Domotica

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Si deseas que aparezca el idioma del smarthub por separado, puedes probar colocando de primero el idioma en ingles (English United States), presionando sobre el idioma de español ( Estados Unidos). De esta forma solo te debe salir el idioma ingles. Luego presiona sobre el idioma ingles nuevamente y selecciona español (Estados Unidos), de esta manera te debe salir abajo la sección para colocar el idioma del Smarthub. Yo hice asi y le dejé español de españa (no me sale Español de Reino Unido como al otro lanero) al smarthub y para el resto español de Estados Unidos.

Lo unico que he visto es que sino tengo el ingles como idioma principal (o no lo tengo dentro de las opciones), los recordatorios no me suenan (me los muestra en pantalla pero no hace sonido)
Saludos
Muchas gracias por la ayuda, pero mira que no funciono...
374124
 
Si deseas que aparezca el idioma del smarthub por separado, puedes probar colocando de primero el idioma en ingles (English United States), presionando sobre el idioma de español ( Estados Unidos). De esta forma solo te debe salir el idioma ingles. Luego presiona sobre el idioma ingles nuevamente y selecciona español (Estados Unidos), de esta manera te debe salir abajo la sección para colocar el idioma del Smarthub. Yo hice asi y le dejé español de españa (no me sale Español de Reino Unido como al otro lanero) al smarthub y para el resto español de Estados Unidos.

Lo unico que he visto es que sino tengo el ingles como idioma principal (o no lo tengo dentro de las opciones), los recordatorios no me suenan (me los muestra en pantalla pero no hace sonido)

Saludos
Despues de mirar ya no me aparece Español Reino Unido si no como dice el Lanero Español Estados Unidos.
 
Hasta ahorita precisamente lo tenia con los 2 idiomas (Ingles de primero y español de segundo), luego alli poniendome a darle click a los idiomas, deje solo el español y con eso debe salir la opcion abajo para poner el idioma del smarthub. Dentro de las opciones para el hub alli lo puse en español de españa y pues funciona pero la cosa es que no me alerta los recordatorios
 
Saludos companeros! pasaba para informar que ya nuestro Google Home se activa diciendo "Hey Google", lo cual me parece excelente! pues es mucho mas natural que estar diciendo Okey...
Tambien reporto la llegada de mi August Smart Lock 3, de momento no le he comprado el hub wifi asi que solo me funciona por bluetooth... debido a esto mismo no es posible integrarlo con google home de momento.
 
Última edición:
Gracias por tu respuesta, en este momento estoy maldiciendo a google y su segregación... mira, no me aparece nada parecido a lo tuyo... y eso que estoy directamente en android, por lo que veo estas en ios en ingles no?
Ver el archivos adjunto 374107Ver el archivos adjunto 374108Ver el archivos adjunto 374109
Si pudo solucionar el chicharron al fin? pudo poner el GHH en español?

Ajá!!! Di con el asunto! Pero solo con español europeo.
Hay que quitar el segundo idioma que entiende el home... Cuando haces eso, se te activa la opción del idioma de la pantalla inteligente.

En las imágenes adjuntas se puede evidenciar que apenas coloco el segundo idioma, se deshabilita la opción de el idioma para la Smart display
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20190529-113143.png
    Screenshot_20190529-113143.png
    98.9 KB · Visitas: 247
  • Screenshot_20190529-113152.png
    Screenshot_20190529-113152.png
    87.7 KB · Visitas: 232
Buen día, alguien sabe como poder ver las Skills disponibles en Alexa en idioma español?? Solo me aparecen en inglés. Gracias
 
Senores, desde que compre un aire he dado mas uso a mi broadlink rm mini que antes, debido a esto, me he dado cuenta que de manera muy constante este se desconecta de la red wifi, sin embargo, no creo que esta ultima sea la culpable de este fallo, pues es el unico dispositivo que pierde la conexion, asi mismo, con el paso del tiempo, se reconecta el solo...
Alguien tiene tambien este problema? sera que mi dispositivo salio defectuoso? alguna solucion via firmware? al rm pro tambien le pasa lo mismo? agradezco sus comentarios
 
Buen día, alguien sabe como poder ver las Skills disponibles en Alexa en idioma español?? Solo me aparecen en inglés. Gracias

te salen en ingles porque debes tener tu cuenta de amazon en USA, si creas la cuenta de Amazon de España por ejemplo o Mexico aparecen en español.
 
Senores, desde que compre un aire he dado mas uso a mi broadlink rm mini que antes, debido a esto, me he dado cuenta que de manera muy constante este se desconecta de la red wifi, sin embargo, no creo que esta ultima sea la culpable de este fallo, pues es el unico dispositivo que pierde la conexion, asi mismo, con el paso del tiempo, se reconecta el solo...
Alguien tiene tambien este problema? sera que mi dispositivo salio defectuoso? alguna solucion via firmware? al rm pro tambien le pasa lo mismo? agradezco sus comentarios
Tienes fijo el canal wifi en el enrutador?, tenerlo en auto genera muchos problemas.
 
Senores, desde que compre un aire he dado mas uso a mi broadlink rm mini que antes, debido a esto, me he dado cuenta que de manera muy constante este se desconecta de la red wifi, sin embargo, no creo que esta ultima sea la culpable de este fallo, pues es el unico dispositivo que pierde la conexion, asi mismo, con el paso del tiempo, se reconecta el solo...
Alguien tiene tambien este problema? sera que mi dispositivo salio defectuoso? alguna solucion via firmware? al rm pro tambien le pasa lo mismo? agradezco sus comentarios
a mi me pasaba mucho eso... era muy canson que no fuera confiable... pero pues se actualizaron, emepezaron a funcionar mejor, pero si la energia se va, cuando vuelve, el router no agarra internet rapido, entonces estos no se conectan y quedan inutiles hasta que los reinicie manualmente...(una jartera)

lo mismo me pasa con un bombillo TP-Link

por otro lado, alguien ha utilizado IFTTT? si les funciona bien? me parece que es lo mas poco confiable que existe... he vinculado todos los sonoff, y lo que se programa, lo hace cuando le da la p.uta gana... no funciona!
 
a mi me pasaba mucho eso... era muy canson que no fuera confiable... pero pues se actualizaron, emepezaron a funcionar mejor, pero si la energia se va, cuando vuelve, el router no agarra internet rapido, entonces estos no se conectan y quedan inutiles hasta que los reinicie manualmente...(una jartera)

lo mismo me pasa con un bombillo TP-Link

por otro lado, alguien ha utilizado IFTTT? si les funciona bien? me parece que es lo mas poco confiable que existe... he vinculado todos los sonoff, y lo que se programa, lo hace cuando le da la p.uta gana... no funciona!
saludos, ud tiene sus dispositivos domoticos con direccion ip reservada por mac de cada dispositivo en su router?, esto es lo recomiendan para evitar desconexiones raras
 
  • Me gusta
Reacciones: braddyjr
saludos, ud tiene sus dispositivos domoticos con direccion ip reservada por mac de cada dispositivo en su router?, esto es lo recomiendan para evitar desconexiones raras

Si, es recomendado y es bastante utíl cuando se comparte mucho contenido en LAN y para tener menos rollos en cortes de luz o conflictos de dispositivos.

ips.jpg


En mi caso manejo un rango hasta 70 ips y tengo reservadas 45 para todos los dispositivos. En esas 45 reservadas tengo unos spot abiertos para no estar desordenando tanto cuando llegan nuevos juguetes

Para los otros elementos (Sensores,Bombillos, Cerraduras, ETC) los tengo por protocolo Zigbee con Smarthings.
 
Última edición:
quien a pensado en llevar un poco mas alla esto de la domotica? ,tener el control local sin depender de nubes chinas? yo empece hace poco (aun estoy en pañales) el proyect,o tengo 2 tomas controlados por sonoff, un interruptor sonoff de esos tactiles y 4 shellys 1, controlando iluminacion, todos tasmotizados y controlados desde home assistant por Mqtt, adicional tengo un , broallink mini tambien integrado en homeassistant para que me prenda el TV y el amplificador, dentro de poco me llega un sensor de presencia zigbee xiaomi , tambien se puede integrar con Gh, alexa y homekit pero aun no voy por ahi , por cierto recomiendo bastante los shellys al menos en el poco tiempo que los tengo funcionan de maravilla y se pueden configurar para que funcionen con mqtt sin necesidad de flashearlos

Para los que quieran averiguar mas que esto de homeassistant aca hay un demo https://demo.home-assistant.io/
 
  • Me gusta
Reacciones: Cesardj
Estoy mirando sensores de movimiento y de puertas que pueda integrar con el homebridge sin muchas complicaciones.
Si alguien sabe...
 
quien a pensado en llevar un poco mas alla esto de la domotica? ,tener el control local sin depender de nubes chinas? yo empece hace poco (aun estoy en pañales) el proyect,o tengo 2 tomas controlados por sonoff, un interruptor sonoff de esos tactiles y 4 shellys 1, controlando iluminacion, todos tasmotizados y controlados desde home assistant por Mqtt, adicional tengo un , broallink mini tambien integrado en homeassistant para que me prenda el TV y el amplificador, dentro de poco me llega un sensor de presencia zigbee xiaomi , tambien se puede integrar con Gh, alexa y homekit pero aun no voy por ahi , por cierto recomiendo bastante los shellys al menos en el poco tiempo que los tengo funcionan de maravilla y se pueden configurar para que funcionen con mqtt sin necesidad de flashearlos

Para los que quieran averiguar mas que esto de homeassistant aca hay un demo https://demo.home-assistant.io/
Está muy chevere yo tambien quiero dejar todo offline y estaba mirando Hubitat que es un poco menos DIY y tiene un modo hibrido. Pero ese que muestras es bastante interesante el tema de los mapas, muy intuitivo para familia y visitas, por ahi ando con ganas de probar en un Rp3 que compré el OpenHab que tiene un modo hibrido muy robusto, me ha dado pereza x que no tengo aún la antena Zigbee.
 
Última edición:
Está muy chevere yo tambien quiero dejar todo offline y estaba mirando Hubitat que es un poco menos DIY y tiene un modo hibrido. Pero ese que muestras es bastante interesante el tema de los mapas, muy intuitivo para familia y visitas, por ahi ando con ganas de probar en un Rp3 que compré el OpenHab que tiene un modo hibrido muy robusto, me ha dado pereza x que no tengo aún la antena Zigbee.

Yo inicialmente pensaba decantarme por Openhab pero parece ser que el tema de las automatizacion es mas sencillo con homeassistant y no he visto floorplan en otro programa (sin embargo pienso migrar a nodered, para el tema de las automatizaciones, segun lo que he visto es un control por bloques que funciona en paralelo al HA ), y la comunidad detras de homeassistant es muchisimo mas grande que la de Openhab, sin contar que homeassistant tiene un ingeniero dedicado tiempo completo en el programa , y las actualizaciones son mas constantes (este es un pro y un pero) yo compre un sensor de movimiento aqara, una toma de estas de homethings (samsung) que sirve como repetidor de la señal zigbee, y un sensor de apertura de puerta tambien aqara (es el mismo xiaomi), en ese paquete me viene el sniffer zigbee pienso integrarlos a mi sistema general, si compras los actuadores shelly 1 que son como 2 dolares mas caros que los sonoff podes integrarlos a homeassistant sin mayor dolor de cabeza sin embargo el flasheo de los dispositivos sonofff y tuya a tasmota es muy sencillo, el homeassistant lo tengo montado en un intel nuc, en este tengo proxmox, y en una vm tengo home assistant
 
  • Me gusta
Reacciones: Cesardj

Los últimos temas