Domotica

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Amiguitos ya se puede usar el echo Dot 2 en español de Mexico, hace 5 dias llego una actualizacion y puedo reproducir musica desde Apple Music (cuenta americana) y todo, apagar dispositivos y configurar ambientes, hacer llamadas entre Echo dots y demas.

Pensaba venderlo por el tema en español, pero ahora si no lo quiero vender, ahora convivire con Alexa (me conviene por las llamadas gratis entre echo dots) y Google Home.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: argentinodj y rijanur
Amiguitos ya se puede usar el echo Dot 2 en español de Mexico, hace 5 dias llego una actualizacion y puedo reproducir musica desde Apple Music (cuenta americana) y todo, apagar dispositivos y configurar ambientes, hacer llamadas entre Echo dots y demas.

Pensaba venderlo por el tema en español, pero ahora si no lo quiero vender, ahora convivire con Alexa (me conviene por las llamadas gratis entre echo dots) y Google Home.

Alguien más ha probado esto? Yo ando fuera de la ciudad pero esto me evitaría a vender los dot2 para comprar dot3
 
Amiguitos ya se puede usar el echo Dot 2 en español de Mexico, hace 5 dias llego una actualizacion y puedo reproducir musica desde Apple Music (cuenta americana) y todo, apagar dispositivos y configurar ambientes, hacer llamadas entre Echo dots y demas.

Pensaba venderlo por el tema en español, pero ahora si no lo quiero vender, ahora convivire con Alexa (me conviene por las llamadas gratis entre echo dots) y Google Home.
Cómo es eso de las llamadas entre dispositivos Google home
 
Cómo es eso de las llamadas entre dispositivos Google home
No me refereria a los de Google Home (aunque si lo hay, pero solo habilitado en USA), hablaba entre dispositivos amazon, por ejemplo mi hermana y yo tenemos cada uno un echo dot de segunda generacion y nos podemos llamar entre echo dots o aplicacion Alexa y Echo dots (aunque en la pagina oficial dice que no se puede desde la app a Alexas yo si lo he podido hacer), todo esto usando Drop In (asi se llama la Funcion), de igual forma uno puede dejar mensajes de voz o usar mensajeria, el dispositivo echo notifica con un halo amarillo para indicar que hay un mensaje no leido.

Entonces uno dice, "Alexa, llama a Steffanni" o "Alexa, Drop In" y ella pedira el nombre de la persona a quien quieres llamar.

+ info: https://www.amazon.in/gp/help/customer/display.html?nodeId=202153130

Ahora una percepcion personal usando ambos ecosistemas:

***Google Home Hub o Nest Hub (Pantalla):
-Musica: puedo usar Spotify No premium (puedo pedir la cancion que quiera y me la reproduce sin restriccion y a partir de ahi ella pone a correr playlist segun el ritmo musical basado en la cancion que pediste), Youtube Music Premium (por ser pantalla el GHH es gratis) y el mismo youtube, Tune In radio pero no puedo usar Apple Music aun.
-Comunicaciones: Existe google Duo, pero pailas eso funciona solo en usa, 0 skype.
-Rutinas: excelente servicio, aunque hay que hacer triquiñuela para activarlas y crearlas, para el que no sabe se puede estar perdiendo esta caracteristica importante.
-Skills: muy bien, anque tuve un problema inicial con mis tomas inteligentes pero era problema del mismo fabricante no de Google.
-Sonido: Su parlante a pesar de que esta atras el sonido es decente, igual buscando en internet los ajustes al EQ se puede mejorar.

***Amazon Alexa Echo segunda generacion:
-Musica: Si puedo usar Apple Music...a regañadientes pero se pudo, Spotify tiene que ser premium o paila, TuneIn Radio, asi mismo si uno tiene el dispositivo configurado como si estuviese en USA se habilitan muchos mas servicios de Musica como Deezer, XM, Pandora y otros.
-Comunicaciones: Drop In de Amazon, excelente servicio, asi mismo se puede vincular Skype...5 estrellas.
-Rutinas: Excelente servicio.
-Skills: A pesar de que las skills en ingles funcionan muy bien, al estar en implementacion la funcionalidad de Alexa en español quedan capadas, me refiero unica y exclusivamente a aquellas que no tienen que ver con Domotica, sino a servicios como noticias, sonidos, juegos, obviamente esta en proceso de refinamiento, otra opcion seria abrir cuenta en Amazon Mexico o España, pero ya es mas la pereza de desvincular el echo, vincular la cuenta nueva y hacer todo el proceso de configuracion.
-Sonido: Su parlante suena duro, haciendole unos ajuses al EQ suena mucho mejor y si es una superficie grande como una mesa la experiencia mejora aun mas.
 
Última edición:
es la convencional de timbre chiquito blanco con el botoncito y conectado a la chicharra.
Debes tener una salida de 110v en la chicharra.

Comprar un trafo de 110v/16V.

Tirar dos cables desde donde está la chicharra hasta donde va el timbre.

Y luego seguir las instrucciones de instalación.

Realmente es fácil, solo necesitas hacerle llegar al nest door bell los 16 voltios.

Screenshot_20190704-143858_Call.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: braddyjr
Agradezco a las personas que me colaboraron con el constante fallo que tenia con mi Broadlink RM mini 3, desde que lo conecte con mi red a traves de mi google wifi, logre reservarle una ip y no recuerdo la ultima vez que fallo... desafortunadamente me toco reconfigurar todos los controles, pero bueno..
Aprovecho para dar mi opinion sobre alexa, aproveche una de las promos del prime day para hacerme con un echo mini 3gen, debo decir antes que nada que decir simplemente "Alexa" para activarlo, es de lo mas comodo y satisfactorio que he podido tener con los asistentes, el ok google, ok bubu e incluso el hey google no son tan comodos como decir un nombre comun y ya... si bien me parece que tiene menos comandos, debo decir que tengo la impresion de que las ordenes de domotica las ejecuta o las transmite ligeramente mas rapido que google home, que a veces como que se queda pensando mas...
En pocas palabras, es genial, pero no creo que este lo suficientemente completo como para dejarlo como unico asistente, de momento creo que lo ideal seria tener los dos, solo que ahora uso menos el google assistant.
 
De los dos, me gusta mas alexa por que el idioma es mas natural y fluido que con Google, pero en cuanto a compatibilidad y que ejecute mejor lo que uno le pide google se lo lleva.
 
Yo como solo utilizo a Alexa para encender, apagar luces y reproducir Spotify me parece mejor echo dot 3, la calidad de sonido de Google Home Mini es muy malita.