Domotica

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola muchachos,

Con en broadlink RM pro (o mini) puedo controlar las cortinas del apto? El apto es de una sola planta y 71 mtrs cuadrados.

Coticé unos blackout y me hablaron de un motor de 3 hilos y de 4 hilos. No entendí eso. Hay diferencia?? Yo le dije que tuviera control remoto para poder configurarlo.

Muchas gracias por la orientación.

hola, una pregunta, a la final si adquiriste este sistema? Podrías decirme que costo te dieron de los blackout para saber más o menos que puede valer
 
Para aquellos que están en medio de sus proyectos de domótica y no quieren hacer una gasto mayor en Smart Plug Wifi les tengo
 

Archivos adjuntos

  • Clipboard01.jpg
    Clipboard01.jpg
    357.1 KB · Visitas: 226
Bueno, me suscribo a este tema pues empece ya con mi casa:

Compre un Smartthings V3 como Hub, y varios Switches Aeotec. Me voy a ir en la medida de lo posible con dispositivos Z-Wave, pues la red 2.4 es un caos donde vivo (Edificio) y hay demasiada interferencia.

Primeras Impresiones:

  • Los switches son geniales, y tiene medidor de energia.
  • El hub es la verdad muy regular, es lento y el soporte es verdaderamente un problema, llevo dos semanas con el, 1 semana con soporte porque el tema esta lento.
    • Me han hecho reiniciar ya dos veces toda la red Zwave (Los switches estan detras de los interruptores ya se imaginaran la facilidad)
    • Ya me dijeron que la culpa era de mi celular
    • Dijeron que la culpa era del Wifi (estaba por ethernet)
    • Ahora que el Router
    • Ahora que todo esta OK que no entienden el problema.
  • Ya despues de entender el "Ecosistema" de Smartthings, la verdad, me parece un juguete y ya. Es decir no lo usaria para algo que sea mision critica en una casa. Por ejemplo como sistema de seguridad, o medicion de algo jamas. No se lo recomendaria a nadie

La pregunta es, con que remplazon el Hub? Quiero algo que soporte Zwave y Zigbee. Wifi descartado. Estaba pensando en un Hubitat que tiene reviews como interesantes.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cesardj
Bueno, me suscribo a este tema pues empece ya con mi casa:

Compre un Smartthings V3 como Hub, y varios Switches Aeotec. Me voy a ir en la medida de lo posible con dispositivos Z-Wave, pues la red 2.4 es un caos donde vivo (Edificio) y hay demasiada interferencia.

Primeras Impresiones:

  • Los switches son geniales, y tiene medidor de energia.
  • El hub es la verdad muy regular, es lento y el soporte es verdaderamente un problema, llevo dos semanas con el, 1 semana con soporte porque el tema esta lento.
    • Me han hecho reiniciar ya dos veces toda la red Zwave (Los switches estan detras de los interruptores ya se imaginaran la facilidad)
    • Ya me dijeron que la culpa era de mi celular
    • Dijeron que la culpa era del Wifi (estaba por ethernet)
    • Ahora que el Router
    • Ahora que todo esta OK que no entienden el problema.
  • Ya despues de entender el "Ecosistema" de Smartthings, la verdad, me parece un juguete y ya. Es decir no lo usaria para algo que sea mision critica en una casa. Por ejemplo como sistema de seguridad, o medicion de algo jamas. No se lo recomendaria a nadie

La pregunta es, con que remplazon el Hub? Quiero algo que soporte Zwave y Zigbee. Wifi descartado. Estaba pensando en un Hubitat que tiene reviews como interesantes.

Saludos.
Los vera plus soportan ambos protocolos, creo que son buenos, yo tengo aún un vera lite viejito y todavía sirve:
https://www.amazon.com/Vera-Control..._14?keywords=vera+plus&qid=1568824979&sr=8-14
 
Bueno, me suscribo a este tema pues empece ya con mi casa:

Compre un Smartthings V3 como Hub, y varios Switches Aeotec. Me voy a ir en la medida de lo posible con dispositivos Z-Wave, pues la red 2.4 es un caos donde vivo (Edificio) y hay demasiada interferencia.

Primeras Impresiones:

  • Los switches son geniales, y tiene medidor de energia.
  • El hub es la verdad muy regular, es lento y el soporte es verdaderamente un problema, llevo dos semanas con el, 1 semana con soporte porque el tema esta lento.
    • Me han hecho reiniciar ya dos veces toda la red Zwave (Los switches estan detras de los interruptores ya se imaginaran la facilidad)
    • Ya me dijeron que la culpa era de mi celular
    • Dijeron que la culpa era del Wifi (estaba por ethernet)
    • Ahora que el Router
    • Ahora que todo esta OK que no entienden el problema.
  • Ya despues de entender el "Ecosistema" de Smartthings, la verdad, me parece un juguete y ya. Es decir no lo usaria para algo que sea mision critica en una casa. Por ejemplo como sistema de seguridad, o medicion de algo jamas. No se lo recomendaria a nadie

La pregunta es, con que remplazon el Hub? Quiero algo que soporte Zwave y Zigbee. Wifi descartado. Estaba pensando en un Hubitat que tiene reviews como interesantes.

Saludos.
Yo soy full usuario de Smarthings y no he tenido ese tipo de problemas, tengo todo corriendo sobre Zigbee y Zwave (mayormente Zigbee), has probado la app clasica? la nueva si me parece menos funcional, pero en la clasic con web core a mi no me ha dado dolores de cabeza. La mayor pega que le tengo a Smarthings es el tema del offline y por ese asunto he contemplado migrarme a Hubitat o OpenHab aunque la otra vez aqui mencionaron Home assistant y tambien se ve intersante,
 
Hola muchachos, estoy comenzando en esto del hogar inteligente :p
Actualmente tengo un Echo dot 3 y me gustaría comenzar con unos bombillos inteligentes, realizando una busqueda en Amazon vi estos:


No soy un experto en focos, por lo que no sé que tan adecuados sean para una sala, además veo que son RGB (¿Será que se ven muy moteludos? :v)
En caso de que sean malos me recomiendan alguna marca?
Gracias de antemano.
 
Hola muchachos, estoy comenzando en esto del hogar inteligente :p
Actualmente tengo un Echo dot 3 y me gustaría comenzar con unos bombillos inteligentes, realizando una busqueda en Amazon vi estos:


No soy un experto en focos, por lo que no sé que tan adecuados sean para una sala, además veo que son RGB (¿Será que se ven muy moteludos? :v)
En caso de que sean malos me recomiendan alguna marca?
Gracias de antemano.
pues te recomiendo los phillips HUE
 
Hola muchachos, estoy comenzando en esto del hogar inteligente :p
Actualmente tengo un Echo dot 3 y me gustaría comenzar con unos bombillos inteligentes, realizando una busqueda en Amazon vi estos:


No soy un experto en focos, por lo que no sé que tan adecuados sean para una sala, además veo que son RGB (¿Será que se ven muy moteludos? :v)
En caso de que sean malos me recomiendan alguna marca?
Gracias de antemano.
La marca no la conozco pero ps tiene buenas calificaciones.
En lo técnico, dice que es RGBW entonces no se preocupe que debe tener todas las tonalidades de blancos, el RGB ya verá en que ocasiones lo usa.
En cuanto al flujo luminoso, 650Lm es suficiente para habitaciones muy pequeñas de unos 6M2, las demás le quedarían algo tenues, tampoco es que sea malo, todo depende del uso que le de a la habitación.

Tenga en cuenta que al usar un SmartBulb el apagado deberá hacerlo siempre via APP o Assitant, ya que si lo hace desde el Switch de la pared, lo que hace es un apagado tradicional interrumpiendole el flujo de energía asi que la única forma de volverlo a encender sería presionando nuevamente el switch, aparte que corre el riesgo de perder la programación si pasa mucho tiempo sin energía.
La mejor opción sería sin duda un SmartSwitch, pero ps valen un billete mucho mas largo.
 
  • Me encanta
Reacciones: Monteno
La marca no la conozco pero ps tiene buenas calificaciones.
En lo técnico, dice que es RGBW entonces no se preocupe que debe tener todas las tonalidades de blancos, el RGB ya verá en que ocasiones lo usa.
En cuanto al flujo luminoso, 650Lm es suficiente para habitaciones muy pequeñas de unos 6M2, las demás le quedarían algo tenues, tampoco es que sea malo, todo depende del uso que le de a la habitación.

Tenga en cuenta que al usar un SmartBulb el apagado deberá hacerlo siempre via APP o Assitant, ya que si lo hace desde el Switch de la pared, lo que hace es un apagado tradicional interrumpiendole el flujo de energía asi que la única forma de volverlo a encender sería presionando nuevamente el switch, aparte que corre el riesgo de perder la programación si pasa mucho tiempo sin energía.
La mejor opción sería sin duda un SmartSwitch, pero ps valen un billete mucho mas largo.

Muchas gracias por la respuesta, creo que los voy a ensayar.
Había comprado un smart Switch de tplink pero requiere de un cable neutro que no tiene la instalación eléctrica de mi casa, creería que para montar eso hay que tumbar las paredes y todo.
 
Buenas tardes
estoy empezando con este cuento y obvio no se nada , cual de estos switch me recomiendan ; muchas gracias por su ayuda .

1. https://www.amazon.com/gp/product/B07TRZTDKL/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A1TVNRTIJELC20&psc=1

2. https://www.amazon.com/gp/product/B07R4MFWCQ/ref=ox_sc_act_title_2?smid=A3U2GPXV9J2W2G&psc=1

ojo que como escribió arriba el compañero revise bien su acometida electrica para ver si los interruptores de su casa tienen neutro (generalmente no los tienen) porque si no toca ponerse a hacer maromas para traer ese cable (se lo digo por experiencia)
 
  • Me gusta
Reacciones: cesarm84
ojo que como escribió arriba el compañero revise bien su acometida electrica para ver si los interruptores de su casa tienen neutro (generalmente no los tienen) porque si no toca ponerse a hacer maromas para traer ese cable (se lo digo por experiencia)
Ya hice revisar de un eléctrico , en unos tomas si hay neutro , y en lo que no hay , el dice que desde el plafón puede coger el neutro , dijo que en mi caso estaba fácil , por eso me animé , pero no sé cuáles de los dos comprar .
 
  • Me gusta
Reacciones: argentinodj
yo vendo los Switch que no necesitan Neutro!!!

interruptor-inteligente-switch-wifi-sin-neutro-google-home-D_NQ_NP_902060-MCO32111412424_092019-F.webp


1 2 3 botones

solo debe poner ese adaptador en los cables que llegan al bombillo, es decir en el plafon donde estan los 2 cables alli se conecta y listo!!
funciona con smartlife y se configura con Gogle Home o con Alexa!
 
yo vendo los Switch que no necesitan Neutro!!!

interruptor-inteligente-switch-wifi-sin-neutro-google-home-D_NQ_NP_902060-MCO32111412424_092019-F.webp


1 2 3 botones

solo debe poner ese adaptador en los cables que llegan al bombillo, es decir en el plafon donde estan los 2 cables alli se conecta y listo!!
funciona con smartlife y se configura con Gogle Home o con Alexa!
Que precio tienen ?
 
Muchachos, un cliente me solicito automatizar algunas cosas de su casa, necesita encender luces y televisores desde el celular, que aparatos me recomiendan que sean compatibles con Iphone
 

Los últimos temas