Domotica

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Al parecer no están conectados al wifi, eso me pasa pocas veces. lo que hago es sincronizarlos nuevamente y ya.

creo que eso pasa cuando los dispositivos duran mucho tiempo sin conectar o se va la energía por mucho tiempo...

saludos!!

Querrá decir a la red zigbee, smarthings hasta donde tengo entendido se conecta por zigbee entre sus dispositivos

Por otro lado Al lanero del problema, si tiene buena señal? Los dispositivos que se conectan a la energía y que son zigbee funcionan como repetidores, de ese tipo de red, ejemplo las tomas inteligentes , porque no intenta poniendo una en medio de la ruta entre el hub y los sensores que fallan
 
Buenos dias a todos.. como les comente hace un tiempo soy nuevo en este tema por que compre un apto que ya tenia instalados los interruptores.. Quería saber si con el broadlink y la app ich siempre sera necesario estar conectado a la misma wifi desde el celular para encender y apagar las luces o hay alguna forma de hacerlo desde fuera de casa.. lo digo por que a veces me gustaría llegar al pato y encontrar ya encendidas las luces, pero noto que si no estoy conectado a la red wifi me aparece offline los dispositivos..
No necesita estar en wifi con datos funciona bien
Revise si es alguna restricción de uso de datos que tiene a la App
 
  • Me gusta
Reacciones: jhio
Querrá decir a la red zigbee, smarthings hasta donde tengo entendido se conecta por zigbee entre sus dispositivos

Por otro lado Al lanero del problema, si tiene buena señal? Los dispositivos que se conectan a la energía y que son zigbee funcionan como repetidores, de ese tipo de red, ejemplo las tomas inteligentes , porque no intenta poniendo una en medio de la ruta entre el hub y los sensores que fallan


Lo raro es que opero las puertas y me anuncian los eventos no entiendo cuál puede ser el error. Mi red wifi es robusta y el hub está relativamente cerca
 
Lo raro es que opero las puertas y me anuncian los eventos no entiendo cuál puede ser el error. Mi red wifi es robusta y el hub está relativamente cerca
Entonces el problema no debe ser el alcance, sin embargo quiero hacerle claridad en que una cosa es su red wifi, y otra cosa es la red zigbee que genera el hub y a la cual se conectan los sensores
 
Entonces el problema no debe ser el alcance, sin embargo quiero hacerle claridad en que una cosa es su red wifi, y otra cosa es la red zigbee que genera el hub y a la cual se conectan los sensores



Gracias por aclarar al igual el hub de Samsung está a 3,5 metros y 4,5 metros de los dos dispositivos en zona abierta.
 
Querrá decir a la red zigbee, smarthings hasta donde tengo entendido se conecta por zigbee entre sus dispositivos

Por otro lado Al lanero del problema, si tiene buena señal? Los dispositivos que se conectan a la energía y que son zigbee funcionan como repetidores, de ese tipo de red, ejemplo las tomas inteligentes , porque no intenta poniendo una en medio de la ruta entre el hub y los sensores que fallan
Smarthings soporta Zigbee y Zwave, Wifi mediante Cloud
 
  • Me gusta
Reacciones: argentinodj
Amigos expertos una pregunta:

Quiero adquirir unas cortinas y blackouts automaticos (con sus controles y todo), lo que quisiera saber si estos aparatos deben tener alguna condicion tecnica especial (deben funcionar con infrarojo o Radiofrecuencia) para luego yo vincularlos sin mucha ciencia con broadlink y este al google home?

muchas gracias.
 
Amigos expertos una pregunta:

Quiero adquirir unas cortinas y blackouts automaticos (con sus controles y todo), lo que quisiera saber si estos aparatos deben tener alguna condicion tecnica especial (deben funcionar con infrarojo o Radiofrecuencia) para luego yo vincularlos sin mucha ciencia con broadlink y este al google home?

muchas gracias.

depende de la marca del motor de la cortina y/o blackouts en mi caso son por radiofrecuencia.
 
la marca es Motion Blind https://motion-blinds.com/ aqui las distribuye una empresa que se llama Pentagrama, el promedio es de 900 mil, todo depende del tamaño de la ventana, las medidas y el tipo de tela que quieras usar en el Blackout.
yo precisamente fui a Pentagrama cerca a unicentro hace un par de meses averiguando, todo muy bonito pero el punto negro es que te venden el broadlink remarcado por ellos como en 400, es absurdo, aunque asumo que no tiene complejidad comparlo por aparte y configurarlo, y solo comprar con pentagrama lo que son las cortinas las telas y los controles.

El precio que nos das es por la cortina (con sus respectivas dimensiones y telas), el motion blind y la instalacion?
 
  • Me gusta
Reacciones: argentinodj
yo precisamente fui a Pentagrama cerca a unicentro hace un par de meses averiguando, todo muy bonito pero el punto negro es que te venden el broadlink remarcado por ellos como en 400, es absurdo, aunque asumo que no tiene complejidad comparlo por aparte y configurarlo, y solo comprar con pentagrama lo que son las cortinas las telas y los controles.

El precio que nos das es por la cortina (con sus respectivas dimensiones y telas), el motion blind y la instalacion?

La marca que te digo usa otro concentrador propio de la marca, no el Broadlink, el costo fue con todo incluido por blackout, las medidas promedio de mis ventanas son 1.15 de ancho x 1.50 de alto. Aclaro que yo lo hice todo a traves de una empresa aqui en medellin que le compra a Pentagrama.
 
  • Me gusta
Reacciones: argentinodj
yo precisamente fui a Pentagrama cerca a unicentro hace un par de meses averiguando, todo muy bonito pero el punto negro es que te venden el broadlink remarcado por ellos como en 400, es absurdo, aunque asumo que no tiene complejidad comparlo por aparte y configurarlo, y solo comprar con pentagrama lo que son las cortinas las telas y los controles.

El precio que nos das es por la cortina (con sus respectivas dimensiones y telas), el motion blind y la instalacion?



Si compras quedamos atentos a que nos menciones cómo te va con la configuración de las cortinas
 
Si compras quedamos atentos a que nos menciones cómo te va con la configuración de las cortinas
Claro, de una, de hecho no sabia que tenia un familiar (un primo segundo de mi madre) que hace instalacion de cortinas con accion manual y motorizadas, ahora en una hora llega a mi apartamento a tomar medidas y cotizar, pues mi idea basicamente es instalar blackout y sheer elegance en 3 ventanales techo a piso, la intencion es automatizar todas o si no en su defecto los blackouts.

Pues en lo que he leido e indagado tengo entendido la automatizada no es tan compleja como parece, mientras que los motores funcionen a radiofrecuencia uno puede comprar un hub como el RM Broadlink con radio frecuencia.

les cuento como me va, saludos.

EDIT: Bueno, al fin decidi poner cortina en la sala y blackout en la habitacion, en total seran dos motores con instalacion de corriente y la instalacion la realizan en 8 dias habiles, el Blackout como la cortina son marca flexalum, esta cortina se llama Nantucket.

Toda esta instalacion me incluye dos controles, uno mono canal para dejarlo en la sala y controle la cortina de ahi y uno multi canal para manipular la cortina de la sala y el blackout de la habitacion ya sea para subirlas y bajarlas al tiempo; Revisando el control que van a entregarme es de 433.92 MHz, lo cual es compatible las con las frecuencias de RF con el RM Broadlink pro.


tan pronto las tenga instaladas les muestro como quedaron
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: argentinodj
Pero no tiene que ser necesariamente por radiofrecuencia , con que sea eléctrico a 120V el motor, puede ponerle un shelly 2.5, este funciona por wifi viene diseñado para funcionar como control de cortina y tiene certificado UL debería pegarle una mirada, y de pronto puede implementarlo
 
  • Me gusta
Reacciones: Nikolas de la Rosa
Tengo una inquietud tengo Alexa en el apt y desde hace unos días tengo el hub de Samsung de smartthings pero ahora Alexa me duplicó los dispositivos, alguien me explica la manera adecuada de dejarlos se dejan todos o como se hace
 
Tengo una inquietud tengo Alexa en el apt y desde hace unos días tengo el hub de Samsung de smartthings pero ahora Alexa me duplicó los dispositivos, alguien me explica la manera adecuada de dejarlos se dejan todos o como se hace

En ese orden de ideas borra todo y solamente trabaja con el Skill de de Smarthings y automaticamente ha de halar los demas.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas