Domotica

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Offtopic: Ojo con esa barra, yo la tuve y se fue por garantía, debido a que tampoco me reconocía los comandos de voz y además despues de cierto tiempo de reproducción mediante Bluetooth la conexión se perdía y no se podía reconectar hasta después de unas horas, si busca en internet, ese modelo presenta múltiples fallas en el módulo Bluetooth, en mi caso hice efectiva la garantía y me regresaron el dinero.

Gracias por el dato, afortunadamente hasta ahora no he notado ningún fallo, debe ser que nunca utilizo el bluetooth, solo Wifi con Youtube Music.
 
Que más, les comento como me fue con el smart switch 3 way (o en escalera).

Finalmente me compré en Amazon un interruptor Kasa 3 way, y en una conexión 3 way (2 switches análogos interconectados), solo cambié uno de los 2 análogos, por este smart.

La instalación fue super fácil, tal cual me dijeron, estaba el cable neutro blanco a un lado, lo mismo que el verde de tierra. Los 3 cables que van al switch eran fácilmente identificables cual iba dónde. Instalé y configuré todo como en 15 minutos... si tocó empujar y peinar bien esos cables para que la caja entrara, pero se pudo.

Dejé un switch 3 way análogo (No smart) y otro sí smart, porque me pareció botadera de plata cambiar ambos, sabiendo que como están conectados, con que uno de los 2 sea smart queda funcionando al pelo. Si prendo del análogo puedo apagar del smart y del mismo modo en sentido inverso, análogo con analogo, smart con smart....

Ya lo configuré con el google asistant y me quedó funcionando con los comandos de voz en los Google Home Mini.

Suerte,
Es una buena solución, menos mal tenía el neutro a mano y si, acomodar los alambres es una joda sobre todo si no hay buen espacio, esas vainas son más duras que lo que uno cree.
 
  • Me gusta
Reacciones: sivers
Que más, les comento como me fue con el smart switch 3 way (o en escalera).

Finalmente me compré en Amazon un interruptor Kasa 3 way, y en una conexión 3 way (2 switches análogos interconectados), solo cambié uno de los 2 análogos, por este smart.

La instalación fue super fácil, tal cual me dijeron, estaba el cable neutro blanco a un lado, lo mismo que el verde de tierra. Los 3 cables que van al switch eran fácilmente identificables cual iba dónde. Instalé y configuré todo como en 15 minutos... si tocó empujar y peinar bien esos cables para que la caja entrara, pero se pudo.

Dejé un switch 3 way análogo (No smart) y otro sí smart, porque me pareció botadera de plata cambiar ambos, sabiendo que como están conectados, con que uno de los 2 sea smart queda funcionando al pelo. Si prendo del análogo puedo apagar del smart y del mismo modo en sentido inverso, análogo con analogo, smart con smart....

Ya lo configuré con el google asistant y me quedó funcionando con los comandos de voz en los Google Home Mini.

Suerte,

Ya que me fue bien con este smart witch estaba buscando para comprar para el resto del apartamento y me entró una duda:

En mi apto hay muchos switchs de este tipo:
1615904750298.png


Pero realmente siempre acciono los 2 switchs a la vez, entonces pensé en comprar un smart switch sencillo y usarlo para accionar los 2 interruptores a la vez. ¿Alguno sabe porfa si eso se puede hacer así? Así sea comprando algo que una los cables por dentro y los lleve a un solo switch ¿o me toca cambiar el cableado hasta las luces para lograr eso?

PD: Tampoco vi smart switchs de esa forma (switch doble) así que por eso me surgió la idea de unirlos...

Gracias,
 
Ya que me fue bien con este smart witch estaba buscando para comprar para el resto del apartamento y me entró una duda:

En mi apto hay muchos switchs de este tipo:
Ver el archivos adjunto 454085

Pero realmente siempre acciono los 2 switchs a la vez, entonces pensé en comprar un smart switch sencillo y usarlo para accionar los 2 interruptores a la vez. ¿Alguno sabe porfa si eso se puede hacer así? Así sea comprando algo que una los cables por dentro y los lleve a un solo switch ¿o me toca cambiar el cableado hasta las luces para lograr eso?

PD: Tampoco vi smart switchs de esa forma (switch doble) así que por eso me surgió la idea de unirlos...

Gracias,

solo es unir un cable y ya.
 
  • Me gusta
Reacciones: argentinodj y sivers
Estoy iniciando en esto de la domótica veo que varios compran switch inteligentes en lugar de bombillos inteligentes, cual es la razón para hacerlo?
 
Estoy iniciando en esto de la domótica veo que varios compran switch inteligentes en lugar de bombillos inteligentes, cual es la razón para hacerlo?
Que si tiene bombillo inteligente y switch normal, cuando apague el bombillo desde la pared (switch) la unica forma de volverlo a encender es desde el mismo switch, en cambio si el switch es smart, puede encenderlo o apagarlo en cualquier momento desde las apps, asistentes de voz o el mismo switch.

Básicamente tenga en cuenta esto, cuando el switch es normal, lo que hace al apagar es quitarle la energía al bombillo, por eso queda inutil hasta que vuelva a encender el switch.
 
Offtopic:

Por si a alguien le interesa tengo un Smart Hub Aeotec / Smartthings V3 en venta nuevo en caja sellada.

460k mas info al DM
 
Buenas tardes compañeros, los que conocen del tema, que interruptor recomiendan, contando con que estoy terminando de hacer todas las cajas de la casa y a todas les puse el neutro...

He Estado viendo estos:

Por otro lado, en cuestión de cámaras cuál será mejor, las wyze V3 o las Yi home 3....

Gracias por la guía que me puedan brindar..

 
Hola, están vendiendo un broadcom bestcon rm economico en mercadolibre, supongo que no es el original pero alguien lo tiene, qué tal es?
688DEEDF-A896-4B05-97E0-D98A355328E9.jpeg
 
Última edición:
Hola, están vendiendo un broadcom bestcon rm economico en mercadolibre, supongo que no es el original pero alguien lo tiene, qué tal es?
Ver el archivos adjunto 459832
Buena yo tengo el RM4 mini creo la principal diferencia con respecto el RM4C es el conector, el RM4C utiliza un conector micro usb propietario que es mas largo que el estándar, esto no permite si quisiera adquirir el sensor de temperatura utilizarlo con este o si se dañara el cable no se podría reemplazar con un cable micro usb estándar o el más común, por lo demás creo funcionalmente es lo mismo que el RM4 mini.

PD: igual no si es un RM4C pirata o original el de tu publicación pero, el modelo como tal si existe RM4C.
 
Buena yo tengo el RM4 mini creo la principal diferencia con respecto el RM4C es el conector, el RM4C utiliza un conector micro usb propietario que es mas largo que el estándar, esto no permite si quisiera adquirir el sensor de temperatura utilizarlo con este o si se dañara el cable no se podría reemplazar con un cable micro usb estándar o el más común, por lo demás creo funcionalmente es lo mismo que el RM4 mini.

PD: igual no si es un RM4C pirata o original el de tu publicación pero, el modelo como tal si existe RM4C.
este es el más económico , alguien que lo tenga por favor cómo le ha ido con el, yo lo necesito para usarlo con el asistente de google y manejar la tv de tigo en un tv samsung


es cara la inversión para algo tan simple...
 
Bueno muchachos.

Compre este bebe la semana pasada y ayer me llego, estan volando los de Amazon con los envios a Colombia.
Ver el archivos adjunto 400882
Que les puedo decir, maravillado, pude configurar mi tv y el decodificador de claro con google home, solo es configurar la escena y decir "ok google sintoniza Caracol" y el hijuemadre lo coloca (emula la accion manual de digitar el numero del canal), sube, baja el volumen, apaga y prende el tv como el decodificador con una sola orden.

Ver el archivos adjunto 400885
Solo queda la prueba de fuego con las cortinas que ya quedaron motorizadas, pero solo lo puedo hacer hasta el fds ya que no estoy en mi apartamento.

Muy bueno ese modelo que adquirió, le toco armar escenas para cada canal del decodificador de claro, para que funcione con google home? quiero comprar uno mas económico pero no se si haga lo mismo que el suyo
 
Muy bueno ese modelo que adquirió, le toco armar escenas para cada canal del decodificador de claro, para que funcione con google home? quiero comprar uno mas económico pero no se si haga lo mismo que el suyo
Hola, si, en efecto toca armar escenas para recrear el cambio de canales, pero no lo hice con deco de claro sino con los canales que agarro el tv con tdt emulando la presion de los botones numericos para sintonizar el canal, pero entiendo yo que con un deco de claro se puede hacer por infrarojo.
 
Una pregunta en amazon ya no venden Samsung Hub Smarthings? o es que ahora lo hace otra marca
Ya no los fabrican directamente, delegaron la fabricación en Aeotec y se van a centrar potenciar toda la plataforma, basicamente el Hub Aeotec es el mismo V3 de Samsung, exactamente el mismo hardware.

El hub se configura con el mismo App SmartThings de Samsung
 
  • Me gusta
Reacciones: argentinodj
Ya no los fabrican directamente, delegaron la fabricación en Aeotec y se van a centrar potenciar toda la plataforma, basicamente el Hub Aeotec es el mismo V3 de Samsung, exactamente el mismo hardware.

El hub se configura con el mismo App SmartThings de Samsung
Muchas gracias por la aclaración estuve buscando los sensores y pensé que los habían quitado por completo
 
  • Me gusta
Reacciones: Cesardj
Sin querer éste fincho resulté cacharreando con esto, hace unas semanas se me dió por comprar un smart plug en amazon, quería tener esa cosa conectada a una multitoma que básicamente provee de energía a todo mi cuarto, con la intención de medir el consumo eléctrico para saber cuanto gasta el pc en idle, minando/jugando, con el tv encendido y así, teniendo un historial melo para después a futuro ver como varía en el tiempo.

Ese coso funciona, el tema es que la aplicación movil con la que funciona es muy básica, muestra los datos de consumo, deja encender/apagar, poner un timer pa apagar/encender, configurar un horario de funcionamiento, lo normal. Lo feo es que respecto a lo que a mi me importaba (que era tener un historial detallado) era demasiado básico, solo lleva historial de los kWh diario, y además solo tiene cliente app movil, no una página web.

Después de intentar buscar alguna manera de tener un registro más detallado descubrí que el coso ese tiene un microcontrolador esp8266, al parecer es uno muy usado para temas de IoT y por eso existen firmwares opensource para esos dispositivos, el que usé se llama tasmota, soporta una gran cantidad de dispositivos que tengan microcontroladores famosos como ese.

Después de instalarle ese firmware a ese smartplug, el aparato levanta una interfaz web en la que uno puede controlarlo, aparte de eso tasmota soporta MQTT (un protocolo para transmitir mensajes entre dispositivos IoT) y le deja a uno configurarlo como uno se le de la gana.

Con eso ya uno puede decirle al aparato que envíe los datos que maneja a donde uno se le de la gana, para eso usé una raspberry pi 4 8gbs que tenía ya por ahí, el resumen es:

- Levantar un broker MQTT, yo usé mosquitto, ese va a recibir y enviar datos entre dispositivos
- Apuntar el smart plug a ese broker MQTT
- Levantar una base de datos para almacenar los datos, de lo que encontré se puede usar cualquier vaina en realidad, pero en IoT como que la gente usa mucho prometheus o influxdb, yo opté por la segunda
- Usar telegraf, un programa/agente para recolectar datos/métricas/logs de cualquier lado, en este caso usé un plugin de telegraf que se llama "MQTT Consumer", se conecta al broker MQTT y levanta una subscripción, es como si escuchara todos los eventos que llegan al broker de los dispositivos que le envían datos. Ya después de configurar el plugin para que se jale los datos, uno le dice que envíe los datos a influxdb
- Levantar grafana, es una plataforma de monitoreo/métricas que en resumen sirve para hacer dashboards con datos que se trae de donde uno le diga, en este caso el se conecta a la instancia de influxdb directamente
- Crear un dashboard en grafana ya para mostrar los datos, quedó algo como ésto, lo dejé conectado a la nevera por la noche:

Screen Shot 2021-05-18 at 8.47.34 AM.png



A futuro me dan ganas de comprar más sensores, al menos otras 2 o 3 tomas, también quisiera tener sensores de temperatura y y movimiento, pero por lo poco que revisado baratos no son, todos cuestan como de 15 USD pa arriba.
 
Última edición:
Noticia para Smartthings, se unen a la alianza Matter y van a soportarlo en su linea de productos


por otro lado SmartThings ya estan por fin empezando a desplegar el soporte Local para algunos dispositivos y automatizaciones
 

Los últimos temas