Domotica

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenos días, tengo una consulta.

Quisiera saber que bombillas inteligentes puede reconocer home assistant? (que no sean la Hue)

La idea es que sean fáciles de implementar, no es para uso personal sino para un negocio y la idea es no tener que cacharrear cada vez que se agreguen nuevas?
 
Buenos días, tengo una consulta.

Quisiera saber que bombillas inteligentes puede reconocer home assistant? (que no sean la Hue)

La idea es que sean fáciles de implementar, no es para uso personal sino para un negocio y la idea es no tener que cacharrear cada vez que se agreguen nuevas?
yo te recomendaría poner los interruptores domoticos , antes que las bombillas (para ser mas exactos serian actuadorsitos), la unica pega seria que te quede muy dificil llevarles neutro a los interruptores de pared, hay uno shelly 1L que funciona sin neutro pero te pide un minimo de carga a conectar para que funcione me parece que es bastantico respecto a lo que consume una bombilla

shelly tiene toda la gama, https://shelly.cloud/ , yo tengo en mi casa 1 shelly 2 , y como 5 shelly 1 mas un shelly dimmer yo los integre por MQTT pero hace poco estuve cacharreando y vi que tienen una integracion nueva, integracion que parece ser super sencilla, yo desde que los intstale hace 2 años no he tenido el primer inconveniente, y el bombillo dimerizable lo compre en una ferreteria bombillo de 15 mil pesos, la dimerizacion es por corte de fase.

si definitivamente queres bombillos domoticos te toca ver en las integraciones disponibles, creo que respecto a los zigbee los unicos que mantienen el ultimo estado cuando se va la energia son los HUE los otros cuando vuelve la energia se prenden. (para integrar dispositivos Zigbee necesitas un controlador zigbee, vienne como memorias USB) https://www.home-assistant.io/integrations/

si te decidis por zigbee, estos son los compatibles https://www.zigbee2mqtt.io/information/supported_devices.html

normalmente los zigbee son los que requieren HUB
 
Última edición:
yo te recomendaría poner los interruptores domoticos , antes que las bombillas (para ser mas exactos serian actuadorsitos), la unica pega seria que te quede muy dificil llevarles neutro a los interruptores de pared, hay uno shelly 1L que funciona sin neutro pero te pide un minimo de carga a conectar para que funcione me parece que es bastantico respecto a lo que consume una bombilla

shelly tiene toda la gama, https://shelly.cloud/ , yo tengo en mi casa 1 shelly 2 , y como 5 shelly 1 mas un shelly dimmer yo los integre por MQTT pero hace poco estuve cacharreando y vi que tienen una integracion nueva, integracion que parece ser super sencilla, yo desde que los intstale hace 2 años no he tenido el primer inconveniente, y el bombillo dimerizable lo compre en una ferreteria bombillo de 15 mil pesos, la dimerizacion es por corte de fase.

si definitivamente queres bombillos domoticos te toca ver en las integraciones disponibles, creo que respecto a los zigbee los unicos que mantienen el ultimo estado cuando se va la energia son los HUE los otros cuando vuelve la energia se prenden. (para integrar dispositivos Zigbee necesitas un controlador zigbee, vienne como memorias USB) https://www.home-assistant.io/integrations/

si te decidis por zigbee, estos son los compatibles https://www.zigbee2mqtt.io/information/supported_devices.html

normalmente los zigbee son los que requieren HUB

Muchs gracias por la info,

Puntualmente necesito bombillas ya que no podemos modificar tomacorrientes, ni cables neutros etc...

Las HUE necesitan HUB cierto?
 
Buenos días, tengo una consulta.

Quisiera saber que bombillas inteligentes puede reconocer home assistant? (que no sean la Hue)

La idea es que sean fáciles de implementar, no es para uso personal sino para un negocio y la idea es no tener que cacharrear cada vez que se agreguen nuevas?
buen día
a finales del año pasado me dió por probar luces inteligentes y me arriesgué a traer unos como estos desde china. los tengo instalados y funcionan con home assistant sin necesidad de hub; se configuran y conectan con una aplicación que se enlaza a google home (dice que es compatible con alexa también pero no he probado).
Me han funcionado muy bien excepto uno que vino sin luz cálida, sólo luz blanca y de colores.
Saludos
 
solo es unir un cable y ya.

Ver el archivos adjunto 454087

Si podría unir el cable que va hacia las lámparas, con eso un solo switch le alimenta los dos pero el consumo en vatios y corriente que pasa por el cable del switch se duplica, aunque con las lámparas LED de ahora eso es depreciable porque son de 9Watts hasta digamos 25Watts así que si digamos por un cable le pasan 50 Watts de las dos lámparas no pasa na, pero si su cableado no está independiente y se comparte la iluminación con potencia que son los enchufes o calentadores eléctricos si no se recomienda. Pero imagino que dónde vive está mínimo separado iluminación de potencia, dónde yo vivo es una casa de mas de 60 años por lo cual es un cableado que tiene todo mezclado y no es casa propia por lo cual no puedo hacer nada y el calibre del cable no cumple así que yo no puedo hacer nada, por eso revise si a su roseta o donde está el punto de la lámpara hay fase y neutro que con un breaker pueda apagar la iluminación y con otro los enchufes.

Hola, finalmente compré un switch sencillo y fue tan fácil como dijeron, tenía un cable largo que pasaba por todos los switchs (ese fue a una pata) y 2 cables separados para cada switch (esos los uní y fueron a otra pata). Con eso configuré varios switches dobles que tenía en el apto, usando switches sencillos ( marca Kasa) para activarlos/desactivarlos con los GHM que tengo.
No hay problemas de consumo o sobre carga, porque uní luces pequeñas (ojos de buey) y de muy buen ahorro de energía.

Gracias,
 
Muchs gracias por la info,

Puntualmente necesito bombillas ya que no podemos modificar tomacorrientes, ni cables neutros etc...

Las HUE necesitan HUB cierto?
Hola mira esta pagina https://www.zigbee2mqtt.io/, ahí están los diferentes modelos de controladores zigbee genéricos con los que reemplazas el hub , yo compre el mas barato inicialmente CC2531 pero me duro un año y termine comprando esta de texas instruments ,Texas Instruments LAUNCHXL-CC26X2R1 el tema es que es mas bien grandecita, pero ya lleva mas de un año funcionando sin lio, ahora hay otras con el mismo chip mas baratas.

la única forma de integrar dispositivos wifi, es o con integracion o tasmoteandolos, yo he tasmoteado son tomas inteligentes
 
ya ni me acuerdo que dije, pero podría hacer un diagrama de lo que hizo? solo por morbo de saber que es lo que conecto.

Que más, lo que hice fue:
1) Tomar un switch doble que activa 4 ojos de buey (1 switch por cada 2 ojos de buey)

Screenshot_20210616-070306_Samsung Notes.jpg

(El verde es tierra y el blanco es neutro, y no están conectados a nada en los switches)

2) Lo reemplacé por un Smart switch de un solo switch, para que active de una vez los 4 ojos de buey:

Screenshot_20210616-071809_Samsung Notes.jpg


PD: De los 3 lugares donde quería colocar estos switchs así, la sala y el baño traían el neutro y tierra ahí sin usar, pero disponibles. El otro lugar es la cocina, pero curiosamente ahí no están disponibles dentro de la pared el neutro y tierra, así que para ese si me va a tocar contratar a alguién que los pezque, ya que son necesarios para poder conectar el smart switch (al menos el neutro es necesario, creo que el de tierra podría ser opcional)

Suerte,
 
Muchs gracias por la info,

Puntualmente necesito bombillas ya que no podemos modificar tomacorrientes, ni cables neutros etc...

Las HUE necesitan HUB cierto?
Llevo muchos años con bombillas HUE (como 7) y realmente veo una ventaja sobre los aparatos que se conectan directametne al WIFI (tengo varios dispositivos KASA y WEMO). si quedo sin internet o sin WIFI (me toca revisar que pasa) las bombillas y sus accesorios quedan operativos inclusive.

otra cosa es que esas bombillas son full economicas, ademas tengo integrados sensores de movimiento que optimizan la energía en zonas poco transitadas (patios).

tengo mas de 35 bombillas hue, 4 sensores de movimiento y 3 controles.
lo tengo sincronizado a las rutinas de google home y en el 99% de las veces funcionan, por ejemplo tengo configurado que cuando diga ok google "buenas noches" se apaguen todas las luches y se encienda solamentre 1. esto denota estabilidad en el sistema inalambrico.

Todo esto sin contar con la calidad de los colores.

saludos!!!
 
  • Me gusta
  • ¡Vaya!
Reacciones: sOcIo y argentinodj
Llevo muchos años con bombillas HUE (como 7) y realmente veo una ventaja sobre los aparatos que se conectan directametne al WIFI (tengo varios dispositivos KASA y WEMO). si quedo sin internet o sin WIFI (me toca revisar que pasa) las bombillas y sus accesorios quedan operativos inclusive.

otra cosa es que esas bombillas son full economicas, ademas tengo integrados sensores de movimiento que optimizan la energía en zonas poco transitadas (patios).

tengo mas de 35 bombillas hue, 4 sensores de movimiento y 3 controles.
lo tengo sincronizado a las rutinas de google home y en el 99% de las veces funcionan, por ejemplo tengo configurado que cuando diga ok google "buenas noches" se apaguen todas las luches y se encienda solamentre 1. esto denota estabilidad en el sistema inalambrico.

Todo esto sin contar con la calidad de los colores.

saludos!!!
Muy cierto lo que dices, esas hue por el zigbee son muy estables y funcionan en local aún si no se tiene internet, adicional a las hue tengo unos bombillos wifi y cada cierto tiempo uno se desconecta de la red y toca apagar y prender desde el switch para que se reconecte.

Alguno sabe que smart plug son compatibles con el brigde hue? he estado buscando y solo veo compatibles los hue y otros innr, no se si con la actualización a zigbee 3 del brigde se amplio la compatibilidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuAnItO AlImAñA
Hola a todos. Me regalaron en meses pasados un Alexa Echo Show 5 y luego de tenerlo solo para reproducir Spotify y que me respondiera cosas, me puse a la tarea de automatizar algunas tareas en la casa.

Primero compré estos interruptores y tomas inteligentes:


Todo funcionó perfecto, creé las rutinas y perfecto con Alexa. Solo una vez dejaron de funcionar en Alexa, aunque en Smart Life seguían activas. Reinicié el modem y listo.

Esta semana configuré el Broadlink RM4:


Automaticé los ambientes para poner TDT, cambiar canales, Netlix, Youtube y la PS4 en el TV y luego de enlazarlo con Alexa, todo perfecto. Adicional como tengo una barra de sonido, ya todo se prende y apaga más fácil y no se necesitan los controles remoto, salvo cuando se está en Netflix o Youtube para seleccionar lo que se quiere ver.

Realmente todo muy chevere. Voy a ver si más adelante automatizo otras cosas, como cortinas, otras luces y demás.
 
  • Me gusta
Reacciones: sivers
Llevo muchos años con bombillas HUE (como 7) y realmente veo una ventaja sobre los aparatos que se conectan directametne al WIFI (tengo varios dispositivos KASA y WEMO). si quedo sin internet o sin WIFI (me toca revisar que pasa) las bombillas y sus accesorios quedan operativos inclusive.

otra cosa es que esas bombillas son full economicas, ademas tengo integrados sensores de movimiento que optimizan la energía en zonas poco transitadas (patios).

tengo mas de 35 bombillas hue, 4 sensores de movimiento y 3 controles.
lo tengo sincronizado a las rutinas de google home y en el 99% de las veces funcionan, por ejemplo tengo configurado que cuando diga ok google "buenas noches" se apaguen todas las luches y se encienda solamentre 1. esto denota estabilidad en el sistema inalambrico.

Todo esto sin contar con la calidad de los colores.

saludos!!!
No conocía a nadie aquí que tuviera tantas... ando buscando referencias de la Hue Go, tienes de casualidad ese modelo?
 
Llevo muchos años con bombillas HUE (como 7) y realmente veo una ventaja sobre los aparatos que se conectan directametne al WIFI (tengo varios dispositivos KASA y WEMO). si quedo sin internet o sin WIFI (me toca revisar que pasa) las bombillas y sus accesorios quedan operativos inclusive.

otra cosa es que esas bombillas son full economicas, ademas tengo integrados sensores de movimiento que optimizan la energía en zonas poco transitadas (patios).

tengo mas de 35 bombillas hue, 4 sensores de movimiento y 3 controles.
lo tengo sincronizado a las rutinas de google home y en el 99% de las veces funcionan, por ejemplo tengo configurado que cuando diga ok google "buenas noches" se apaguen todas las luches y se encienda solamentre 1. esto denota estabilidad en el sistema inalambrico.

Todo esto sin contar con la calidad de los colores.

saludos!!!
Nada que hacer, todos los caminos conducen a HUE, tocará armar presupuesto para esos.

Hoy me llegó el JBL Link 300. Me gustó mucho,suena bastante bien, no sé mucho de audio estoy contento.

Se me había dañado un parlante Bluetooth y quería otro Home mini hace tiempos.entonces entre el costo del mini y mandar a revisar (reparar) el parlante,me decidí por comprarme ese.

 
Yo hice el análisis de comprar smart switchs vs comprar smart light bulbs, y preferí lo switchs porque para las luces escojo y cambio acorde a mis necesidades lo que necesito sin depender de la existencia, disponibilidad y precio de las que son smart, además que las luces tienen una vida útil mas corta que un switch. Así escojo intensidad de blanco, ahorro de energía y tamaño de las luces sin preocuparme que sean Smart (tengo ojos de buey por toda la casa con conectores GU10). Los smart switchs son mas permanentes y estándar y pues el hecho de requerir neutro, si no se tiene pues se le hace la inversión al electricista para que los mande desde la caja, eso es sencillo. Es mas maluco garantizar el tamaño del switch en el hueco del no smart.

En mi caso ya tenía los cables neutros, pero no tenerlos no me parece un stopper, a no ser que sea casa ajena/arrendada y no le permitan hacer esas modificaciones...

Suerte,
 
Yo hice el análisis de comprar smart switchs vs comprar smart light bulbs, y preferí lo switchs porque para las luces escojo y cambio acorde a mis necesidades lo que necesito sin depender de la existencia, disponibilidad y precio de las que son smart, además que las luces tienen una vida útil mas corta que un switch. Así escojo intensidad de blanco, ahorro de energía y tamaño de las luces sin preocuparme que sean Smart (tengo ojos de buey por toda la casa con conectores GU10). Los smart switchs son mas permanentes y estándar y pues el hecho de requerir neutro, si no se tiene pues se le hace la inversión al electricista para que los mande desde la caja, eso es sencillo. Es mas maluco garantizar el tamaño del switch en el hueco del no smart.

En mi caso ya tenía los cables neutros, pero no tenerlos no me parece un stopper, a no ser que sea casa ajena/arrendada y no le permitan hacer esas modificaciones...

Suerte,
Ese precisamente es mi caso, casa arrendada.
 
  • Me gusta
Reacciones: sivers

Los últimos temas