Don ODDG, veo que le gusta el techno...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
jasz hasta mis conocimientos Portishead es Trip Hop ;). No sé qué tan equivocada esté =).
 
Yo tampoco se reconocer bien los generos, al menos el trance si lo distingo de los otros, pero facilmente me confundo, lo unico que si se es que esos manes de Rank son lo mejor, que poder como mezcla esa gente y EN VIVO! como diablos le hacen!!!!!! ahi tengo un video de una discoteca donde tocaron, y no no no no la locura!
 
@##$%#!!!! Ya me salieron con otro genero.. que diablos es eso de Trip Hop???

Por ahi estuve escuchando Heaven, de DJ Sammy, y esta excelente, y buscando por inet, encontre una cancion que no sabia como se llamaba, es vieja pero buena, se llama "It feels so good" de "sonique".. .hay mas canciones buenas de este grupo/artista?
 
Bueno a ver les cuento algo de mi historia como DJ.
Yo soy puro Empiric man! todo desde cero y sin saber ni pito!
Resulta que tengo una miniteca y desde mis inicios como siempre pobre jejeje, me tocó con LP o vinilo (como dicen los elites) y cuanod eso dizque los reduros eran con los modulos DENON de CD para mezclar. y yo en mis fiesticas mezclando con mis tocadiscos jejejeje.
Me tocaba fuertemente, hasta con Caset le tiraba a las mezclas así como pueden ver, soy todo terreno ejje.
Bueno pero lo cómico fue que despues del LP pasé directamente al PC, colocando mis mp3 con sonido monofonico porque cuando eso las máquinas no podían con mas. y fui y fui avanzando hasta que ya hago algunas producciones remixes y mezclo todo desde mi pc. cero CD's cero LP's. ahora la vida es muy rara, ya cuando voy por encima en tecnología ya dizque la moda son los LP's dízque porque los mejores son con Lp's!, cosa discutible en mi concepto.

Por otro lado, les cuento que mi estilo es completamente diferente al normal, los DJ's las mezclas que ustedes escuchan en cualquierparte son "preparadas" con anterioridad, los DJ's llevan al evento, a la radio, a la disco, etc, un repertorio (lista memorizada de temas) que tocar, y DEFINITIVAMENTE NO ME GUSTA ESO ASÍ

Para mi un Real DJ es aquel que toca lo que le nace y toca segun la honda que lleva la gente. Ese es mi estilo y no lo quiero cambiar así los manuales digan lo contrario. Bueno, van 5 años haciendolo así :)
 
A los que les gustó algo de mi gusto busquen algo de dance que vengo escuchando en estos dias...

LASGO - Pray
LASGO - Forgiven
 
LASGO - Something
Moony - Dove (I'll Be Loving You)
y lo que encuentren de Sash
 
gigi d' agostino es bueno `pero para los dañados, jaja aca les va una buena lista de DJ's

21 FERGIE 22 FATBOY SLIM
23 DAVE CLARKE 24 RICHIE CARTER
25 DERRICK CARTER 26 PETE TONG
27 ANNE SAVAGE 28 ANDY C
29 MARCO V 30 SATOSHI TOMIIE
31 MASTERS AT WORK 32 SEB FONTAINE
33 DARREN EMERSON 34 CRAIG RICHARDS
35 EDDIE HALLIWELL 36 JOHN 'OO' FLEMING
37 NICK WARREN 38 DAVE SEAMAN
39 JAMES ZABIELA 40 SCOTT BOND
41 TOM STEPHAN 42 JOHN KELLY
43 SCOT PROJECT 44 TERRY FRANCIS
45 LOTTIE 46 LAURENT GARNIER
47 GUY ORDANEL 48 LISA PIN-UP
49 ANTHONY PAPPA 50 JOHAN GIELEN
51 DAVE LEE 52 DJ MARKY
53 ANDY FARLEY 54 YOUSEF
55 SVEN VATH 56 LAYO & BUSHWACKA
57 TIMO MAAS 58 JEFF MILLS
59 MATT HARDWICK 60 CHRISTOPHER LAWRENCE
61 JIMMY VAN M 62 PLUMP DJS
63 TIDY BOYS 64 HYPE
65 CHRIS FORTIER 66 NORMAN JAY
67 JFK 68 BAD BOY BILL
69 DANNY RAMPLING 70 CHRIS LIBERATOR
71 BK 72 X-PRESS 2
73 FRANKIE KNUCKLES 74 KRAFTY KUTS
75 UMEK 76 TALL PAUL
77 MARK FARINA 78 ASHLEY CASSELLE
79 MISSTRESS BARBARA 80 MAX GRAHAM
81 TONY HUMPHIRES 82 ADAM FREELAND
83 GEORGE ACOSTA 84 MARIO PIU
85 DAVID MORALES 86 STANTON WARRIORS
87 ALAN THOMPSON 88 PAUL GLAZBY
89 GILLES PETERSON 90 MR. SCRUFF
91 HYBRID 92 DAVE PEARCE
93 TIM DELUXE 94 ZINC
95 JOY KITICONTI 96 SMOKIN' JO
97 GROOVERIDER 98 SLAM
99 TOM MIDDLETON 100 DAVE THE DRUMMER
 
y a los que no saben casi de esto aca un buen diccionario jejej

::. ACID .::

Evolución del house hacia los sonidos crujientes, repetitivos y lisérgicos creados con el aparatoTB 303 de Roland. Su logotipo fue el famoso "Smiley" y su inventor Dj Pierre con el tema "Acid Trax" (editado bajo el nombre de Phuture). En 1988 el acid house dio origen en Gran Bretaña al denominado verano del amor. Damon Wild y Hardfloor son los abanderados actuales del sonido post-acid.

.......... ::. ACID JAZZ .::

En la época en que se desarrolló el acid-house, tuvo lugar una recuperación de los sonidos funkies de los ‘70 a través de la estética moderna. A este fenómeno se le llamó acid jazz y es uno de los géneros que ha hecho posible el ascenso de la denominada club culture.

.......... ::. AFTER .::

También denominado after-hours. Fiesta que se desarrolla después de una sesión con horario normal o después de un rave. Suele durar desde la madrugada hasta el atardecer.

.......... ::. AGGREPO .::

Aggresive pop. También conocido como Teutonic Beats. Fue la respuesta alemana al new beat belga. Ritmos fríos.

.......... ::. AISLACIONISMO .::

Una de las últimas encarnaciones del ambient. Pero frente al escapismo y el carácter expansivo de éste, el aislacionismo opta por profundizar en los abismos interiores, escarbando en los sonidos de las entrañas. Scorn, Jim O´Rourke o el ideólogo David Toop son algunos de sus más decididos partidarios..

.......... ::. AKAI .::

Marca muy reputada en el mundillo del techno gracias a sus aparatos de la serieS.

.......... ::. AMBIENT .::

Música climática, relajada, atmosférica y evocadora que incide en la profundidad y los espacios abiertos. Se basa en la superposición de sonidos sintéticos y su inventor indiscutible fue Brian Eno. Nada que ver con la new age.

.......... ::. AMBIENT DUB .::

Mezcla de sonido ambient con los ecos y los efectos dub de la música jamaicana. Música envolvente. The Orb son unos maestros del estilo.

.......... ::. ARTCORE .::

Nombre que recibe la tendencia más experimental y ambient del jungle. Se le ha llamado también intelligent jungle. LTJ Bukem y Omni Trio son figuras del género.

.......... ::. ATARI .::

Marca de aparatos muy conocida que permite a todo el mundo poder hacer su música en casa utilizando ordenadores que integran el interface Midi. Su introducción en el mundo musical ha significado una vuelta a la filosofía del "Do It Yourself" (Hazlo tú mismo), preconizada por el punk. La marca Atari ha dado incluso nombre a varios proyectos techno, como Atari Teenage Riot.
 
::. BIG BEAT .::

Antes de denominarse así, también se llamó brit hop, amyl house o chemical beats. Y en todo caso, representa un nuevo paso en la conexión dance/rock. Los Chemical Brothers, con su artillería de breakbeats furibundos, son los pioneros de un género que ahora cuenta con muchos otros defensores como Propellerheads, Bentley Rhytm Ace o los grupos de los sellos Skint o Wall Of Sound.

::. ESTROBOSCOPIO .::

Proyector regulable en velocidad que produce flashes entrecortados y muy potentes de luz blanca.

.......... ::. ETHNO-TECHNO .::

Fusión de elementos étnicos y tecnológicos, tal como es practicada por grupos como Transglobal Underground.

.......... ::. EUROBEAT .::

Estilo bailable europeo basado en melodías vocales muy pegadizas, instrumentación techno e incrustaciones de rap y ragga. Muy comercial. Sus principales representates son Twenty 4 Seven, Dj Bobo, Culture Beat, Masterboy...

.......... ::. EXPERIMENTAL .::

Extraño, inclasificable, vanguardista. Se dice de todo aquel género musical que intenta ir más lejos, en busca de nuevos ritmos, sonoridades y construcciones.

::. FASHION VICTIMS .::

Víctimas de la moda. En España se les llama también "petardas". Aquellos que se toman la moda demasiado en serio, bordeando el ridículo. Abundan en algunos clubs.

.......... ::. FLORIDA 135 .::

Club de Fraga (Huesca) convertido en unos de los templos del techno progresivo en España. Como la Sala del Cel de Gerona o el Nitsa de Barcelona, programa techno de calidad.

.......... ::. FLYER .::

Prospecto o folleto utilizado para anunciar una velada o sesión en un club o un rave. Una excelente forma de comunicación para la gran familia techno. Hay quien se dedica a coleccionarlos, debido a su excelente y original diseño.

.......... ::. FRACTAL .::

Ecuaciones matemáticas descubiertas por Mandelbrot en los años 60. Su visualización ha dado origen a sorprendentes motivos psicodélicos, que pueden ser reproducidos hasta el infinito, generando una sensación de hipnosis. Muy utilizados en los video-clips del techno.

.......... ::. FRANKFURT .::

La capital del trance. Sellos discográficos, clubs, artistas y dj’s (entre ellos Sven Väth y Jam&Spoon) han sido los culpables de la fama de esta ciudad que, junto a Berlín y Düsseldorf, encabeza la rebelión techno alemana.

.......... ::. FREAK .::

O freaky, extraño, anormal, raro. Persona que sale de las normas de comportamiento de la sociedad burguesa, en su forma de pensar y de vestir, en la música que suele escuchar.

.......... ::. FREESTYLE .::

Inicialmente (a mitad de los años 80) fue la denominación que recibió un estilo a caballo entre el electro y el latin hip-hop, practicado por cantantes femeninas como Dionne, Sandee o Stephanie B, que imprimían a sus temas un fuerte componente melódico. Pero en los 90 define la forma de pinchar de algunos dj´s (Coldcut a la cabeza), que mezclan cualquier género en sus sets, desde techno o drum´n´bass hasta house, trip-hop o dub. Auténtico estilo libre, que asume la herencia de los balearic beats.

.......... ::. FRENCH GROOVE .::

La escena dance parisina ha generado su propio sonido, caracterizado por su pasión por el groove y por un exquisito toque francés, que le confiere señas de identidad propias. De ahí el nombre de french groove, un género que ha sabido combinar house y funk de forma imaginativa, y que agrupa a artistas como Air, Motorbass, I:Cube, Dimitri From Paris o Daft Punk.

.......... ::. FULL MOON PARTY .::

Rave al aire libre, celebrado en ocasión de la luna llena. Su origen está en Goa (India), desde donde se ha exportado a Ibiza o algunas islas danesas donde The Orb suele interpretar su música durante 24 horas ininterrumpidas.

::. GABBER .::

Algo así como el trash metal del techno. Hardcore originado en Rotterdam que se caracteriza por un ritmo velocísimo y martilleante. Atrae fundamentalmente a un público adolescente y su principal vehículo de difusión lo constituyen recopilaciones como "Thunderdome" o "Earthquake".

.......... ::. GALLETA .::

Nombre que se le da a la parte central del vinilo, en la que vienen escritos los créditos del disco.

.......... ::. GARAGE .::

House de ascendencia disco y soul. Se caracteriza principalemente por las poderosas voces, desbordantes de soul, de las house divas.

.......... ::. GAYS .::

Los homosexuales han sido los introductores de muchos de los ritmos que se han bailado en las pistas, entre ellos el house y la música disco.

.......... ::. GIMMICK .::

Sonido chocante y novedoso que hace reconocible una canción. Esencial en la música de baile.

.......... ::. GOA .::

Ciudad del sur de la India, cuya escena trance, profunda y psicodélica, ha dado lugar al género Goa Trance. La variante más exótica del techno.

.......... ::. GODFATHER .::

El padrino. Se denomina así al padre espiritual de un género. Por ejemplo, James Brown lo es del funk, Derrick May del techno, Brian Eno del ambient, Marshall Jefferson del house o Giorgio Moroder de la música disco.

.......... ::. GO-GO .::

Bailarina o bailarín que tienen como objetivo estimular al baile el público de un club.

.......... ::. GROOVE .::

No tiene traducción literal. Aunque se podría definir como vacile, rollo. Es un impulso que nos lleva a bailar. Por lo general se aplica a los ritmos negros, a los ritmos que hacen que movamos los hombros y las caderas. Como adjetivo es muy utilizada la palabra "groovy" (vacilación, con buen rollo).

.......... ::. GUEST LIST .::

Lista de invitados a una sesión, rave o fiesta. Confeccionarla es el principal trabajo de los relaciones públicas, que tienen que evitar los gorrones.

::. HANDBAG .::

Derivación del house y el garage, cuyo nombre tiene su origen en que se comenzó bailando alrededor de los bolsos (handbags) dejados en el suelo por el público de los raves. Su himno es el "Boys & Girls" de Hed Boys. Su vertiente más dura es calificada como "hardbag".

.......... ::. HARDCORE .::

La faceta más industrial y veloz del techno (con permiso del gabber). También se aplica al punk, al rap o al cine pornográfico. En España al hardcore se le llama máquina.

.......... ::. HARDHOUSE .::

House con ritmos más contundente. Fusión, por lo general bastante minimalista, de house y techno.

.......... ::. HARDSTEP .::

Una de las múltiples derivaciones del drum´n´bass, que se caracteriza por sus bajos rotundos (que simulan un zumbido criminal) y sus violentos y vertiginosos ritmos. El jungle más punk, que tiene en Aphrodite y Origin Unknown a sus principales defensores.

Hardtrance

.......... ::. HARDTRANCE .::

Evolución del trance hacia fórmulas más adustas y ritmos más duros y veloces. La colisión entre trance y mákina. Hay quien lo llama también hypnotrance.

.......... ::. HI-NRG .::

Abreviatura de High Energy. Vertiente de la música disco surgida en los clubs y bares gays. Rotunda y comercial.

.......... ::. HIP-HOP .::

Cultura urbana que dio origen al rap. Incluye también manifestaciones artísticas como el graffiti y bailes como el breakdance.

.......... ::. HIP-HOP HOUSE .::

Se trata, obviamente, de una mezcla entre el hip-hop y el house. Comenzó siendo practicado por artistas americanos como Tyree o DJ Fast Eddie, y ha terminado por convertirse en una auténtica especialidad europea, con Technotronic, Twenty 4 Seven o 2 Unlimited a la cabeza.

.......... ::. HOME STUDIO .::

El estudio particular instalado en casa. Hace su aparición en 1985 con los primeros ordenadores destinados a la música: Atari 520 ST y Atari 1040. Bomb the Bass o los grandes technócratas de Detroit han facturado sus mejores temas en sus estudios caseros.

.......... ::. HOUSE .::

El ritmo con el que comenzó la credibilidad de la música de baile. Nació en Chicago a mediados de los 80 en el club Warehouse (de ahí el nombre del estilo), donde pinchaba el gran Frankie Knuckles. Proviene de la cultura musical negra americana, y recoge influencias de la música disco, el funk y el techno europeo de grupos como Kraftwerk o Depeche Mode.

.......... ::. HYPE .::

A la moda, en la onda.

.......... ::. HYPNOTRANCE .::

Contundente y reverberante combinación de hardcore y trance. El sello Blackhand es toda una factoría dentro del genero

::. TB 303 .::

Celebre aparato de Roland utilizado habitualmente en el acid y en muchas otras corrientes del techno. La firma Roland ha comercializado también otras cajas de ritmos y procesadores de bajos con numeración capicúa: 606, 808, 909.

.......... ::. TECHNICS .::

Mítica marca de giradiscos. De todos los modelos el más celebre es el SL1200 MKII.

.......... ::. TECHNO .::

Género musical que aparece en Detroit en 1988, muy influenciado por el house de Chicago, el electro neoyorquino, el techno-pop europeo y la música de Kraftwerk. La música del futuro... todavía.

.......... ::. TECHNO BASS .::

Denominación que se le ha dado a la combinación de techno y electro surgida en Detroit, de la mano de Aux 88 y otros proyectos de la escudería Direct Beat.

.......... ::. TECHNOHEAD .::

Apasionado del techno.

.......... ::. TECHSTEP .::

El drum´n´bass más cercano a los sonidos maquinales y la artillería tecnológica e industrial. Está perfectamente representado por Nico Sykes y sus cómplices en el magnífico sello No U Turn, cuya recopilación "Torque" es fundamental. Excitante, ruidoso y ensordecedor.El drum´n´bass más cercano a los sonidos maquinales y la artillería tecnológica e industrial. Está perfectamente representado por Nico Sykes y sus cómplices en el magnífico sello No U Turn, cuya recopilación "Torque" es fundamental. Excitante, ruidoso y ensordecedor.

.......... ::. TOASTER .::

El equivalente del MC en el raggamuffin. Muy habituales en los discos de jungle.

.......... ::. TRACKLISTING .::

Relación de títulos que aparecen en una recopilación.

.......... ::. TRANCE .::

Variante del techno nacida en Alemania a comienzos de los noventa. Combina ritmos rápidos y largas evoluciones sintéticas con efectos ácidos. Su cuna es la ciudad de Frankfurt y su gurú, Sven Väth.

.......... ::. TRANCECORE .::

Trance más rápido. Combinación de hardcore y trance.

.......... ::. TRAINSPOTTERS .::

Dícese de aquellas personas que en un club, en lugar de bailar, se dedican a mirar al disc-jockey, admirando su técnica y espiando los discos que pincha...

.......... ::. TRAVELLERS .::

Los nuevos hippies de los noventa. Practican el nomadismo. Su adhesión al techno se produce a comienzos de esta década cuando los grandes festivales británicos (como el de Glastonbury) comienzan a organizar sus propios raves. Cuando van sucios se les llaman crusties.

.......... ::. TRIBAL .::

Adjetivo que se aplica al house y al techno que utilizan percusiones tribales para crear efectos hipnóticos.

.......... ::. TRIP-HOP .::

Nuevo género surgido del hip-hop, generalmente instrumental. Muy experimental y abierto a muchos sonidos diferentes: ambient, jazz, dub, jungle, house, ... Tiene su origen en la música de Massive Attack, Tricky, Portishead y otros grupos del sonido de Bristol
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas