Win7 Donde encuentro la carpeta "systemvolumeinformation"?

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.

latinoguy

Lanero Reconocido
27 Abr 2005
101
Con el nod32 me sale un trojano pero en una carpeta que nomas no encuentro es la siguient:

f: systemvoleuminformation,

ya busque en este disco duro y nomas no sale ya le di en mostrar archivos ocultos y nomas nada alguna idea, tengo un disco duro Maxtor el cual particione con norton prtition magic en tres y pues me sale eso con el nod32, gracias por su ayuda

Esa carpeta se encuentra marcando la opción " Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos" y desmarcando la opción de "Ocultar archivos protegidos del sistema operativo (recomendado)" : se supone que Nod32 te eliminó eso. ¿ Pasaste de nuevo para ver si está todavía?.
Suerte.

mi hermano no se complique la vida
FORMATEE la particion en donde sale el troyano pero antes asegure las cosas importantes como instaladores etc en la otra particion del disco duro ami me ha pasado eso muchas veces .de todos modos es recomendable formatear el disco duro de ves en cuando para que no queden residuos de programas inservibles o quitados y con la formateada aumenta el rendimiento del hard disk

UAC THRILLER dijo:
mi hermano no se complique la vida
FORMATEE la particion en donde sale el troyano pero antes asegure las cosas importantes como instaladores etc en la otra particion del disco duro ami me ha pasado eso muchas veces .de todos modos es recomendable formatear el disco duro de ves en cuando para que no queden residuos de programas inservibles o quitados y con la formateada aumenta el rendimiento del hard disk

mmm.. una solucion eficaz pero engorrosa (se pierden configuraciones, gastas tiempo...) ese troyano está alojado en systemvolume... esa es la tabla de información de las particiones para poder limpiarlo tienes que trabajar con un antivirus que trabaje desde diskette y que booteee antes de windows o montar el disco como esclavo en otra maquina y analizarlo. salu2! cualquier duda mp!

Una solución al revés diría yo.

Agote primero todas las posibilidades para removerlo, hagalo en modo a prueba de fallos y si nada le funciona entonces si puede optar por el format

Buenas, yo diria que el nod no puede eliminar ese troyano porque esa es una carpeta de sistema, y el si que no se mete con esos archivos.

puedes usar un antivirus que funcioones desde diskette como dice LC 13 el residente, a ver que tal te va sino, trata de retaurar el sistema, sino formate la particion y trate de salvar lo que pueda.

compadre, lo que tienes que hacer es desactivar restaurar sistema, esas carpetas de system volume... estan protegidas porque ahi es donde el sistema guarda la info de restaurar sistema. desactiva restaurar sistema y en el nod activa en la pestaña configuración todas las opciones y colocas heuristica avanzada, se te va a demorar mas el scan pero seguro solucionas tu problema! salu2!

EDIT:

NOD32 no puede limpiar la infección porque el archivo se encuentra protegido por Windows, debido a que está ubicado entre los archivos de respaldo que utiliza la función restaurar sistema.
Para eliminarlo sólo tienes que desactivar la función restaurar sistema, luego escanear y desinfectar con NOD32 para verificar que no tengas más archivos infectados.
Para terminar, activa nuevamente la función restaurar sistema.

la solucion es facil pero nadie se la ha dicho, inicie el equipo con un livecd de knoppix y borre el contenido de la carpeta system volume information, el troyano se borrara junto con la carpeta, cuando reinicie su equipo con windows este volvera a crear la carpeta automaticamente,asi de simple, no veo la necesidad de que formetee todo el sistema por esa bobada. rm -rf es la solucion.

lordhellriser dijo:
la solucion es facil pero nadie se la ha dicho, inicie el equipo con un livecd de knoppix y borre el contenido de la carpeta system volume information, el troyano se borrara junto con la carpeta, cuando reinicie su equipo con windows este volvera a crear la carpeta automaticamente,asi de simple, no veo la necesidad de que formetee todo el sistema por esa bobada. rm -rf es la solucion.
otra buena opción...jejejejeje

livecd de knoppix ?

lordhellriser dijo:
disculpa mi ignorancia men pero que es un livecd de knoppix ? :S

Knoppix es una distribución de Linux. Muchas distribuciones de Linux tienen Live CDs, esto es, un CD con el que se bootea la máquina y carga el sistema operativo completo para que usted lo pruebe y use las utilidades incluidas. La ventaja es que nada se escribe en su disco duro por lo que una vez usted apaga el PC y retira el Live CD su PC vuelve a cargar el sistema operativo que tiene instalado por defecto.

LC13 El Residente dijo:
compadre, lo que tienes que hacer es desactivar restaurar sistema, esas carpetas de system volume... estan protegidas porque ahi es donde el sistema guarda la info de restaurar sistema. desactiva restaurar sistema y en el nod activa en la pestaña configuración todas las opciones y colocas heuristica avanzada, se te va a demorar mas el scan pero seguro solucionas tu problema! salu2!

EDIT:

NOD32 no puede limpiar la infección porque el archivo se encuentra protegido por Windows, debido a que está ubicado entre los archivos de respaldo que utiliza la función restaurar sistema.
Para eliminarlo sólo tienes que desactivar la función restaurar sistema, luego escanear y desinfectar con NOD32 para verificar que no tengas más archivos infectados.
Para terminar, activa nuevamente la función restaurar sistema.

Esa es la solucion mas efectiva, despues de que consigas quitar el virus puedes volver a activar restaurar sistema, si quieres.

Los últimos temas