Donde estudiar programación?

Tiene hasta el 21 de enero para inscribirse en mision mintic es gratis, yo quede el año pasdo, escogi la unal hay varias universidades para escoger una vez es admitido, son 4 modulos todo el programa dura como 8 meses de los cuales te dictan clases durante un periodo como de 7 meses, se empieza de cero, el primer modulo enseñan python, el segundo java , poo y SQL, el tercero aplicaciones web con django para el back y para el front vue.js el ultimo ciclo es de profundizacion escogi aplicaciones web , al final haces un micrositio con dos o tres microservicios , uno es con django + vue , el otro con springboot + vue , se usa graphql como apigateway, como todo nada es perfecto hay profesores muy buenos y otros muy regulares , igual encontrar 85 profesores buenos no es facil, pero me parece que vale mucho la pena el programa no tenes que pagar un peso, eso si los ultimos dos modulos son bastante intensivos toca dedicarle bastante tiempo


Destacando lo que dice el lanero , es bueno lo de cero pesos, tenga cuidado con el tema de bootcamps pagos o donde hayan acuerdo de ingresos compartidos, si bien es una opción que a muchas personas les ha funcionado para meterse en un empleo de IT, es algo que hay que tenerle respeto porque es casi que firmar un pagaré en blanco, entonces pueden haber implicaciones legales y monetarias si incumple alguna de las condiciones que se pacten en el contrato.

Por otro lado no siempre valen lo que dicen, es decir, el contenido que le entregan digamos por casi 20 millones de pesos (por poner un ejemplo) , ud lo puede encontrar en cursos de Udemy que en muchos casos por mucho valen 50 mil pesos o incluso gratis en youtube.

Mi intención no es satanizar los bootcamps porque como lo mencioné antes , hay gente a la que le ha funcionado, de hecho estuve tentado en algún momento de inscribirme a uno, pero cuando empecé a indagar en las referencias de una me eché para atrás cuando leí unas perlas que me dejaron frio 🥶.
 
Otra cosa que se me pasó mencionar, métale también el hombro al inglés , lo bueno es que eso le sirve tanto en programación como en cualquier otra área o para sumarle a la hoja de vida como mencionó inicialmente, incluso hay contenidos educativos muy buenos en inglés y la constante en tecnología es que la documentación u otras fuentes de información orientadas al desarrollo en su mayoría están en inglés, lo otro es que el idioma incide fuertemente a la hora de que aplique a una oferta laboral con salarios y condiciones bastante buenas 👀
 
  • Me gusta
Reacciones: yankee1105
Otra cosa que se me pasó mencionar, métale también el hombro al inglés , lo bueno es que eso le sirve tanto en programación como en cualquier otra área o para sumarle a la hoja de vida como mencionó inicialmente, incluso hay contenidos educativos muy buenos en inglés y la constante en tecnología es que la documentación u otras fuentes de información orientadas al desarrollo en su mayoría están en inglés, lo otro es que el idioma incide fuertemente a la hora de que aplique a una oferta laboral con salarios y condiciones bastante buenas 👀
No es necesario que cree 3 posts seguidos distintos para agregar información. Utilice el botón Editar.