Donde estudiar programación?

simmon!

Lanero Reconocido
17 Sep 2008
762
Buenas, laneros, saludos a todos

¿Tengo intereses en darle un valor agregado a mi hoja de vida y tiene que ser programación, que lenguaje es el que se debe estudiar ahora y en donde, de que manera? ¿Alguna institución?

Soy entendido, pero nunca he programado por lo que sería desde cero. Saludos y gracias
 
Buenas, laneros, saludos a todos

¿Tengo intereses en darle un valor agregado a mi hoja de vida y tiene que ser programación, que lenguaje es el que se debe estudiar ahora y en donde, de que manera? ¿Alguna institución?

Soy entendido, pero nunca he programado por lo que sería desde cero. Saludos y gracias
Hay diversas maneras de aprender. Por acá recomiendan Python.
 
Buenas, laneros, saludos a todos

¿Tengo intereses en darle un valor agregado a mi hoja de vida y tiene que ser programación, que lenguaje es el que se debe estudiar ahora y en donde, de que manera? ¿Alguna institución?

Soy entendido, pero nunca he programado por lo que sería desde cero. Saludos y gracias
Siempre que uno empieza programacion lo primero que enseñan es python, aunque si quiere mejorar su hoja de vida, ya depende que lenguaje le sirva mas a usted, los que mas se usan son javascript y C#
 
Buenas, laneros, saludos a todos

¿Tengo intereses en darle un valor agregado a mi hoja de vida y tiene que ser programación, que lenguaje es el que se debe estudiar ahora y en donde, de que manera? ¿Alguna institución?

Soy entendido, pero nunca he programado por lo que sería desde cero. Saludos y gracias
Platzi
 
Youtube me parece muy bueno, hay que mirar y filtrar canales, platzi para empezar esta bien pero pues yo esperaba mas por el precio.... hay mejores tutos en la web y gratis
 
  • Me gusta
Reacciones: Hunter //
Buenas, laneros, saludos a todos

¿Tengo intereses en darle un valor agregado a mi hoja de vida y tiene que ser programación, que lenguaje es el que se debe estudiar ahora y en donde, de que manera? ¿Alguna institución?

Soy entendido, pero nunca he programado por lo que sería desde cero. Saludos y gracias
Node, React, Angular y Java

en Udemy
 
Buenas, laneros, saludos a todos

¿Tengo intereses en darle un valor agregado a mi hoja de vida y tiene que ser programación, que lenguaje es el que se debe estudiar ahora y en donde, de que manera? ¿Alguna institución?

Soy entendido, pero nunca he programado por lo que sería desde cero. Saludos y gracias
Los que más oferta laboral tienen son Javascript y Python. Sin embargo, eso no significa que no pueda aprender cualquier otro; eso sí, antes de iniciar le aconsejo aprender pseudocódigo para que entienda la lógica detrás de la programación.

Hay bootcamps en diversas instituciones que le hacen un curso intensivo de 3 a 6 meses y prometen dejarlo preparado para el mercado laboral, aunque tienen un costo como de 15 millones.

Otra opción es cursos gratuitos en internet como TheOdinProject o Freecodecamp, o de pago, como los que ofrece Ángela Tú en Udemy.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hadar y Hunter //
Como primer lenguaje de programación, por su versatilidad, facilidad entre otros aspectos, le recomiendo Python. O JavaScript.

Para aprender? YouTube, Coursera,Udemy, Platzi...
 
Última edición:
si su deseo es obtener certificación lo de mas peso para las compañías americanas son las de cursera
 
antes de pagar cualquier curso inicia con YouTube con lo básico, como dicen los compañeros pseucodigo es bueno para agarrarle la lógica a las cosas
 
Tiene hasta el 21 de enero para inscribirse en mision mintic es gratis, yo quede el año pasdo, escogi la unal hay varias universidades para escoger una vez es admitido, son 4 modulos todo el programa dura como 8 meses de los cuales te dictan clases durante un periodo como de 7 meses, se empieza de cero, el primer modulo enseñan python, el segundo java , poo y SQL, el tercero aplicaciones web con django para el back y para el front vue.js el ultimo ciclo es de profundizacion escogi aplicaciones web , al final haces un micrositio con dos o tres microservicios , uno es con django + vue , el otro con springboot + vue , se usa graphql como apigateway, como todo nada es perfecto hay profesores muy buenos y otros muy regulares , igual encontrar 85 profesores buenos no es facil, pero me parece que vale mucho la pena el programa no tenes que pagar un peso, eso si los ultimos dos modulos son bastante intensivos toca dedicarle bastante tiempo

 
Última edición:
Alura también te puede interesar es gratis son 7 meses, adicionan 3 meses dicen ellos de especialización :
.
El Sena de manera virtual cuando se abran nuevamente convocatoria para este año en la tecnologías análisis y desarrollo de software, está tiene duración de 27 meses incluidas las prácticas que el aprendiz debe buscar.
 
Alura también te puede interesar es gratis son 7 meses, adicionan 3 meses dicen ellos de especialización :
.
El Sena de manera virtual cuando se abran nuevamente convocatoria para este año en la tecnologías análisis y desarrollo de software, está tiene duración de 27 meses incluidas las prácticas que el aprendiz debe buscar.

¿Por dónde se accede a los cursos gratis del primer video? En la página dice que toca pagar trimestralmente.
 

Archivos adjuntos

  • B65BD7D0-57CC-4D8F-A97B-018B32C71CA3.jpeg
    B65BD7D0-57CC-4D8F-A97B-018B32C71CA3.jpeg
    491.1 KB · Visitas: 32
Tiene hasta el 21 de enero para inscribirse en mision mintic es gratis, yo quede el año pasdo, escogi la unal hay varias universidades para escoger una vez es admitido, son 4 modulos todo el programa dura como 8 meses de los cuales te dictan clases durante un periodo como de 7 meses, se empieza de cero, el primer modulo enseñan python, el segundo java , poo y SQL, el tercero aplicaciones web con django para el back y para el front vue.js el ultimo ciclo es de profundizacion escogi aplicaciones web , al final haces un micrositio con dos o tres microservicios , uno es con django + vue , el otro con springboot + vue , se usa graphql como apigateway, como todo nada es perfecto hay profesores muy buenos y otros muy regulares , igual encontrar 85 profesores buenos no es facil, pero me parece que vale mucho la pena el programa no tenes que pagar un peso, eso si los ultimos dos modulos son bastante intensivos toca dedicarle bastante tiempo

Qué otras profundizaciones permitieron?
 
También recomiendo que busque semilleros a medida que va estudiando para ver si de a pocos se va metiendo laboralmente por el lado de desarrollo.

Hay unos que incluso le pagan por aprender 😲 , eso sí debe tener en cuenta que son peleados y ahora en algunos casos hacen pruebas de ingreso.