Doom III Engine

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Es que la simulación fisica y los efectos de hacer algo así a la altura con que esta hecho Doom III necesita por lo menos una tarjeta de US$ 2000 para jugarse y eso no aguanta.

Realmente lo que vemos es que John Carmack y los chicos de ID se adelantaron a su tiempo nuevamente
 
Hey, no exageres que ID no se adelanto mucho esta vez!
No es cierto lo que dices!

Con una GF3 basta. El juego fue pensado para correr rápido (y bonito) en una GF3. De ahí en adelante solamente es para incrementar el rendimiento en resoluciones más altas. Dicen que incluso una GF1 puede correr el juego, pero a 320x240 y mermando detalles.

Y además tarjetas de la GF3 para arriba son un estándar hoy en día entre los gamers americanos.

De hecho Doom III no soporta las nuevas características que agregaron en la NV30 y las ultimas Radeon.

Es cierto que Doom III cuenta con la tecnología más avanzada en toda la industria de los videojuegos, pero tampoco Id Software creó una bestia que solamente los más adinerados pueden deleitar.
 
Originalmente colocado por JulianD
Uhmm Me inclino por decir que no incluyen fluidos debido a que el hardware necesario para hacer un detalle del agua que le aguante al resto de detalles de doom3, no existe en el momento...

Depronto en el doom3 no habrá agua, pero el motor gráfico dará a los desarrolladores herramientas para crear efectos de agua con otros juegos que utilicen el mismo motor.

Como dice Spitfire, habrán charquitos de agua (y sangre!), pero no fluidos reales.

De todas maneras Id ha dejado entrever que decidieron eliminar los fluidos del juego no porque fuera muy complicado para el hardware, sino para mermar el tiempo de desarrollo.

Me imagino que ellos podrían agregar muchísimas más caracteristicas al juego, entre ellas los líquidos, pero haría que se demorara más para salir.

Recuerda que Id Software a terminado todo lo que ha hecho!, nunca han seguido los pasos de Daikatana, Duke Nukem Forever, o peor aún, Prey.
 
PREY? juaaaaaaa parce que risa, a los juegos que no terminan les ponen nombre apocalipticos.

PREY? eso suena a rezar, como quien dice we prey for they to do it? ha no es pray pero bueno, da de todas maneras.

Sino vea, duke nukem FOR EVER! no no no

Ahora lo del agua, me imagino que no se podra sumergir en ella es debido a que seria un modelo mas en la escena y con todos los modelos y la complejidad de los mismos que traera eso, sera demasiado trabajo, es que para poder diparar y hacerles huecos a los cadaveres, los modelos deben ser complejisisimos.

Ahora, es cierto si no recuerdan la primera version de doom3 fue totalmente diseñada para la gf3 y yo veia eso espelusnante, gf3 fue plataforma de desarrollo y se movera full en esa tarjeta, y como lo dicen las inferiores tambien lo moveran obivamente no habra gracia, o sea lo bueno del juego estara en pixel shaders.

Yo siendo john carmack hubiera programado algo parecido al aguita de 3dMark para doom3 pero con opcion activable, porque si en 3dmark eso da 30 fps solo esa escena, como sera con todas esas vainas de doom3,? loooooool 2 fps


haaaaaaaaa si si no vea CodeCultures, esa demo espectacular rayando en lo absurdo como se ve el agua y eso a 10 fps jajajaj.


No entiendo porque sico dice que nosotros exageramos, yo en ningun momento dude que una gf3 dara todo el potencial de doom3 sin problemas, los demas exagerados que no conocen mucho o lo que conocen es lo que ven, no miran mas alla de sus narices y piensan que sera algo impensable mover ese juego.

Ese juego aca de los conocidos nuestros habran muy pocos que no lo puedan mover, si estas buscando gf3 y tienes geforce2 (!=mx200 jeje) solo por doom3, reconsideralo, aunque si tienes la plata, sera una buena inversion una gf3, barata, bonita, poderosa una hermosura de hardware, una pieza de arte.

los que tenemos tarjetas programables ni siquiera hemos empezado a ver nuestras tarjetas calentarse en la actualidad, estaremos esperando pues los titutlos que nos diran que compramos.

Porque comprar una gf3 para probarla en quake3, pues me disculpan pero me parece lo mas bruto del mundo.

Como casi todos hacen, lo primero que preguntan es, cuantos fps da? cuanto da 3dmark? no miran mas alla.

Bueno despues de tanta cantaleta, los dejo guys.
 
Prey era un juego que estaba de desarrollo por parte de 3D Realms (siiii, los mismos de la belleza de Forever) por allá en la epoca de Quake 2.

Se soponía que iba a tener un motor revolucionario, con un sistema de portales para incrementar el rendimiento, en el cual estuvieron trabajando por 2 años. Cabe anotar que los engines de hoy en día usan un hibrido de BSP y portales (y no me refiero a los portales que ves en el juego, por supuesto!).

Pero tuvieron tres graves problemas: se le vino encima el motor Unreal (un verdadero peso pesado), Quake 3 se comenzaba a asumar, y para colmo ni siquiera la misma gente de 3D Realms quisieron apoyarlos porque decidieron hacer DN Forever con el motor de Quake2.
 
"Yo siendo john carmack hubiera programado algo parecido al aguita de 3dMark para doom3 pero con opcion activable, porque si en 3dmark eso da 30 fps solo esa escena, como sera con todas esas vainas de doom3,? loooooool 2 fps "

JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, o que tal poner una escena abierta con el pasto del Codecult, ahi tienen la GF4 hecha pedazos y de que pueden pueden!

Lo que me refiero al adelantarse es en la tecnologia que utiliza; no son muchos los juegos con ese despliegue tecnico. Ahora, la GF3 es estandar en america, pero es para los GRINGOS, el pais con la contribucion promedio al PIB mas grande del mundo, en el resto del mundo no es asi. Aca el estandar entre gamers si acaso la GF2MX400
 
Por qué siempre me siento mal al recordar que tengo una GF2MX200?, estoy bajo el promedio!
 
Mig imaginate como me siento yo.... Egoforce Riva Tnt2 32 mb AGP funcionando a 2X por que si la pongo a 4X se me jode el guindos... jejjej ;(
 
jaja yo solo espero poder jugarlo en mi pc, y que me de mas 40fps, jeje pero solo por jugarlo bonito me aguantaria unos 25fps(lol).
 
No se que opinen los demas, pero para mi, el agua se puede eliminar perfectamente. En los shooter donde se desarrolla una historia, el agua es un buen componente. Pero, por ejemplo, q3, me parece un estorbo!! Vas al agua y estas muerto. Pero seria bonito ver eso.
 
Si lo dices por el mapa ese que no me acuerdo como se llama donde uno va a coger el BFG por el Agua ahi si tienes razon porque siempre hay un camper esperando que uno se asome por es aguita y PIN!!!!, DIED
 
PEro viendo bien el agua de 3dMark es muy artificial! hehehe Eso no aguanta para un juego... =)
 
Mmmm, no estoy de acuerdo con eso, en especial con la de Advance Pixel Shaders de SE.

Que les parece el pastico de CodeCult? eso mataria cualquier cosa
 
vee nunca e probado el famoso codecult, esa vaina cuanto pesa?, y que pide?
jeje para no perder la bajada.
 
Pues mejo, no recuerdo cuanto pesa, pero lo recomendado son 512MB de RAM con una tarjeta de 128MB de memoria (o ponerle el Aperture Size en 128MB).

En pocas palabras, minimo GF3 Ti 200 con 256MB de RAM para que de los 8FPS
 
Mig: ya me baje el plug in pa pillar ese video de d3 que me pasó... una bacaneria....
Nah! viejo... a mi me da igual lo del agua... meterse en el agua nunca es divertido... y como vos decis... igual uno queda descrestado con la interaccion de las maquinas... y las sombras.... y la AI... y los skins... y la fisica... y la arquitectura... y los modelos... vale huevo si hay un charco o una pisina (guaca! una piscina) si quieen mar... jueguen uno de submarinos...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.