DOOM III - Realmente Interesante!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Yo creo que lo que id dice, esos requerimientos si van a ser ciertos... Ponganse a pensar bastante en la máquina, en el detalle. Quizas lo podamos ejecutar (bueno, lo puedan ejecutar ustedes con máquinas bacanas), pero con una rata de FPS un poco baja. Sin embargo... Recurdan cuando deciamos que DOOM 3 parecia vaporware? Se esta volviendo realidad, dos años después de su anuncio (recuerden también que en un principio Carmack le queria colocar Doom 2000 (lastima que no salió en ese tiempo, hubiera sido un gran milenio)).
En fin.... Quiero ver como esos imps y esos soldados vuelven a morir, cinco años después de que los maté en Master Levels for DOOM 2 :)
 
Pues si son luces en tiempo real calculando pixel por pixel como dice mig, yo pienso que ni las radeon 9700 van a poder, mas vale nos va a tocar empezar a ahorrar para comprar tarjeticas de workstation como una OXYGEN gvx-1 de U$3000, JI,JI,JI, sabrosito! Con canales de memoria virtual de video dedicadas a luz y sobra de 256mb, suavecito, ji,ji,ji!!!
 
Hasta una Radeon 8500 o una GeForce3 de las primeras !
Lo importante son los pixel y vertex shaders, allí radica el secreto.

Cuales tarjetas uno duda? GeForce 2 (en cualquiera de sus sabores), y GeForce 4 MX.
 
BOOTTLENECK! con geforce 3 o radeon 8500, solo en un p4 de 2.8 o un athlon xp similar con 512 de ram ddr o rambus
 
No, eso no es necesario. No puedes asegurar que es un cuello de botella cuando las técnicas para renderizar gráficos de este motor son diferentes a lo que se viene haciendo desde hace años, no puedes asegurar nada de eso.

Además, si la mayoría del trabajo recae sobre la GPU, porque se necesita un procesador tan alto? Claro que ayuda, pero no es una necesidad tan primordial, creo yo.
 
El problema principal es que las solas texturas en este tipo de juegos consumen 80MB, lo cual se traduce en que la mayoria de tarjetas de 64mb van a tener que hacer un tipo de swapping con el cache de sistema, por eso lo del bottleneck, de ahi que va a comenzar a ser primordial el manejo de tarjetas que por lo menos tengan 128mb (aunque estas por lo general traen la memoria menos rapida y menos overcloqueable que las de 64mb), pero por lo menos pueden reducir el riesgo de BN!
 
No se de donde obtuviste esa cifra de 80 MB, pero no dudo de que Doom III use esa cantidad o inclusive más.

Es seguro que una persona con una tarjeta de 64 MB va a experimentar más swapping, pero bajando la calidad de las texturas se podra jugar perfectamente. Después de todo, las imagenes y videos que hemos visto de Doom III corresponden en su mayoría a sistemas más antiguos (GF3, Radeon 8500).

Por otro lado, esos 80 MB deben corresponder a todas las texturas de un nivel, y es obvio que en una escena determinada no va a ser necesaria toda esa cantidad, por tanto basta con menos memoria. En los FPS rápidos se nota mucho esas partes donde tiene que hacer el swapping, pero un FPS más lento (como Doom III) no debe haber tanto problema. Espero que me haga entender.
 
Eso si Doom 3 los va a poner a sufrir (bueno, a sus computadores). Afortunadamente va a tener muchas características deshabilitables (como Q3A). Han visto los screenshots? Han visto la cantidad de detalles que tienen los enemigos? Como cada ojo esta modeleado, los skins tienen puntos mas avanzados que los shaders, donde se genera luz especular; como cada mapa tiene cables, detalles que lo asemejan a la realidad. Doom 3 va a ser mas realista eso si es cierto.
 
Mig voy a conseguirme el link y te lo pongo aca, por cierto el comentario es de CARMACK tu idolo.
 
Nuestro ;) jajajaja... pues si... tocará empezar a conseguirse una máquina decente para poder jugarlo, yo creo q me conseguiré un ahtlon 1.2 o 1.3 de segunda, será q si sirve??
 
lo mas importante es el poder de la targeta de video o si no podes ver nada!!!! va tocar conseguirse una buena maquina con las caracteristicas que mencionan aqui!!!!
mig es sorprendete!!!! todo bien my five..... cada vez aprendo mas en estos foros, sigasn asi !!!!
 
WHoouaaaa.. hehehe ya me quiero ver jugando eso!!!


Por ahí me dijo alguien que se había filtrado el demo que mostraron en E3 de Doom III.... Ojalá sea verdad para verlo corriendo en nuestras máquinas.
 
Originalmente colocado por The Guardian
No veo nada ahí Static :s no hay dónde hacer click :confused:

Cierto, la pagina de Static tiene problemas con ciertos navegadores. No se puede pasar de la página inicial donde solamente hay un contador.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas