Doom-metal

betin80

Lanero Reconocido
24 Feb 2004
2,680
la verdad no encontre nada q tubiese q ver con este genro musical dentro del foro.

es un genro muy denso y divertido, la verdad es muy repetitivo, pero es muy muy pero muy bueno!!!

me gustaria saber q opinan de el?

si lo han escuchado??

cual es su banda favorita???
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
mi banda favorita es Nortt, son noruegos y hacen un genero muy bueno dentro del doom-metal llamado Doom-funeral...
 
Le recomiento Shape of Despair... qué cosa tan del p...

También son interesantes Thergothon.
Unos que en algún tiempo parecían doom-metal aunque pregonaban ser death, son Masacre en la época del Requiem. Yo tengo el disco remasterizado... muy güeno.
 
greg dijo:
Le recomiento Shape of Despair... qué cosa tan del p...

También son interesantes Thergothon.
Unos que en algún tiempo parecían doom-metal aunque pregonaban ser death, son Masacre en la época del Requiem. Yo tengo el disco remasterizado... muy güeno.


Personalmente no creo que el doom sea un genero, en mi opinion no es mas que heavy metal o death metal ejecutado muy leeeeeennnnntooooooo.
 
No es un género pero sí concepto musical... la lentitud de por sí es una gran diferencia con otros géneros.

la "filosofía"... el doom suele tocar temas de introspección y decadencia del mundo y no toca tema como la putrefacción y los desechos humanos, como sí a veces el death.

Puede que se confunda con el gótico, con el death, incluso, en algunos casos con el black, pero cuando uno escucha Thergothon, Shape of Despair, Anathema o Electric Wizard definitivamente sabe que no se trata de death metal puro ni de gótico ni de sinfónico.
 
greg dijo:
No es un género pero sí concepto musical... la lentitud de por sí es una gran diferencia con otros géneros.

la "filosofía"... el doom suele tocar temas de introspección y decadencia del mundo y no toca tema como la putrefacción y los desechos humanos, como sí a veces el death.

Puede que se confunda con el gótico, con el death, incluso, en algunos casos con el black, pero cuando uno escucha Thergothon, Shape of Despair, Anathema o Electric Wizard definitivamente sabe que no se trata de death metal puro ni de gótico ni de sinfónico.

Eres metalero? .... es que ya empezaste con el cuento de la "filosofia" ....

De Thergothon, Shape of Despair y Electric Wizard no opino porque no he oido nada, pero Anathema hace rato que no es "doom", Anathema es una banda de rock sicodelico .... los Pink Floyd del siglo 21.
 
piesnso q si es un genero, es muy interesante y denso, tal vez eso lo diferencia mas de death metal...
 
Anathema no lo consideraria doom, entra dentro de la onda de lo que seria metal progresivo, al lado de lo ultimo de amorphis, por ejemplo.

Doom? Cathedral.

realmente el doom ha sido siempre una de esas clasificaciones un poco forzadas que se hacen dentro de la musica
 
No he escuchado nada de Angra ni de Judas Priest que sea doom. Es más... pensé que ellos eran representativos, cada uno en su época del heavy y el hard rock.
 
Esto de los géneros de todas formas es un poco subjetivo. Algunos, como Krieg, clasifican el doom como death metal, otros dicen que es gótico. Como los grupos han evolucionado entonces algunos efectivamente tocan ahora algo como más atmosférico... en fin... tampoco tengo la última palabra.

Y olvidé una de mis bandas favoritas:
Les recomiendo muy especialmente: KATATONIA... qué cosa tan "p..t...mente" chévere.