Dos preguntas, me canse de buscar en google

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Japo

Lanero Reconocido
23 Jul 2003
148
1) Al arrancar se están cargando dos drivers de la tarjeta de sonido. emu10k1 y snd-emu10k1, al cargarse al tiempo me están creando conflicto dejando inutilizada la tarjeta de sonido. Como hago para que el modulo snd-emu10k1 no se cargue?? Ya intente metiendola en el blacklist de hotplug, al principio funciono pero en este momento se sigue cargando snd-emu10k1. También intente quitando el snd-emu10k1 de modules.conf pero nada...

2) Instale linux teniendo mi DD como esclavo (un error que cometí por falta de atención) , tons el punto de montaje quedo como hdb1, cuando le cambie el jumper para que el DD me quedara como primario, linux no encuentra de donde bootear. Pense en cambiar el lilo.conf y en cambio de que cargue desde hdb1 que cargue desde hda1 pero no estoy seguro de que esto funcione y no quiero tener que reinstalar y tener que empezar de nuevo desde 0.

Tengo instalado Mandrake 9.1, kernel 2.4.21-0.13mdk.

De antemano gracias, y si no fui claro en alguna de las preguntas por favor haganmelo saber.
 
1) Ya no uso Mandrake, asi que ... :(

2) Tiene que cambiar el /etc/fstab para que monte los filesystems correctamente. Tambien tiene que modificar el lilo para que bootee del lugar correcto.
 
El problema 1 ni idea; pero en el 2 la cosa es sencilla, lo que pasa es que el sistema cuando arranca busca el boot en el hd primario "eso depende más que todo de la configuración del bios" lo que toca hacer es poner un punto de arranque. hay programas que hacen eso, pero no recuerdo ni tengo idea cual lo pueden hacer bajo linux. "la idea seria poner el grub-lilo-etc..... en el disco donde instalaste linux"

Explícate mejor ese punto que esta como raro:
Sistemas operativos?
win + linux?
Cual es el problema en si?
Quiere que te monte desde el hd donde instalo linux directo?
 
No, lo que pasa es que tenía dos DD, quite el primerio y olvide dejar como primerio el que tenía como esclavo. Instale Mandrake en ese DD esclavo y ahora quiero cambiar el arranque, que no lo haga por hdb1 sino por el contrario lo haga por hda1, porque imagino que al cambiar el DD de esclavo a primario ya no sería hdb1 sino hda1; espero no equivocarme.
 
Para el primer problema, creo que es que estas usando el driver de ALSA.

Primero, bajate el alsamixer, ALSA pone todos los volumenes en cero, y con mute, y uno cree que es que la cosa no funciona, y mentira que es que esta con "mute".

Si eso no te funciona...

Fijate que no estes usando dos drivers diferentes, el kernel viene con un driver de emu10k, y el ALSA trae el driver snd-emu10k (o algo asi).. para quitar esto, seguramente tendras que leer el archivo /etc/modules.conf (o /etc/conf.modules).. y editarlo para que solo use uno de los dos drivers.

Si eso no funciona.. cuentenenos como le va a ver que es lo que pasa.
 
jasz, lo que ud dice es lo que esta pasando, al arranque se me estan cargando los dos modulos, el de ALSA y el emu10k1. La ide de mi pregunta, creo que no soy muy bueno para formularlas jejeje, es como hago para que los dos modulos NO se me carguen al arranque. Primero se me esta cargando el emu10k1 y bien, luego se trata de cargar el de alsa (snd-emu10k1) y obviemente bota que insmod no pudo cargar el modulo.

Ya trate de desactivar la carga en modules.conf, listando el modulo en el blacklist de hotplug, y pienso que debo quitarlo en el archivo de arranque pero no lo encuentro. Entiendo que el archivo de inicio es initrd o algo asi, si me pueden ayudar gracias!!!
 
Ja! no dizque linux era taaaaaannnnn estable? por lo que veo linux sux!
 
Qué comentario tan fuera de lugar!
Dónde está jugando la estabilidad de Linux en el problema de Japo?
 
Don Kike, creo que primero deberias probarlo antes de hablar de el...
 
Tenes que fijarte en los archivos donde se le espcifica al kernel cuales modulos levantar, como ya lo dije /etc/modules.conf o /etc/conf.modules.

Claro que eso varia dependiendo de cada distribucion, en Debian, por ejemplo, hay una carpeta donde se ponen esas cosas, y despues uno corre un script "update-modules" y ya.. no se como se hara en mandrake.. de pronto debe haber alguna herramienta para configurar esto.. dado que mandrake siempre tiene herramientas de ese tipo..

Don Kike.. definitivamente la ignorancia es atrevida...
 
oiga japo.. me podria decir ke p.ut.a.s kiere decir su firma? me siento amenazado :p
 
Japo, creo ke mandrake trae una opción para configurar los servicos ke se corren al arrancar...
En una ventana de terminal escribe: DrakConf y listo, te vas a la parte ke habla de los servicios y desactivas los ke no kieres ke arranken al principio... y como te dijo jasz, mira ke los volúmenes estén bien, alsamixer mutea TODO....
 
en el archivo /etc/fstab es dónde se asignan los tipos de particiones, en qué disco duro, donde se montan las particiones de windows (tipo fat) para poderlas ver en linux y eso.... nunca he probado lo del disco duro slave o master pero podés entrar al fdisk y mirar la ruta de asignación al disco duro, regularmente /dev/hda.... y pues cambiarlo en el fstab.... decile man fstab y ahí están las instrucciones de cada campo de éste archivo.... hay otro relacionado que es el mtab... aunque con ese nunca he jodido..... después entrás al lilo.conf o al del grub... dependiendo del gestor de arranque que hayas puesto... y compilarlo de nuevo... NO ME HAGO RESPONSABLE DE LOS DAÑOS OCASIONADOS AL EDITAR DICHOS ARCHIVOS... :p hacer copia siempre... en cuanto a lo de la tarjeta de sonido.... ni idea.. quizás dejar sólo un driver... ahí si no opino porque no sé... es una recomendación así como de sentido común... pero supongo que ya habrás pensado en eso....
 
AHHH... se me olvidó decir que eso lo he hecho es en red hat 9.0
 
Ya logre cambiar el punto de montaje, es un problemilla menos, lo que veo es que jejeje me están quedando muchos .old por ahí regados jajajaja...

El problema de la tarjeta de sonido sigue sin resolver aunque después de mucho analizar creo que puedo describir mejor el problema:

Cuando revice que servicios se me inican en el arranque comprendí que tengo desactivado el de ALSA y supuestamente si lo tengo desactivado el modulo snd-emu10k1 que pertenece a ALSA no debería arrancar, pero o sorpresa cuando me dí cuenta que tambien se está cargando un servicio llamado "sound" que primero me carga el emu10k1 de OSS y luego inicia el snd-emu10k1... ahora la pregunta es la siguiente: Este servicio "sound" lo puedo editar para de alguna manera quitar la carga del snd-emu10k1??? Como ya les conte he editado una y otra vez (siendo root) el modules.conf, ya puse en blacklist del hotplug el snd-emu10k1 y lo más gracioso es que cuando reinicio el problema persiste y cuando voy a revizar el modules.conf el bendito snd-emu10k1 vuelve a aparecer.... Si alguien tiene alguna sugerencia por extrema que sea hagamelo saber!!!! (exeptuando reinstalación y formateo y cosas por el estilo)

P.D Lo que dice en la parte de abajo es: Las cosas interesantes siempre radican en lo mismo
 
ah! lo olvide, creo que definitivamente no es problema del mixer porque al ejecutar lsmod no veo por ningún lado el emu10k1 o el snd-emu10k1 asi que supongo que ninguno de los dos modulos se está cargando....
 
estoy casi en las mismas

acabo de instalar alsa en mi red hat 9.0 y no jala ya le quite el mute pero aun asi no jala no quite el oss antes de compilar alsa que puedo hacer .
puedo quitar alsa y dejar todo como estaba para hacerlo desde el inicio??????

y ademas ya no jala nada de sonido que hago mi tarjeta de sonido si es soportada es una intel 8xx ac 97´ soundmax

y todo esto era para jalar el xine

que hago
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas