Dos tarjetas de sonido funcionando al tiempo ???

SOLO_W

Lanero Reconocido
20 Ago 2003
209
Buenas !!!
Algun bienaventurado que me pueda ayudar o informar de la forma como puedo uilizar un equipo con dos tarjetas de sonido???

El equipo es un compaq con su tarjeta de sonido integrada y una tarjeta adicional Audigy.

Lo que deseo hacer es utilizar mi Pc como una consola de musica, ya tengo el Virtual DJ, pero quiero que cuando vaya ha mezclar dos canciones pueda escuchar una de ellas con audifonos de diadema.... a lo mero DJ :Þ si s epude eso???

ahhh, y una cosa, cuando llegue a ser DJ al primero que me ayude con esto le regalo dos entradas para mi primer "Despues de Fiesta" :Þ
 
Lo que pasa es que el Virtual DJ solo tiene activada la preescucha si tienes el sortware en version full y es algo dificil de conseguir, si ya tiene las dos tarjetas instaladas en las opciones del programa aparece como quieres configurarlo, yo para eso utilizo el BPM Studio, sin embargo casi no me gusta usarlo en fiestas y prefiero el atomix, que no tiene preescucha pero es muy interesante el programita, la verdad yo mezclo conociendome la cancion desde antes y utilizando cues, asi no tengo que escucharla antes de mezclarla (no es lo recomendado pero ya me acostumbre jejeje), aunque tener las preescucha si seria muy interesante, a veces aparece la gente, hey colocame el 7 de este cd y uno mas sano que un berraco jjajajajja
 
Pero porque no te gusta el BPM Studio??? y si, lo mas bacano es poder escuchar la cancion antes de mezclarla !
 
Comentario Ex DJ

Hola SOLO_W; le tengo los siguientes comentarios:
  1. Hardware: No he probado con una tarjeta de sonido integrada, pero Yo le recomendaria utilizar dos tarjetas de sonido independientes (Ej; Sound Blaster Live MP3+ 5.1) y las configura cambiandole la Interupción y el IRQ para evitar fallos (Aplica también la solución para sonido integrado -On Board-).
    Adicionalmente para eventos, bares, ó En Vivo en general, es conveniente tener un Mezclador Externo OJALA con Sampler y Secuenciador (Gemini/Numark); un Reproductor Cd's en formato MP3 y Unidad de Cd Doble (Denon/Gemini) y unos CD´s Pre/editados de más no sobran. (Habla la voz de la experiencia :p:p:p)
  2. Software: Para Edición: Cakewalk Home Studio, Cool Edit Pro, Fruity Loops y Rebirth; Para Compilación de ReMixes: Acoustica MP3 Audio Mixer, Atomix Virtual DJ, Deejaysystem MK II y BPM Studio; Para Compresión: Audiostudio, AudioGraber y Lame; Para Reproducción: WinAmp, Deejaysystem MK I y Creative PlayCenter.
    [/list=1]
    Espero que sea de ayuda para todos.

    SuerteX.
 
Muchas gracias por tu colaboracion FALCON, la pregunta es: que inconvenientes me puede traer si no tengo el mexclador externo?...otra cosita, nunca has utilizado el Virtual DJ?
 
Just only needed in Dj Session.

Hola SOLO_W; no hay ningún inconveniente, es decir; inicialmente no lo necesitas, solo debes tener bien configuradas las 2 tarjetas de sonido, y asociarlas a los reproductores de audio en Linea 1 y Linea 2 (Ej: CD player1 y Cd Player 2) ese seria tu Mixer Virtual, como en Virtual DJ ó BPM Studio, ó Deejaysystem MK II ó ...... Necesitarias el Mixer externo y los MP3 player externos solo como respaldo a un fallo de tu PC en plena acción. :p

SuerteX.
 
Pero porque no te gusta el BPM Studio??? y si, lo mas bacano es poder escuchar la cancion antes de mezclarla !

Bueno no me gusta el BPM Studio por que no lo puedo manejar con el teclado o al menos no le he encontrado la forma, si se puede que alguien me diga y me paso de una. Si es muy bacano escuchar la cancion esa de por si es la idea, pero como no puedo hacerlo en atomix, entonces toca conocer las canciones por anticipado y marcarla con cues, entonces cuando la voy a mezclar la meto desde el cue que ya habia marcado y listo, tener las canciones marcadas no sabra en ningun caso.
 
Texto Originalmente Escrito por LordCyb3R
...en fiestas y prefiero el atomix, que no tiene preescucha pero es muy interesante el programita, la verdad yo mezclo conociendome la cancion desde antes y utilizando cues, asi no tengo que escucharla antes de mezclarla

El atomix si tiene preescucha...

se puede configurar con una tarjeta de video con salida izquierda .. programacion y derecha pre escucha.. u con una 5.1 adelante salida atras preescucha.. o si tones 2 tarjetas tambien.. leete el manual del atomix y veras..
 
F4LCon dijo:
Hola SOLO_W; no hay ningún inconveniente, es decir; inicialmente no lo necesitas, solo debes tener bien configuradas las 2 tarjetas de sonido, y asociarlas a los reproductores de audio en Linea 1 y Linea 2 (Ej: CD player1 y Cd Player 2) ese seria tu Mixer Virtual, como en Virtual DJ ó BPM Studio, ó Deejaysystem MK II ó ...... Necesitarias el Mixer externo y los MP3 player externos solo como respaldo a un fallo de tu PC en plena acción. :p

SuerteX.

Buenas Falcon a ver si me puedes echar un cable que veo que eres un master y controlas esto del bpm, resulta que me comprado 2 SoundBlaster Audigy SE para pinchar en el bar donde curro y resulta que cuando enchufo el BPM una de las tarjetas se oye de lujo pero la otra distorsiona y se oye de pena, he probado de todo, reinstalar, cambiar de pci, cambiando el orden de las tarjetas pero siempre pasa lo mismo una de las 2 si se oye y la otra no.

SAbes que puede ser? alguna posible idea??
 

Los últimos temas