Dragon Ball: La película (Para quienes les parece que va a estar pésima)

les dejo esta entrevista
James Wong, quien dirigió la primera versión cinematográfica de los animados japoneses, reconoció que "no sabía prácticamente nada" sobre la obra de Akira Toriyma. Sin embargo, poco después de conocer la serie se peleaba con sus hijos los videos.

Dragon Ball, cuyo manga dio lugar a una serie animada con legiones de seguidores en todo el mundo, narra la historia del joven Goku en su búsqueda de las siete esferas mágicas del dragón, que conceden un deseo a quien las posea.

"No sabía mucho sobre Dragon Ball hasta que los estudios Fox me pidieron que me involucrara en el proyecto", dijo Wong, realizador, entre otras, de The One (2001) y Final Destination (2000).

"Lo que sabía era por mis hijos, que veían Dragon Ball Z en el canal de dibujos animados, así que en realidad no sabía prácticamente nada", afirmó.

Pese a su desconocimiento del tema, los estudios insistieron y le mandaron toda la colección del manga, publicado por primera vez en 1984.

"Me encantaron todos", dijo Wong, "son increíbles. ¡Mis hijos me los quitaban de las manos cuando debían irse a dormir! Creo que cuando lees el manga hay algo que te atrapa, y pensé que si mis hijos y yo tuvimos esa reacción, merecía la pena hacer la adaptación", continuó.

En el filme, que se estrena en EE.UU. este viernes, el papel de Goku recae sobre el joven estadounidense Justin Chatwin (War of the Worlds, 2005), en tanto que su antagonista, Lord Piccolo, lo encarna James Marsters, el vampiro Spike de la serie Buffy the Vampire Slayer.

El reparto lo completan Emmy Rossum, en el papel de la novia de Goku, Bulma, y Chow Yun-Fat, como el Maestro Roshi.

"Sabía perfectamente que al igual que yo había mucha gente que no estaba familiarizada con el manga", comentó Wong. "Así que pensé que esta era una gran oportunidad para atraer a la gente a este mundo y hacer que lean el manga, que es el canal narrativo perfecto para Dragon Ball", añadió.

Fox se hizo con los derechos sobre la franquicia en marzo de 2002, pero el rodaje de la producción, que contó con un presupuesto de 50 millones de dólares, no comenzó hasta diciembre de 2007, en México.

"Cuando yo me hice cargo del proyecto ya había un guión, obra de Ben Ramsey, y yo mismo trabajé en tres o cuatro borradores. En el mundo de Dragon Ball todo es posible y había muchos elementos fantásticos que quise incluir en la película, pero en realidad no nos lo podíamos permitir", aseguró el director.

De hecho, relató el cineasta, en uno de los borradores previos de Ramsey se incluía la figura de un "animal que hablaba", en la línea de los personajes que pueblan el manga, pero fue descartado.

"La intención era sembrar el terreno en esta película, sentar las bases para que los no aficionados pudieran adentrarse en este mundo, ese animal hubiera sido demasiado cambio", afirmó Wong.

Todos los actores principales del filme han firmado ya por varias películas más en caso de que "Dragonball Evolution" tenga éxito en taquilla, pero no así su director.

"Si hay una secuela y podemos hacer el Dragon Ball que todos queremos, estaría encantado de repetir", reveló el director, no sin una sutil crítica a sí mismo y, tal vez, a los estudios.

"En el manga puedes dibujar lo que quieras, pero en esta película, tal y como la queríamos hacer con personajes de carne y hueso, hay limitaciones, tanto por el tiempo que disponíamos como por el presupuesto", declaró Wong,.

Dragon Ball Evolution dura sólo 85 minutos, aunque en la edición que saldrá en unos meses en DVD se incluirá una versión más larga, con escenas que fueron descartadas o recortadas para la gran pantalla.

Precisamente el tema de la duración fue uno de los puntos de mayor discusión en los foros de Internet, donde los seguidores vienen reclamando desde hace meses un mayor compromiso para esta adaptación.

"No presto mucha atención a lo que se dice en Internet", comentó Wong. "Hay quien critica por criticar, a quien le gusta provocar; algunos seguidores que aman el manga están dispuestos a odiar la película, pero yo soy tan fanático como ellos y esta es mi visión, mi adaptación", añadió rotundo.

Los Ángeles (EEUU)


Efe | CaracolTV.com
 
En esta frase tiene razón al referirse a incluir un animal que habla como por ejemplo alguien tipo maestro Karim:

"La intención era sembrar el terreno en esta película, sentar las bases para que los no aficionados pudieran adentrarse en este mundo, ese animal hubiera sido demasiado cambio", afirmó Wong.

Esperemos que si hacen una secuela sea digna del Anime.
 
Tuve la pelicula en mis manos, mi usb y hasta un DVD pero dije NO..!
Fuy fuerte y la rechacé, la borre y espero nunca verla.
;)
 
al lado de mi casa hay una papeleria y estan bendiendo el dichosos album de Dragon Ball Evolution, lo peor es que hay niños que se le compraron con artos paquetes de monas XD.
 
No entendí torrente..?
El caso es que si alguien la vio, es fanboy y no le gustó lo mas justo es que avise a los demás para no cometer el mismo error, yo tengo muy buena memoria y me dolería ver esa pelicula y que no pueda olvidarla..!

pdt. que buena foto de Jack (avatar) cuando le dió el primer ataque..!

;)
 
el foro se trata de que fanaticos de dragon ball como en mi caso que tengo todas las sagas todos juegos para consolas figuritas de accion en fin bien fanaticos de dragon ball veamos y critiquemos una pelicula basada en la serie que tanto nos gusta
 
De una vez les adelanto que el juego de PSP es un asco, ni siquiera tiene la jugabilidad excelente de los otros budokai, muy cambiado, musica que parecen midis, las voces ni se escucha, no hay bolitas de energia, y eso tiene graficos de PS1 :p, no mejor dicho que porqueria, que encartada la que se va pegar el que gane el concurso fox :p
 
pero a mi se me da como curiosidad ver q tan mala es. cuando este pa dvd la bajo y me rio un rato
y como dice la critica del link q mandaron. en que diablos fue invertido esos 200 o 300 millones de dolares:muerto:??. EN QUE DIOS MIO
 
Si la pelicula fracasa en taquilla( loq ue todos esperamos) el dvd saldra al mes o antes, deben recuperar esa inversion lo mas pronto posible...pero si hay que verla a ver si llega ser peor que Dead or Alive

Esta prohibido en laneros poner links de peliculas o series
 
dragon ball evolution es el bodrio mas grande de la decada. superando a mini espias 3d, street fighter, cuarentena, el dia en q la tierra se detuvo,watchmen entre muchos otros bodrios cinematograficos, creo q ni en dvd recuperan lo perdido
 

Los últimos temas