Dream Chaser: el nuevo transbordador espacial de la NASA, en vídeo

Ng837b3.jpg


En 2016, los astronautas de la NASA subirán al espacio a bordo de un nuevo y elegante transbordador espacial: el Dream Chaser. Esta estilizada nave lleva en desarrollo desde 2006. La compañía que lo está fabricando, Sierra Nevada Corporation Space Systems, acaba de publicar un espectacular vídeo sobre su desarrollo.

El Cazador de Sueños se basa en las investigaciones sobre un nuevo transbordador espacial que la NASA comenzó a realizar en los años 80. El diseño de la nave hereda el aspecto del HL-20, y subirá al espacio a bordo de cohetes Atlas V.

Con una longitud de nueve metros y un peso de 9.000 kilos, este vehículo será capaz de servir de transporte para llevar hasta seis pasajeros a la Estación Espacial Internacional, y después volver por sí solo en vuelo suborbital. El vídeo resume perfectamente lo épica que puede ser la exploración espacial.


0GCU8Hw.jpg


layBB1Q.jpg


Fuente
 
Última edición:
Lo veo feo y sexy al mismo tiempo. Lo que mas me sorprende es el tiempo de planificación y construcción.

Supongo que la tecnología me tiene acostumbrado a la obsolescencia programada y sacar la misma cosa cada mes pero con diferente color o un sombrero. Nada como esta aeronave, que esta diseñada para su máxima durabilidad y eficiencia.
 
se ve pequeño. como que ya no tendrá una bodega para llevar objetos al espacio, sino solo pasajeros.


 
  • Me gusta
Reacciones: Dasaku
Es cierto lo que dice el LANero lo veo bastante pequeño, quizás ya no es necesario la bahía de carga de los antiguos transbordadores. Pero bueno a esperar a ver que tal sale este proyecto.
 
es que para llevar cosas al espacio ya no es necesario el transbordador, estan el Energia , el soyuz, el jupiter y progres estos pueden llevar mas volumen de lo que le podia el transbordador, por ejemplo rusia dejo al lado el buran por que era mas barato y facil mandar cualquier variante de la capsula soyuz al espacio (se puede hablar de la capsula soyuz y el cohete soyuz como 2 coas independientes)
soyuz-tma-15_rollout.jpg


los americanos han usado el soyus para mandar cosas y personal a la ISS por que este cohete es de muy facil construccion, es barato y se puede lanzar desde cualquier lado ya que cuenta con una lanzadera portatil.

otra cosa es que ya hay transbordadores como este, que es el caso del klipper, este no se si ya esta en funcionamiento

 
  • Me gusta
Reacciones: fri
Pienso que si se llega a dañar el cohete principal que lo impulsa, los astronautas tienen mas probabilidades de sobrevivir ya que el dream chaser va en la punta del cohete y no al costado como sucedia con el space shuttle.

Ya vamos en 2014 y no veo las naves que desde niño veo en las peliculas, que atraso tan berraco en el que estamos en la vida real :p , me gusta y admiro mas el space shuttle...

foldout.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: megavas
Me parece un diseño muy de vanguardia, muy interesante además el anclaje que tiene con el cohete a la hora de ser lanzado :O

Curioso los dados, todo debe tener su lado curioso :)
 
El Dream Chaser es tan pequeño que cabrían dos en la bodega de carga de un Transbordador espacial. Pero parece una buena solución para llevar personal a ISS a costo más bajo, aunque para llevar carga está la cosa jodida. Seguirá siendo necesarias las Progress y las nuevas y pequeñas Cygnuz.
 
de la iniciativa CCDev de la Nasa es el que más me gusta para enviar astronautas al espacio y por que no más allá de la orbita terrestre.
basado en el HL-20 que fue una copia del Kosmos-1374 sovietico.
El Dream Chaser es tan pequeño que cabrían dos en la bodega de carga de un Transbordador espacial. Pero parece una buena solución para llevar personal a ISS a costo más bajo, aunque para llevar carga está la cosa jodida. Seguirá siendo necesarias las Progress y las nuevas y pequeñas Cygnuz.
para carga tambien esta la Dragon de space X la HTV japonesa y el ATV europeo
 
Última edición: