Drifting

Nick566

Lanero Regular
11 Dic 2006
19
Pues bueno, un foro sobre este parte del mundo de las carreras de autos, donde la idea es haser derrapar el auto tomando la curva.

Como en este video: http://www.youtube.com/watch?v=dELx5yzU1V8

El drifting es originario de japon donde originalmente se hasia para tomar las curvas a alta velosidad.

por lo general los autos para haser drifting son de traccion trasera, pero los de traccion delantera tambien lo pueden haser pero se nesesita mas havilidad.

aqui pongo una tecnica, la mas usada la de freno de mano (sacado de http://www.drifting.es

E-Brake (freno de mano)
  1. Entra en una curva a alta velocidad (si no derrapas tu coche debería experimentar un subvirage a esta velocidad).
  2. Baja una marcha haciendo punta-tacón para tener el coche en una marcha suficientemente baja para que las ruedas pierdan tracción cuando aceleres (2nda marcha)
  3. Gira acusádamente las ruedas hacia la curva. Cuando hayas acabado de bajar la marcha y girar las ruedas deberías estar en el vértice de la curva.
  4. Aprieta el botón de tu freno de mano y tiralo arriba bruscamente, después rápidamente vuelve a poner el freno de mano en su sitio (tiene que estar arriba durante apenas un segundo). Si estás usando un coche de tracción trasera embraga mientras tiras del freno de mano. Si estás usando un tracción delantera continua acelerando mientras tiras de él.
  5. Cuando notes que la parte trasera de tu coche se desliza contravolantea inmediatamente para que las ruedas apunten hacia donde quieres ir. Tu coche avanzará hacia la dirección de tus ruedas delanteras, siempre que estas aún estén girando. Sigue acelerando. Si aprietas los frenos o dejas de acelerar porque tu coche se encuentra sobrevirando en extremo harás un trompo o te saldrás de la carretera.
  6. Cuando quieras enderezar el coche, después de completar el derrape, suelta el gas suavemente y endereza la dirección conforme tu coche mientras que la parte trasera de tu coche se alinea con las ruedas delanteras.

Aver que les parese este deporte motorisado y quien se anima a haserlo.
 
es bakano solo que aqui en el pais casi no hay carros FR :(:(, es una disciplina donde se en realidad se miden las condiciones tecnicas del piloto, y si hubiera mas carros de este tipo seria interesante que se organizaran eventos como en eeuu o en japon.
 
buen tema, a mi me gusta ver por Speed Channel Nopi tv y otros programas donde muestran mucho de Drifting... y al creador del tema le digo que mejore un poco su ortografía.
 
Ahhh ese deporte RULZ!!!
lástima lo que dicen mas arriba, aquí en colombia casi no hay automoviles FR (Traccion trasera) solo hay tracción delantera.

Por ese deporte y otras mas cosas, me encanta el Toyota Corolla 86
 
Chiche-0_o dijo:
Ahhh ese deporte RULZ!!!
lástima lo que dicen mas arriba, aquí en colombia casi no hay automoviles FR (Traccion trasera) solo hay tracción delantera.

Como que nó? a pesar de que la mayoría son de tracción delantera, los chevrolet chevette que fueron miles son de tracción trasera
 
en una epoca muchos carros eran de traccion trasera..., hoy son escasos..., aunque seria interesante hacer derrapar un chevette :p:p:p
 
A mi no me gusta ese deporte en lo absoluto... Los Need For Speed cuando inclyeron esa categoria en su abanico de opciones dejaron de ser atractivos para mi.
 
mmm
el drift es relativamente nuevo, aún la gente lo está conociendo, pero es un deporte donde en realidad se demuestra tener pericia controlando un carro, no como la F1, NASCAR, Arrancones, etc donde solo se necesita tener pericia para meter el cambio en el momento juzto
 

Los últimos temas