Driver de audio nvidia

• Iniciador del tema Iniciador del tema Walo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Walo

Lanero Regular
22 Jun 2004
71
Bueno pues aqui estoy de nuevo, ahora el lio esta en la instalacion de los driver para audio de mi placa, esta los trae integrados y son nvidia la placa es una asus y el audio para ke funcione en 5.1 en win tenias que configurarlo ya que la entrada auxiliar y la de microfono se convierten en salidas para que funcione la salida 5.1, entonces fui a la web de nvidia me bajo el source para instalarlo y me da un error, aqui se los pego

RPM build errors:
user buildmeister does not exist - using root
Bad exit status from /var/tmp/rpm-tmp.95594 (%build)

Si alguien sabe por que sale eso le agradeceria la ayuda .

Ya revisastes la documentacion de tus Drivers, Realmente nunca he trabajado con el Sonido NVIDIA ni sabia que existia. PEro para algunas tarjetas de Sonido debes desabilitar el soporte de ciertos dispositivos en el Kernel, Posiblemnete sea tu caso. por favor R.T.F.M.

GTK es una libreria grafica, lo que te dice es que no la tienes en tu sistema. En otro foro te envie documentacion sobre el URPMi del Mandrake con esta utilidad podras instalar esta dependencia.

RECUERDA ANTES DE POSTEAR R.T.F.M

Weno ya eh visto esa liga que me dices llegando a casa la utilizare y gracias de nuevo oye que es eso de R.T.F.M. ??

Sera ke revise los mensajes primero o ke es ? jejeje

jajajaja bueno lo que pasa es que en ocaciones la documentacion que traen algunos programas solo esta en ingles y no soy muy diestro en ese lenguaje, por cierto fui al enlace que me dejaste antes en el otro foro y meti la info que me pedia me dio una seria de instrucciones para que las metieraen la consola y se descargaron algunos archivos, ahora que regrese vere que es lo que sigue ya que despues de eso se fue la luz por un buen tiempo y mejor me fui a descansar, asi que regresando sigo con eso

Por q ue no se agregan en el messenger y chatean por haya? :p

:p Mentiras, es q nadie aporta nada más tons se ve muy charro el foro, por cierto, yo tengo una K7N2 Delta ILSR y instale el Mandrake 9.2 y me cogio el sonido nvidia normalito :$ de todas maneras todo ojeando esos linkcitos a ver q dice ;)

oye Dante a ver si puedes decir donde es que moviste la configuracion para que te quede la salida en 5.1 por que no logro que se escuchen mas que 2 las que de las 6 bocinas que son en total las que tengo conectadas.

Andale esto creo que es lo que necesito, auque tambien lo que descargue de la web de envidia creo te instala un panel donde tu seleccionas todo esto, solo que no eh podido intalarlo por que me pedia algo de gtk2.0, espero que con lo que estoy actualizando eh instalando se pueda por fin instalar esa utileria.

KOYO despues de hacer lo ke me dijiste en la url ke me pasaste te comente ke se bajaron algunos archivos
http://urpmi.org/easyurpmi/index.php
despues es eso estaba revisando las opciones ke hacia con el urpmi, algo de lo ke hice fue este comando $ urpmi --test gtk+2.0 y me decia ke para la instalacion se tenian ke bajar algunos archivos ke serian 8 mb. pero al darle ke si me daba error, despues de eso lo ultimo ke hice fui ir a la utilidad ke trae mandrake para actualizarse y me descanrgo un buen de megas y selecione la lista ke es para corregir posibles bug y en esa lista estaba el GTK 2.0, no se si esa es la manera de hacr esto pero como no se me okurria nada mas pues ahi le di y despues paso eso ke se fue la luz y na a descansar ke tardo demaciado en regresar.
Hoy por la mañana volvi a etrar a la opcion esa de actulizar y lo deje corriendo me ponia ke actualizaria 502 opciones y como vi ke tardaria mucho lo deje ensendido haciendo eso a ver con ke novedad me encuentro al llegar a casa.

Los últimos temas