Win7 Driver de unidad de DVD para Windows XP

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.

ANIMENIAC

Lanero Reconocido
16 Feb 2005
656
Saludos a todos, el problema es el siguiente, hoy estaba trabajando quemando unos discos, cuando de un momento a otro el PC se me reinició, y cuando arranco de nuevo el SO (WXP), no me detectaba la unidad de DVD (está funcionando perfectamente en W98), le hice de todo, pero nada, desinstale la unidad, reinicie, etc...pero nada, al parecer se jodieron los drivers de la unidad de DVD de XP, mi pregunta es si existe alguna forma de reinstalar solo los drivers de WXP, sin necesidad de reinstalar todo el SO?, o existe alguna utilidad que permita instalar o reparar los drivers de las unidades de CD/DVD que trae por defecto el XP?
 
Puedes intentar lo siguiente :

1. Desde el Menú Inicio da click secundario en el ícono de Mi PC y da click en la opción Propiedades
2. En la ventana que te abra ( Propiedades del Sistema ) ve a la pestaña Hardware y da click en el botón con el texto Administrador de dispositivos ( o algo similar )
3. Te aparecerá una ventana con todo el hardware que tu PC contenga, busca tu unidad de DVD.
4. Si tu unidad de DVD aparece en la lista da click secundario sobre su ícono y da click en la opción desinstalar. Si tu unidad de DVD no aparece en la lista cierra esa ventana.
5. Apaga tu PC.
6. Desconéctala de la corriente eléctrica.
7. Abre el cascarón/case/comolequierasllamar de tu PC e identifica tu unidad de DVD y revisa si el cable ( gris generalmente ) tiene algún conector disponible, si lo tiene desconecta el que tiene actualmente y conecta el que el cable tenga libre.
8. Enciende nuevamente tu PC

Con eso debe funcionar correctamente, si aún así no te detecta tu unidad pues entonces debe ser algo del hardware interno de tu lectora... así que ya te tocaría llevar esa unidad con algún técnico.

Saludos !!!, nos cuentas como te fue por favor.
 
mvillasenor dijo:
Puedes intentar lo siguiente :

1. Desde el Menú Inicio da click secundario en el ícono de Mi PC y da click en la opción Propiedades
2. En la ventana que te abra ( Propiedades del Sistema ) ve a la pestaña Hardware y da click en el botón con el texto Administrador de dispositivos ( o algo similar )
3. Te aparecerá una ventana con todo el hardware que tu PC contenga, busca tu unidad de DVD.
4. Si tu unidad de DVD aparece en la lista da click secundario sobre su ícono y da click en la opción desinstalar. Si tu unidad de DVD no aparece en la lista cierra esa ventana.
5. Apaga tu PC.
6. Desconéctala de la corriente eléctrica.
7. Abre el cascarón/case/comolequierasllamar de tu PC e identifica tu unidad de DVD y revisa si el cable ( gris generalmente ) tiene algún conector disponible, si lo tiene desconecta el que tiene actualmente y conecta el que el cable tenga libre.
8. Enciende nuevamente tu PC

Con eso debe funcionar correctamente, si aún así no te detecta tu unidad pues entonces debe ser algo del hardware interno de tu lectora... así que ya te tocaría llevar esa unidad con algún técnico.

Saludos !!!, nos cuentas como te fue por favor.

Estoy al 100% de acuerdo hasta el punto 4, ya q dice q en W98 corre bien su lector...
 
Repito de nuevo, ya que al parecer no entendieron lo que escribí: "le hice de todo, pero nada, desinstale la unidad, reinicie, etc...pero nada", en pocas palabras todo lo que escribieron ya lo había hecho, por tanto lo que busco es como reinstalar o restaurar los drivers sin necesidad de reinstalar todo el SO, como ya dije la quemadora de DVD está funcionando perfectamente en W98, osea no tiene ninguna clase de daño de hardware ni nada por el estilo, el problema está en los drivers de XP, los cuales por alguna razon se dañaron, y por esto no la detecta.
 
Disculpa una pregunta que Quemador tienes ??? nero ?? roxio?? si tienes Roxio asegurate de que no se desabilitaron las unidades de DVD.
Revisa los controladores y mira si faltan los drives.
ve a panel de control->sistema->administrador de dispositivos-> y buscas las unidades de DVD das click derecho y en propiedades ve a la pestaña controladores y dale desistalar controlador una vez desistalado aparecera la unidad con signo? entonces hay es donde das la busqueda de los nuevos controladores y asi poder correjir el daño.
 
Otra vez.... ES EL S.O. EL QUE NO DETECTA LA QUEMADORA!!!,

El mensaje que aparece es este:

"Windows no puede cargar el controlador de dispositivo para este hardware. Es posible que el controlador esté dañado o no se encuentre. (Código 39)"

DESINSTALARLA EN EL ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS NO LO RESUELVE, CONTINUA IGUAL!!!

Ya le di de todo, y nada, hoy me dio por reinstalar el SO, pero para desgracia mia, el problema continua.

No quiero llegar ultimo recurso de borrar el S.O. e instalarlo de nuevo.
 
Amigo a ver si con esto te trabaja alguito:
1. Vas a el administrador de dispositivos
2. La unidad debe estar por ahi (puesto que te dice lo del error de drivers que menciona). Buscala ya sea que este abajo en las unidades o en los hardware con conflicto
3. Insetas el cd de windows xp sp2 en otra unidad que tengas o que algun amiguito lindo te preste.
4. Le das clic derecho a tu unidad y luego vas a propiedades - controlador - actualizar controlador.
5. Le dices que vas a buscar el controlador en un lugar especifico y le dices que busque en el cd de winxp.

Con eso debe instalar los drivers de tu unidad nuevamente... no debe tener problema.

Espero se solucione,
Salu2:p
 
Hice algo mejor, entré a 98 saque una iso del instalador de winxp, luego entré a xp y la monte en una unidad virtual, le dia actualizar cntroladores desde la iso cargada, y dice "el asistente no ha encontrado otro software más apropiado para su hardware que el que ya está instalado", y eso mismo me salió con todas la carpetas que hay en el cd.
 
Estimados:

hace 2 dias me ocurrio lo mismo que a ANIMENIAC, el win XP no ve la unidad de DVD instalada. La instalo en otro pc con Win XP y va todo bien. La reinstalo en el pc original y no la reconoce.

Intente todas las formas de cargar el controlador pero no hay caso. Siempre sale alfinal el mensaje "el asistente no ha encontrado otro software más apropiado para su hardware que el que ya está instalado"

En el administrador de dispositivo se ve la unidad de dvd con un signo de exclamación en amarillo y al ver en las propiedades el estado del dispositivo dice:

"Windows no puede cargar el controlador de dispositivo para este hardware. Es posible que el controlador esté dañado o no se encuentre. (Código 39)"

Favor ayuda .................

Saludos... Venturis
 
Han intentado dandole desinstalar al dispositivo y reiniciar el pc luego de hacer eso. (desde el administrador de dispositivos)
 
Como ya dije desde el principio ya todo lo hice, todo lo relacionado con el administrador de dispositivos, lo hice y deshice, reiniciado, reinstalado, y nada.

El dia de ayer me dio por instalar el XP en un HD que tenia por ahi guardado, y a que no adivinan lo que encontré, como ya habia dicho en 98 funciona perfectamente por lo cual era más que obvio que iba a funcionar en ese XP recien instalado, pero como estaban los 2 HD conectados en donde estaba el XP donde no la reconoce y el que si la reconoce, usé un programa para comparar si los controladores (archivo por archivo) del XP recien instalado eran iguales con los del XP en donde no se detecta la quemadora, y que creen, resultó que los archivos son completamente identicos, osea que los archivos no estan de ninguna manera dañados o corruptos, lo que me llevo inmediatamente a pensar que este problema proviene del registro y no de los controladores, por tanto que se podria hacer en un caso como estos, en el que es el registro de los controladores el que esta dañado, y el cual no se corrige con la reinstalacion del SO?, le pase muchos reparadores de registro como el RegSeeker, RegistryFix, CCleaner, jv16 Power Tools, etc... y ninguno de ellos detectó algún problema, entonces que creen que se podria hacer?

He pensado que este problema, viene relacionado de alguna manera con un problema que tuve, poco tiempo despues de que ocurriera el problema de la quemadora, el cual era que pr alguna razon el XP dejo de mostrarme los archivos ocultos y de sistema, asi le diera que me los mostrara y aplicara, simpre se activaba por si sola la opcion de "no mostrar archivos ni carpetas ocultos", pero este problema lo corregi muy facilmente haciendo unas modificaciones de registro, pero con este problema de la quemadora y el registro de los controladores no es tan sencillo.
 
mmm... puedes hacer dos cosas:
1. Reinciar el pc - Insertar el cd de Win Xp - Elegir la opcion de reparar windows - Estando en la consola que te sale copias "chkdsk /r" (sin comillas) - presionas enter.
2. Esta te la quedo debiendo... la estoy buscando, hay un comando que se copia ejecuta en windows y se encarga de restaurar todos los archivos del sistema de nuevo... pero no he podido dar con ella de nuevo.:S:S:S

Salu2:p
 
A mi me paso eso el otro dia y le instalé encima el SP2 ojo no el windows solo el Service Pack y ya. Ojalá te funcione.
 
diegoku dijo:
A mi me paso eso el otro dia y le instalé encima el SP2 ojo no el windows solo el Service Pack y ya. Ojalá te funcione.

Prueba con esto desde windows sin necesidad de esa tediosa consola.

Si necesitamos restaurar los archivos de nuestro Windows XP, bien porque estén corruptos, o porque nos haya dado algún tipo de error, ir a "Inicio", "Ejecutar" y teclear el siguiente comando: SFC /SCANNOW
Windows XP escaneará el disco duro y reemplazará los archivos dañados del sistema, cuando este proceso finalice tendremos que actualizar nuestro sistema con "Windows Update".

Como reemplaza "todos" los archivos de la instalaci{on, sobreeescribe inclusive a los más actuales, por eso se debe de realizar la actualizaci{on nuevamente. Pero esto es fácil, busca el programa Actualizador para windows XP en este lugar

Espero se te soluciones el problema, porque a mi me ha pasado algo similar con una unidad DVD-RW marca sony, en la cual me funciona mejor con windows XP PRO que con el WIN XP PRO x64. Pero descubri que me funcionaba en uno y no en otro, la detectaba siempre el XP x84 y el x64 de vez en cuando, debido a que ya pasó su vida útil.

Ojala no se un caso de desgaste de hardware.
 
Si necesitamos restaurar los archivos de nuestro Windows XP, bien porque estén corruptos, o porque nos haya dado algún tipo de error, ir a "Inicio", "Ejecutar" y teclear el siguiente comando: SFC /SCANNOW
Windows XP escaneará el disco duro y reemplazará los archivos dañados del sistema, cuando este proceso finalice tendremos que actualizar nuestro sistema con "Windows Update".

Este era el que te habia quedado debiendo en el post 12 asi que ahi tienes para ensayar y nos digas que tal te fue.

Salu2:p
 
Hola! prueba con esto para modificar el registro dañado

debes hacer una copia de seguridad del Registro antes de modificarlo. (Recuerda Archivo exportar) Inicia el Editor del Registro

1. Busca el valor UpperFilters en la siguiente clave del Registro:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Class\{4D36E965-E325-11CE-BFC1-08002BE10318}
selecciónalo y con botón derecho haz clic en Eliminar

2.Ahora lo mismo con el valor LowerFilters en la misma clave del Registro:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Class\{4D36E965-E325-11CE-BFC1-08002BE10318}

una vez quitados los valores Reinicia el equipo.

Espero que esto te solucione el problema, Un saludo!
 
Leelu dijo:
debes hacer una copia de seguridad del Registro antes de modificarlo. (Recuerda Archivo exportar) Inicia el Editor del Registro

1. Busca el valor UpperFilters en la siguiente clave del Registro:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Class\{4D36E965-E325-11CE-BFC1-08002BE10318}
selecciónalo y con botón derecho haz clic en Eliminar

2.Ahora lo mismo con el valor LowerFilters en la misma clave del Registro:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Class\{4D36E965-E325-11CE-BFC1-08002BE10318}

una vez quitados los valores Reinicia el equipo.

Espero que esto te solucione el problema, Un saludo!
Le agradezco enormemente, ahi era justamente el problema, lo hice y el XP volvió a detectar la quemadora, habia encontrado una guia que trataba sobre el mismo problema, pero el registro que recomendaban a modificar era era:
{4D36E96A-E325-11CE-BFC1-08002BE10318}
Y por más que le di, no funcionó.

Ya con esto les agradezco a todos las recomendaciones, y le agradezco especialmente a Leelu por la ayuda que dio para resolver este problema.
 
ANIMENIAC dijo:
habia encontrado una guia que trataba sobre el mismo problema, pero el registro que recomendaban a modificar era era:
{4D36E96A-E325-11CE-BFC1-08002BE10318}
Y por más que le di, no funcionó.

Tengo el mismo problema,pero la solucion de Leelu no me funciono, quisiera probar la que encontraste,
ese registro que pusiste de {4D36E96A-E325-11CE-BFC1-08002BE10318}

tengo que eliminarlo todo o solo los subarchivos que me muestra???
 
problema con mi tarjeta de red inalambrica

hola
muchas gracias por esta solucion, tenia el msimo problema y lo arregle siguiendo los pasos que pusiste; ahora tengo el mismo prpblema pero con la tarjeta de red inalambrica, no c si tu sabes cual clave editar o que debo hacer para que el controlador cargue correctamente, te agradezco tu pronta respuesta!!!!
 

Los últimos temas