Driver VIA VT8233 AC97

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

javierec

Lanero Regular
17 May 2003
41
Alguien sabe donde conceguir el driver para la tarjeta de sonido integrada :

VT8233 AC97

Cualquier ayuda que me puedan brindar es bienvenida......
 
Si yo se que google sirve....

Pero en la mayoria de los foros recomiendan alsa y es precisamente lo quiero evitar....

Gracias... pero es precisamente de donde lo acabe de bajar....

Gracias por prestar atencion a la pregunta
 
Por qué quiere evitar usar los ALSA?

Yo los he utilizado con esa misma tarjeta de sonido y suena bien.
 
Es que ALSA tiene problemas con el chip de sonido que esta integrado en la board AsRock 7KVM5, y la instala pero al sonar no lo hace bien.... suena con un ruido.... el driver del fabricante que existe para esa tarjeta de sonido esta compilado para gcc2 y tengo gcc3 en ese caso no se que se deberia hacer.....

cualquier sugerencia es bienvenida.....
 
Ya revisastes que tengas la ultiam version de ALSA, en la ultima version se solucionaron gran cantidad de problemas, con las tarjetas integradas
 
Si ya solucione el problema..... despues de muchas vueltas lo solucione con alsa.....

Al instalar alsa normalmente (./configure parametros && make && make install) luego hay que meterse en la carpeta utils y configurar tu tarjeta de sonido.... pero si la dejas asi queda con un ruido molesto... entonces leyendo la documentacion del kernel de alsa encontre que hay que agregar el parametro dxs_support=2 en el archivo /etc/modules.conf en la linea donde se sube el modulo para chips VIA... y eso es todo de esta manera funciono el sonido para el chip VIA VT8233.
 
Presento disculpas por la palabra carpeta.... quise decir directorio....

Cuando escribi ese texto estaba en el trabajo y lo copie sin volverlo a leer....

ESTE TEMA YA ESTA CERRADO.......
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas