Drivers AMD/ATI: Linux vs Windows Vista, ¡Quién lo creyera!

Rachmaninov

Lanero Reconocido
21 Mar 2007
1,101
¿Quién lo creyera?, con los últimos drivers introducidos por AMD para las tarjetas ATI ha resultado dar un mejor rendimiento que en Windows Vista. Y no estamos hablando de vieja tecnología ATI, es nada menos que una de las tarjetas última generación ATI Radeon HD 2900XT 512MB. Esto tiene mucha lógica conociendo las capacidades de rendimiento del sistema operativo Linux, pero todos sabemos que los drivers precedentes simplemente no explotaban todas las características de este tipo de hardware, simplemente soportaban características básicas haciendo así un mundo limitado para el hardware ATI en Linux.

Actualmente, dadas estas condiciones, resulta mejor tener una tarjeta ATI en Linux, que una NVIDIA, un giro bastante interesante,... pero la verdad esperemos que NVIDIA tome la misma iniciativa y por fin decida liberar un driver NVIDIA con soporte para la totalidad de las características de su hardware disponibles en Linux, muy seguramente daría un rendimiento superior en Linux como ha ocurrido con ATI.

Definitivamente esto es una muy buena noticia para el mundo del video juego, ojalá que continúe esta evolución, que de cierta forma da vida a APIs como OpenGL evitando así el abuso que Microsoft está cometiendo con su API DirectX 10, hablo del famoso DirectX 10.1 y los que seguramente vendrán :( ...

Fuente: http://www.phoronix.com/scan.php?page=article&item=897&num=1
 
Yo tengo una tarjea ATI, me funciona bien pero con el controlador privativo, con el controlador genérico (que es libre) no me corre tan bien, y el privativo viene incluido en el dvd de instalación de kubuntu 7.1, no encontré esta característica en versiones anteriores, cuando se inicia el sistema por primera vez, el sistema muestra un mensaje informando que el controlador privativo para ATI puede ser instalado, y que inserte el dvd de instalación para eso :p
 
Ozu..... Y nosotros mirando portátiles y buscando los q tiene una GPU NVidia para evitar problemas (en Linux) .... Si que les han puesto las pilas los de AMD :D Ta claro, que dicho portátil ira con una Radeon...
 
creo que sirvio la compra de ati por parte de AMD, hace un tiempo se renegaba por tener drivers decentes de ati para linux y hoy superan la competencia.
 
la verdad es que linux castiga las tarjetas ati con el nuevo driver les da bien duro tanto que le tuve que comprar una base a mi portatil con ventiladores y esta en el presupuesto una ram para que me le ayude a la tarjetica, linux le saca el jugo a las tarjetas de video el unico problema que tengo es el de reproducir videos cuando esta activado compiz se ve la pantalla azul asi que me toca dejarle esa carga al procesador para poderlo hacer
 

Los últimos temas