Drones

Phantom + Mavic = PHAVIC :jimlad:

"Your DJI Phantom 3 can now be converted to a DJI Mavic like quadcopter with the “Phavic conversion kit. This drone kit was covered by WeTalkUAV back in January, but the kit is now officially available. If you have a damaged Phantom 3 or if you wish to have a more stable quadcopter, then this kit is something to consider."

https://www.wetalkuav.com/phavic/


Hombre! Pues es una idea muy buena! Haces un drone antiguo más transportable y mejora un poco sus prestaciones.
 
Saludos compañeros

Planeo hacer un viaje a Cartagena este fin de semana y llevar el pequeño DJI Spark a volar.
Saben como es la situación de vuelos en la ciudad? alguna zona donde pongan problema? Algún sitio recomendado donde volar?
La zona antigua (y con cuidado) se puede volar?
Gracias y quedo pendiente

Saludos Compañeros, les comentaré como me fue con el viaje a Cartagena con el DJI Spark
Aerolínea: Lan
Las baterías del drone( 3) en el equipaje en bodega. No en bolsas especiales ni nada, solamente entre la ropa, sin ningún problema.
El drone en su maleta original, pasó sin inconvenientes ni preguntas por los rayos x de los aeropuertos.

Vuelo en Cartagena:
Vuelo en las playas sin inconveniente, solamente el tema de seguridad (siempre pendiente y acompañado)
Vuelo en la zona amurallada y ciudad antigua: sin inconvenientes, vuelos altos y despegues desde zonas despejadas (para evitar incomodar y llamar la atención)
Comportamiento de Spark: perfecto, vuela como campeon y responde muy bien a los comandos.

Video:

Gracias a todos y que tengan buenos vuelos
 
Saludos Compañeros, les comentaré como me fue con el viaje a Cartagena con el DJI Spark
Aerolínea: Lan
Las baterías del drone( 3) en el equipaje en bodega. No en bolsas especiales ni nada, solamente entre la ropa, sin ningún problema.
El drone en su maleta original, pasó sin inconvenientes ni preguntas por los rayos x de los aeropuertos.

Vuelo en Cartagena:
Vuelo en las playas sin inconveniente, solamente el tema de seguridad (siempre pendiente y acompañado)
Vuelo en la zona amurallada y ciudad antigua: sin inconvenientes, vuelos altos y despegues desde zonas despejadas (para evitar incomodar y llamar la atención)
Comportamiento de Spark: perfecto, vuela como campeon y responde muy bien a los comandos.

Video:

Gracias a todos y que tengan buenos vuelos
Gracias x ser tan detallista. Sirve para futuras experiencias y tranquilidad de todos. No solo el hecho de transporte sino de volar con esos vientos de playa.
 
Hola, Les dejo un video que hice del puente de la 4 sur en Medellín. Transición de día a noche. Espero les guste http://cloud.tapatalk.com/s/5ba808d321ff2/VID_21070604_125838_708.mp4

Espectacular! Yo no tengo dron porque creo que lo tendría más arqueado que otra cosa, pero si me causa curiosidad y siempre he sí muy fan de la fotografía y el video. Tengo una pregunta, un video como este, lo hacen con software que viene con el dron? O con un editor de video, tipo Adobe Premiere?

Saludos y nuevamente felicitaciones, muy bonito el video.
 
Espectacular! Yo no tengo dron porque creo que lo tendría más arqueado que otra cosa, pero si me causa curiosidad y siempre he sí muy fan de la fotografía y el video. Tengo una pregunta, un video como este, lo hacen con software que viene con el dron? O con un editor de video, tipo Adobe Premiere?

Saludos y nuevamente felicitaciones, muy bonito el video.
La ruta las hice con un programa diferente al del drone... Se llama litchi, y la edición toca hacerla aparte, esta la hice con premiere pro
 
  • Me gusta
Reacciones: wolverine1979
Los que tienen Mavic Air ya actualizaron drone, control y app?
Como les ha ido?
Yo actualicé pero no he tenido oportunidad de probarlo.
 
Muy buenas!

Para que no se aburran, les traigo dos preguntas:

1. Sigo dándole vueltas a cómo activar el modo FCC sin hacer virguerias raras. Existe algún método no tan invasivo que pemita activar el modo FCC teniendo el último firmware en el drone y control remoto?

2. Tengo pensado viajar a Costa Rica de vacaciones y quiero saber acerca de la leyes que regulan el vuelo de drones y demás. Alguien sabe qué restricciones hay?

Gracias!
 
Muy buenas!

Para que no se aburran, les traigo dos preguntas:

1. Sigo dándole vueltas a cómo activar el modo FCC sin hacer virguerias raras. Existe algún método no tan invasivo que pemita activar el modo FCC teniendo el último firmware en el drone y control remoto?

2. Tengo pensado viajar a Costa Rica de vacaciones y quiero saber acerca de la leyes que regulan el vuelo de drones y demás. Alguien sabe qué restricciones hay?

Gracias!

1. Sino estoy mal se debe usar un celular android y una app de fake gps. No conozco otro método.

2. http://www.ina.ac.cr/comercioyservicio/articulos/2017/Regulacion_uso_drones_Costa Rica.pdf
 
  • Me encanta
Reacciones: KERBEROS
Muy buenas!

Para que no se aburran, les traigo dos preguntas:

1. Sigo dándole vueltas a cómo activar el modo FCC sin hacer virguerias raras. Existe algún método no tan invasivo que pemita activar el modo FCC teniendo el último firmware en el drone y control remoto?

2. Tengo pensado viajar a Costa Rica de vacaciones y quiero saber acerca de la leyes que regulan el vuelo de drones y demás. Alguien sabe qué restricciones hay?

Gracias!
En cuanto la primera pregunta ya se lo he dicho instalar apk modificadas para dicho fin, también puede probar litchi en su última versión trae excelente mejoras o conseguir otro teléfono Android para poder volar con cualquiera de las Apps, en mi caso no sé si sea por la ubicación geográfica siempre me pregunta si quiero cambiar según la regulación del wifi le digo cancelar y a volar con la App oficial.


La segunda pregunta parece que necesita un placa como España.

http://www.laprensalibre.cr/Noticia...saber-del-nuevo-reglamento-para-operar-drones
 
  • Me encanta
Reacciones: KERBEROS
Hola, cuanto cobrarían por 10-15 minutos (lo que aguanta la batería de un phantom 3 standard ) de video + fotos ?

hace año que deje abandonada mi pagina y el negocio y ya ni se cuanto cobrar ahora xD
 
Hola, cuanto cobrarían por 10-15 minutos (lo que aguanta la batería de un phantom 3 standard ) de video + fotos ?

hace año que deje abandonada mi pagina y el negocio y ya ni se cuanto cobrar ahora xD
En mi concepto pienso si es para una empresa por ahí unos 200 a 300.000 no sé si se me va la mano ya que toca mirar descuento y demás que le hagan. En mi caso me llamaron para hacer unas tomas sobre el cambio del alcantarillado y pavimentación de un pueblo y ahí estamos cuadrando dicho valor


Si es un particular ya entraría a mirar si es para publicidad o para tener de recuerdo u otros.
 
  • Me encanta
Reacciones: MædCo
1. Sino estoy mal se debe usar un celular android y una app de fake gps. No conozco otro método.

2. http://www.ina.ac.cr/comercioyservicio/articulos/2017/Regulacion_uso_drones_Costa Rica.pdf

En cuanto la primera pregunta ya se lo he dicho instalar apk modificadas para dicho fin, también puede probar litchi en su última versión trae excelente mejoras o conseguir otro teléfono Android para poder volar con cualquiera de las Apps, en mi caso no sé si sea por la ubicación geográfica siempre me pregunta si quiero cambiar según la regulación del wifi le digo cancelar y a volar con la App oficial.


La segunda pregunta parece que necesita un placa como España.

http://www.laprensalibre.cr/Noticia...saber-del-nuevo-reglamento-para-operar-drones

Gracias por los links! Me voy más tranquilo!

Respecto a lo del FCC, es que con el último firmware y versión de la app para Android no consigo hacer funcionar el truco del fake GPS.. :( Seguiré buscando a ver que se puede hacer sin modificar nada.
 
Comparto esta publicación sobre el uso de drones en nuestro país un poco enredado pero al final están las conclusiones

A nivel general, está prohibido volar drones:

-Sobre áreas congestionadas, edificaciones o aglomeraciones de personas.

-Desde un aeródromo (aeropuerto) o en sus proximidades dentro de un radio de 5 Km a la redonda.

-En áreas en que el dron se aleje más de 750 metros del operador o del lugar de su lanzamiento.

-Por encima de los 500 pies (unos 152 metros) sobre el terreno o sobre el agua.

-Si hay viento fuerte o factores meteorológicos que puedan poner en riesgo a terceros.



-Si el aparato presenta desperfectos mecánicos.

-Si el aparato pesa más de 25 Kg. A menos que informe sobre su existencia y propietario a la Dirección de Operaciones Aéreas y cuente con un seguro de responsabilidad por eventuales daños a terceros.

-Con hélices metálicas.

-Portando pesos útiles diferentes a los elementos habitualmente requeridos para la práctica de ese deporte o que no estén sean aprobados por la DSNA.

-Si pierde contacto visual con el dron. Tampoco podrá volar cuando la visibilidad o condiciones de luz solar se reduzcan.

Si va a volar su dron con fines no deportivos o recreativos, la circular reglamentaria número 002 también le prohíbe:

-Volar en operación nocturna o diurna bajo reglas de vuelo por instrumentos.

-Volar al interior de una zona prohibida publicada por la Aeronáutica Civil.

-A menos de 1,8 km a la redonda de cualquier lugar donde se encuentre el Presidente de la República, el Vicepresidente y otras autoridades nacionales o extranjeras.



-Sobre o cerca de instalaciones militares, policiales y centros penitenciarios.

-Volar transportando animales.

-Arrojar objetos estando en vuelo.

-Cerca de aeronaves tripuladas.

-A menos de 9.2 km de distancia de fronteras con otros países.

-Sobre alta mar.

¿Debo sacar una licencia para pilotear mi dron?

Todavía no existen ese tipo de licencias en el país, pero es obligatorio inscribirse en la base de datos de la Aerocivil en caso de volar con fines diferentes a la recreación y el deporte.

Esto implica demostrar que hizo un entrenamiento en una escuela para la operación de RPA. En la base de datos debe registrarse el piloto, la empresa explotadora del dron y el aparato.

¿Dónde puedo hacer el curso?

En una escuela de tierra de formación para piloto privado o en una universidad nacional o extranjera que posea una facultad de Ingeniería Aeronáutica. Los los centros de instrucción aprobados se encuentran en la página de la Aerocivil.

¿Cuánto puede costar el curso de certificación?


Entre $3 $4 millones.

Si es una entidad del Estado, medio de comunicación o universidad...

...podrá obtener permisos que incluyan varios vuelos durante un periodo de tiempo establecido mientras cumplan con


Fuente


https://amp.elespectador.com/econom...-drones-legalmente-en-el-pais-articulo-817686
 
  • Me gusta
Reacciones: Edugal
Comparto esta publicación sobre el uso de drones en nuestro país un poco enredado pero al final están las conclusiones

A nivel general, está prohibido volar drones:

-Sobre áreas congestionadas, edificaciones o aglomeraciones de personas.

-Desde un aeródromo (aeropuerto) o en sus proximidades dentro de un radio de 5 Km a la redonda.

-En áreas en que el dron se aleje más de 750 metros del operador o del lugar de su lanzamiento.

-Por encima de los 500 pies (unos 152 metros) sobre el terreno o sobre el agua.

-Si hay viento fuerte o factores meteorológicos que puedan poner en riesgo a terceros.



-Si el aparato presenta desperfectos mecánicos.

-Si el aparato pesa más de 25 Kg. A menos que informe sobre su existencia y propietario a la Dirección de Operaciones Aéreas y cuente con un seguro de responsabilidad por eventuales daños a terceros.

-Con hélices metálicas.

-Portando pesos útiles diferentes a los elementos habitualmente requeridos para la práctica de ese deporte o que no estén sean aprobados por la DSNA.

-Si pierde contacto visual con el dron. Tampoco podrá volar cuando la visibilidad o condiciones de luz solar se reduzcan.

Si va a volar su dron con fines no deportivos o recreativos, la circular reglamentaria número 002 también le prohíbe:

-Volar en operación nocturna o diurna bajo reglas de vuelo por instrumentos.

-Volar al interior de una zona prohibida publicada por la Aeronáutica Civil.

-A menos de 1,8 km a la redonda de cualquier lugar donde se encuentre el Presidente de la República, el Vicepresidente y otras autoridades nacionales o extranjeras.



-Sobre o cerca de instalaciones militares, policiales y centros penitenciarios.

-Volar transportando animales.

-Arrojar objetos estando en vuelo.

-Cerca de aeronaves tripuladas.

-A menos de 9.2 km de distancia de fronteras con otros países.

-Sobre alta mar.

¿Debo sacar una licencia para pilotear mi dron?

Todavía no existen ese tipo de licencias en el país, pero es obligatorio inscribirse en la base de datos de la Aerocivil en caso de volar con fines diferentes a la recreación y el deporte.

Esto implica demostrar que hizo un entrenamiento en una escuela para la operación de RPA. En la base de datos debe registrarse el piloto, la empresa explotadora del dron y el aparato.

¿Dónde puedo hacer el curso?

En una escuela de tierra de formación para piloto privado o en una universidad nacional o extranjera que posea una facultad de Ingeniería Aeronáutica. Los los centros de instrucción aprobados se encuentran en la página de la Aerocivil.

¿Cuánto puede costar el curso de certificación?


Entre $3 $4 millones.

Si es una entidad del Estado, medio de comunicación o universidad...

...podrá obtener permisos que incluyan varios vuelos durante un periodo de tiempo establecido mientras cumplan con


Fuente


https://amp.elespectador.com/econom...-drones-legalmente-en-el-pais-articulo-817686

En la línea de la legislación española pero un poco más laxa. Aquí es super complicado de volar sin incumplir la ley. De hecho creo que nunca he podido hacer un vuelo 100% legal, excepto los que hago dentro de mi apto.
 
  • Triste
Reacciones: VarPo

Los últimos temas