Drones

@KERBEROS


Trackerman:
Fake gps funcionando a día de hoy, tienes que poner el teléfono en modo desarrollador y activar app falsa y eliges fake gps y pon cualquier ubicación de USA y luego abres la app dji go 4 y enciendes el dron, esperas que se vinculen y listo, te va a aparecer mensaje que estas en una región distinta a la que te encuentras actualmente (porque el gps del teléfono y el gps del dron no coincidirán) le das cancelar a ese mensaje y listo, verificas en el apartado redes que tienes los 11 canales y listo, luego cuando apagues todo y dejes de volar, al día siguiente cuando enciendas te volverá a preguntar y deberás volver a dar en cancelar así para siempre y si te equivocas y le das en aceptar haces todo de nuevo
 
Que se le debe revisar a un dji spark de segunda mano? la vida util de una batería cuantos ciclos o horas de vuelo soporta?
Gracias.
 
Hola, yo no entiendo bien cuál es la duda

A mí me ha funcionado también depende del cable no con todos funciona pruebe diferentes.

Me refiero a este issue:
upload_2018-12-3_15-18-33.png


Pero hace unos días, aprovechando el Black Friday he comprado la app y la voy a probar a ver que tal va.

@KERBEROS

Trackerman:
Fake gps funcionando a día de hoy, tienes que poner el teléfono en modo desarrollador y activar app falsa y eliges fake gps y pon cualquier ubicación de USA y luego abres la app dji go 4 y enciendes el dron, esperas que se vinculen y listo, te va a aparecer mensaje que estas en una región distinta a la que te encuentras actualmente (porque el gps del teléfono y el gps del dron no coincidirán) le das cancelar a ese mensaje y listo, verificas en el apartado redes que tienes los 11 canales y listo, luego cuando apagues todo y dejes de volar, al día siguiente cuando enciendas te volverá a preguntar y deberás volver a dar en cancelar así para siempre y si te equivocas y le das en aceptar haces todo de nuevo

OK, me lo apunto para probarlo. Gracias!

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Cambiado de tema. Estuve de vacaciones en Costa Rica y llevé a Dronaldo a dar unas vueltas por allí. Me pasaron dos problemas que nunca me habían pasado:

1. Intenté despegarlo dentro de un bosque, donde apenas había espacio libre para hacerlo. El aparato levantó vuelo e inmediatamente se empezó a desplazar a toda velocidad para un lado. Intente contrarestar el movimiento pero era imposible, no se estrelló contra un arbol porque quedó a 2 cm de distancia, pero no lo podía mover, simplemente no respondía. Lo tuve ahí un rato porque no podía cogerlo (estaba en un barranco) hasta que empezó a responder. Casi lo pierdo! No tengo ni idea que pudo pasar.

2. Lo despegué desde una mesa al aire libre sin ningún problema, lo empecé a desplazar horizontalmente sin coger altura, pero al salir del área de la mesa inmediatamente cayó al suelo como una piedra. Lo intenté una siguiente vez y lo mismo. El tercer intento lo puse en otro sitio del mismo jardín y despegó sin problemas.

La ventaja es que en ninguno de los dos accidentes se dañó nada... pude seguir volando.

Alguien sabe que pudo haber pasado?
 
La ventaja es que en ninguno de los dos accidentes se dañó nada... pude seguir volando.
Que bueno que no tuvo daños, pero que pánico sufrir una caida al suelo. Pudo ver si se apagaban como tal los motores? o por que motivo se caía?

Yo tuve algunos casos de perdida de control en varias oportunidades con mi Mavic, pero en todo caso siempre que perdí el control el AC siempre se mantenía quieto en el aire sin cambiar de posición, dando la opción de apagar el control remoto y volverlo a prender hasta que recuperaba el control, pero nunca me pasó que el AC se moviera solo sin control.

Ahi lo que debería hacer es bajar todos los logs de vuelo con el Assistant y depronto enviarlos a soporte de DJI para que los analicen y saber cual fue la razón del fallo.

Yo por mi lado hace mucho no he podido volar y aveces me preocupa que se dañen las baterías o que pierdan vida util de forma significativa. :( El clima no ha sido bueno y ademas no ha habido tiempo de salir de bogotá a buscar buenos lugares para volar. Siempre igual almaceno las baterias 100% cargadas como recomiendan, pero en todo caso me preocupa. Espero ahora a fin de año poder hacer varios vuelos si viajo por los lados de eje cafetero, aunque aún está por verse.
 
Que bueno que no tuvo daños, pero que pánico sufrir una caida al suelo. Pudo ver si se apagaban como tal los motores? o por que motivo se caía?

Yo tuve algunos casos de perdida de control en varias oportunidades con mi Mavic, pero en todo caso siempre que perdí el control el AC siempre se mantenía quieto en el aire sin cambiar de posición, dando la opción de apagar el control remoto y volverlo a prender hasta que recuperaba el control, pero nunca me pasó que el AC se moviera solo sin control.

Ahi lo que debería hacer es bajar todos los logs de vuelo con el Assistant y depronto enviarlos a soporte de DJI para que los analicen y saber cual fue la razón del fallo.

Yo por mi lado hace mucho no he podido volar y aveces me preocupa que se dañen las baterías o que pierdan vida util de forma significativa. :( El clima no ha sido bueno y ademas no ha habido tiempo de salir de bogotá a buscar buenos lugares para volar. Siempre igual almaceno las baterias 100% cargadas como recomiendan, pero en todo caso me preocupa. Espero ahora a fin de año poder hacer varios vuelos si viajo por los lados de eje cafetero, aunque aún está por verse.

Buena idea! Voy a buscar los logs de esos vuelos y los subo al foro de DJI a ver que me pueden decir.
 
Por esas caidas subitas q tambien me pasaron, decidí probar el parrot bebop 2, excelente drone, quizas no tiene la mejor camara pero sin fallos de conectividad ni caidas subidas y demasiado estable a mi parecer, algun otro compañero con este drone o de dicha marca que nos comparta experiencias?
 
@KERBEROS generalmente que se vuela en lugar diferente al que solemos hacerlo se debe de calibrar la Imu , mirar que halla suficientes satélites creo que lo recomendable son más de 8 o 9 para volar seguro y mirar cómo está el viento y demás factores que influyen con esta app puede saber varios factores


https://play.google.com/store/apps/details?id=com.uavforecast

Les dejo un vídeo de hatu colombiano que trata muchos temas relacionados.

 
  • Me gusta
Reacciones: KERBEROS
@KERBEROS generalmente que se vuela en lugar diferente al que solemos hacerlo se debe de calibrar la Imu , mirar que halla suficientes satélites creo que lo recomendable son más de 8 o 9 para volar seguro y mirar cómo está el viento y demás factores que influyen con esta app puede saber varios factores


https://play.google.com/store/apps/details?id=com.uavforecast

Les dejo un vídeo de hatu colombiano que trata muchos temas relacionados.


Creo que más que calibrar el IMU, es la brújula, cuando hay un cambio muy fuerte de latitud. Ese no lo hice porque el Spark no lo pidió.
Respecto a los satélites, creo que tenía unos 11 o 13 en ambos casos cuando tuve los problemas. Así que sigue pareciendo sospechoso.

Tengo que subir los logs a DJI a ver que me dicen, pero no he tenido tiempo.
 
@KERBEROS


Trackerman:
Fake gps funcionando a día de hoy, tienes que poner el teléfono en modo desarrollador y activar app falsa y eliges fake gps y pon cualquier ubicación de USA y luego abres la app dji go 4 y enciendes el dron, esperas que se vinculen y listo, te va a aparecer mensaje que estas en una región distinta a la que te encuentras actualmente (porque el gps del teléfono y el gps del dron no coincidirán) le das cancelar a ese mensaje y listo, verificas en el apartado redes que tienes los 11 canales y listo, luego cuando apagues todo y dejes de volar, al día siguiente cuando enciendas te volverá a preguntar y deberás volver a dar en cancelar así para siempre y si te equivocas y le das en aceptar haces todo de nuevo

He vuelto a probar esto y sigue sin funcionarme. Me explico:

Consigo activar el modo FCC, pero cuando apago todo, quito la ubicación falsa y vuelvo a encender, aparecen los 13 canales :(

Tengo todo los firmwares actualizados y la app DJI Go en la última versión y sin modificar.
 
Que bueno que no tuvo daños, pero que pánico sufrir una caida al suelo. Pudo ver si se apagaban como tal los motores? o por que motivo se caía?

Yo tuve algunos casos de perdida de control en varias oportunidades con mi Mavic, pero en todo caso siempre que perdí el control el AC siempre se mantenía quieto en el aire sin cambiar de posición, dando la opción de apagar el control remoto y volverlo a prender hasta que recuperaba el control, pero nunca me pasó que el AC se moviera solo sin control.

Ahi lo que debería hacer es bajar todos los logs de vuelo con el Assistant y depronto enviarlos a soporte de DJI para que los analicen y saber cual fue la razón del fallo.

Yo por mi lado hace mucho no he podido volar y aveces me preocupa que se dañen las baterías o que pierdan vida util de forma significativa. :( El clima no ha sido bueno y ademas no ha habido tiempo de salir de bogotá a buscar buenos lugares para volar. Siempre igual almaceno las baterias 100% cargadas como recomiendan, pero en todo caso me preocupa. Espero ahora a fin de año poder hacer varios vuelos si viajo por los lados de eje cafetero, aunque aún está por verse.

Pues abrí un caso en el servicio de soporte técnico de DJI y me han dicho que no me dan soporte porque el drone ya tiene más de un año y la garantía ya ha expirado. También he preguntado en el foro oficial del Spark y no tengo ninguna respuesta sobre el tema que valga la pena. :(
 
Pues abrí un caso en el servicio de soporte técnico de DJI y me han dicho que no me dan soporte porque el drone ya tiene más de un año y la garantía ya ha expirado. También he preguntado en el foro oficial del Spark y no tengo ninguna respuesta sobre el tema que valga la pena. :(
Según entiendo eso que le pasó se llama un Fly away el drone de un momento a otro se enloquece como en este vídeo



Gente en diferentes grupos foros dice que es por interferencia electromagnética puede ser una fuente cercana como una torre de Energía Celular cables de Alta Tensión o del propio Sol hace unos meses habían comentado que el sol iba a tener una tormenta solar e iba a iradiar mucha fuente electromagnética.


Como ya le había dicho lo mejor es siempre verificar que tenga buenos satélites antes de despegar por qué si se pone en modo opti es incontrolable.

Alguna vez me pasó despegando a unos 50 cm del suelo estaba en un parque y cogió a volar de un lado al otro y el control no respondia me acerque a el y pude tener control y lo aterrize.


En la aplicación de Uav forecast debe mirar los Kp cuando está en más de 6 creo que es mejor no volar
e98cfa8a594845c980656ef6060e3850.jpg
 

Los últimos temas