Drones

creo que es un excelente dron tambien otro amigo tiene un de los mismos y es una belleza, sin embargo estoy muy seguro de que lo haz volado en ciudad o intentaste hacerlo, digamos que ando en las mismas y aunque su inversion en el dron no es la misma que el mio sabes que uno no va a volar o buscarse hacer danos o buscar perderlo estupidamente volandolo donde no se debe, yo lo que busco es mas libertad con el sin pasarme de la raya igual y como digo no somos unos ninos que buscamos o hacemos las cosas sin pensar en los danos que uno pueda causar...

una pregunta, usted actualizo tambien su dron?
 
creo que es un excelente dron tambien otro amigo tiene un de los mismos y es una belleza, sin embargo estoy muy seguro de que lo haz volado en ciudad o intentaste hacerlo, digamos que ando en las mismas y aunque su inversion en el dron no es la misma que el mio sabes que uno no va a volar o buscarse hacer danos o buscar perderlo estupidamente volandolo donde no se debe, yo lo que busco es mas libertad con el sin pasarme de la raya igual y como digo no somos unos ninos que buscamos o hacemos las cosas sin pensar en los danos que uno pueda causar...

una pregunta, usted actualizo tambien su dron?

Siempre lo tengo con la última versión de firmware, aunque parece que DJI ha abandonado el soporte porque llevamos meses sin recibir actualizaciones. Aquí en España es muy delicado eso de volar en sitios prohibidos y el problema es que grandes porciones del territorio están prohibidos. Échele un ojo a este link:

https://drones.enaire.es/

Yo tengo un pack completo: Vivo en Madrid cerca a Barajas y a una base aérea.

Nunca he volado mi drone realmente en ciudad. Lo he volado dentro de mi Apto y en la zona verde de mi edificio, pero solo para probar configuraciones. Aquí te denuncia alguien o te ve la policía y te cae una multa que te joden la vida.

Sin embargo si he volado en parque nacionales, que también está prohibido. Antes no sabía que estaba prohibido, ahora lo hago con mucho mucho cuidado, pero me muero de miedo que algún día se estrelle el drone y se incendie. He tenido tanta paranoia que he pensado en comprar un extintor pequeño por si las moscas.
 
creo que es un excelente dron tambien otro amigo tiene un de los mismos y es una belleza, sin embargo estoy muy seguro de que lo haz volado en ciudad o intentaste hacerlo, digamos que ando en las mismas y aunque su inversion en el dron no es la misma que el mio sabes que uno no va a volar o buscarse hacer danos o buscar perderlo estupidamente volandolo donde no se debe, yo lo que busco es mas libertad con el sin pasarme de la raya igual y como digo no somos unos ninos que buscamos o hacemos las cosas sin pensar en los danos que uno pueda causar...

una pregunta, usted actualizo tambien su dron?
Una palabra para que resuelva su problema de restricciones de vuelo: MOD
 
Una palabra para que resuelva su problema de restricciones de vuelo: MOD

376107
 
  • LOL
Reacciones: darkDALO
Siempre lo tengo con la última versión de firmware, aunque parece que DJI ha abandonado el soporte porque llevamos meses sin recibir actualizaciones. Aquí en España es muy delicado eso de volar en sitios prohibidos y el problema es que grandes porciones del territorio están prohibidos. Échele un ojo a este link:

https://drones.enaire.es/

Yo tengo un pack completo: Vivo en Madrid cerca a Barajas y a una base aérea.

Nunca he volado mi drone realmente en ciudad. Lo he volado dentro de mi Apto y en la zona verde de mi edificio, pero solo para probar configuraciones. Aquí te denuncia alguien o te ve la policía y te cae una multa que te joden la vida.

Sin embargo si he volado en parque nacionales, que también está prohibido. Antes no sabía que estaba prohibido, ahora lo hago con mucho mucho cuidado, pero me muero de miedo que algún día se estrelle el drone y se incendie. He tenido tanta paranoia que he pensado en comprar un extintor pequeño por si las moscas.
al parecer esto es lo que necesitamos para volar pidiendo un permiso
https://www.dji.com/flysafe/self-unlock
voy a probarlo en mi dron
 
El problema es que eso sólo funciona cuando las autoridades de control aéreo de lo países están dentro del programa de DJI. Dudo que funcione en Colombia.
Hace unos meses iba a hacer unas tomas en un colegio en Fontibón y el dron no despegó ni a palo, ni desactivando GPS , ni los datos del cel, nada. Todo porque me encontraba cerca al aeropuerto Eldorado en radio de X km a su alrededor
 
al parecer esto es lo que necesitamos para volar pidiendo un permiso
https://www.dji.com/flysafe/self-unlock
voy a probarlo en mi dron
bueno, les cuento, hicimos unas pruebas luego del permiso temporal de 3 dias que me dieron, la verdad es muy fastidioso y de cierta manera hasta delicado, requiere un numero celular y te manda una notificacion por sms y te da un codigo que luego pones en la pagina, esto te dara acceso a zonas azules y naranjas (POR 3 DIAS), las zonas rojas NO PERMITE VUELO pero las azules si, solo dices que das consentimiento para volar bajo su propio riesgo y ya, te permite volar, sin restriccion, me falta volar en zona naranja a ver que mas dice.

pero almenos ya pude disfrutarlo un poco aunque con en corazon saliendose porque lo hice de noche y uno no ve bien los elementos a evitar aunque siempre teniendo en cuenta que se vuela alto para evitarlos
 
Hace unos meses iba a hacer unas tomas en un colegio en Fontibón y el dron no despegó ni a palo, ni desactivando GPS , ni los datos del cel, nada. Todo porque me encontraba cerca al aeropuerto Eldorado en radio de X km a su alrededor
que dron tenes?
 
Hace unos meses iba a hacer unas tomas en un colegio en Fontibón y el dron no despegó ni a palo, ni desactivando GPS , ni los datos del cel, nada. Todo porque me encontraba cerca al aeropuerto Eldorado en radio de X km a su alrededor

Ojo! que son cosas diferentes y no se pueden confundir.

Por un lado tenemos la "Fly safe database" que se descarga de internet y se almacena directamente el drone. Esta impide volar o limita el vuelo en zonas restringidas de todo el mundo. Eso es lo que ha hecho que tu drone no volara. Esto funciona offline, es decir, que no necesitas conexión a internet para que el drone pueda verificar si puede volar en esa zona o no.

Por otro lado tenemos el "Self unlocking" que es un servicio online, que además está conectado con diversos organismos oficiales para que tu comodamente puedas pedir permizos de vuelo en zonas restringidas. Esas mismas zonas que están en la base de datos que tiene en el drone. Así que tu haces la gestión y el organismo competente te puede dar o no permisos de vuelo. Si te dan el permiso, automáticamente la App de DJI Go es capaz de activar el vuelo en esa zona.
 
Lo cierto es que si estabamos acostumbrados a unas NFZ mucho mas pequeñas, pero desde hace unos meses esas zonas de no vuelo han venido creciendo. Por ejemplo, antes yo volaba por los lados de la 7ma con 220 (Club Compensar) y se podía sin restricción, sin embargo siempre lo hice muy bajo porque me daba impresión ver lo bajo que pasan las avionenas que despegan o aterrizan en Guaymaral. Incluso recuerdo haber revisado el mapa y no veia NFZ alrededor de dicho aeropuerto. Ahora si aparece y restringe el vuelo en todas las cercanías (como debería ser). Creo que DJI ha venido mejorando su base de datos de vuelo seguro.
 
Lo cierto es que si estabamos acostumbrados a unas NFZ mucho mas pequeñas, pero desde hace unos meses esas zonas de no vuelo han venido creciendo. Por ejemplo, antes yo volaba por los lados de la 7ma con 220 (Club Compensar) y se podía sin restricción, sin embargo siempre lo hice muy bajo porque me daba impresión ver lo bajo que pasan las avionenas que despegan o aterrizan en Guaymaral. Incluso recuerdo haber revisado el mapa y no veia NFZ alrededor de dicho aeropuerto. Ahora si aparece y restringe el vuelo en todas las cercanías (como debería ser). Creo que DJI ha venido mejorando su base de datos de vuelo seguro.

Que me vas a contar a mi! 😂😂😂😂😂

376446
 

Los últimos temas