Drones

Ningún simulador de ninguna cosa, no hay nada como la práctica directa

Pues toda la gente que sigo en Youtube, que sabe del tema, recomienda empezar practicando con un simulador. Con FPV hay un riesgo muy alto de romper el drone a la primera. Te ahorras dinero y ganas confianza con el simulador.

De hecho, ojalá hubiera tenido yo algo similar para drones fotográficos cuando me compré el Spark, porque cometí muchas burradas, que seguramente de haberlas probado en un simulador, no lo hubiera hecho en la vida real.
 
No yo no, yo soy de los que no uso nunca un manual para algo , sino una explicación rápida y con eso tengo , es una habilidad que poseo , no requiero de esas cosas jejeje, igualmente por eso las aborrezco
 
Pues toda la gente que sigo en Youtube, que sabe del tema, recomienda empezar practicando con un simulador. Con FPV hay un riesgo muy alto de romper el drone a la primera. Te ahorras dinero y ganas confianza con el simulador.

De hecho, ojalá hubiera tenido yo algo similar para drones fotográficos cuando me compré el Spark, porque cometí muchas burradas, que seguramente de haberlas probado en un simulador, no lo hubiera hecho en la vida real.
Totalmente de acuerdo. De hecho ya entrenando en nivel Intermedio, es un lio mantener la estabilidad del altitud de roll del drone de forma manual. En la vida real cada error de esos puede ser un daño en el drone que va a requerir cambio de piezas, tiempo, dinero y frustración. Sin duda me queda mas complicado porque no tengo un controlador exacto de los usados para FPV, pero igual he leido un monto y el feeling es casi el mismo. Seguiré entrenando a ver si logro pasar a nivel avanzado, donde no hay control de estabilidad de nada. Todo manual.
 
  • Me gusta
Reacciones: KERBEROS
Totalmente de acuerdo. De hecho ya entrenando en nivel Intermedio, es un lio mantener la estabilidad del altitud de roll del drone de forma manual. En la vida real cada error de esos puede ser un daño en el drone que va a requerir cambio de piezas, tiempo, dinero y frustración. Sin duda me queda mas complicado porque no tengo un controlador exacto de los usados para FPV, pero igual he leido un monto y el feeling es casi el mismo. Seguiré entrenando a ver si logro pasar a nivel avanzado, donde no hay control de estabilidad de nada. Todo manual.


Así es, muy verraco el que vuele de primera FPV y no lo estrelle (mis respetos totales) no conozco el primero pero bueno...
Según lo que leo de tu comentario... estás volando en modo stabilizador para apreder?
 
Así es, muy verraco el que vuele de primera FPV y no lo estrelle (mis respetos totales) no conozco el primero pero bueno...
Según lo que leo de tu comentario... estás volando en modo stabilizador para apreder?
Me refiero al simulador. Estoy volando con el simulador de Drone Racing League. Es 100% realista la física y pues hay 3 niveles de dificultad. Al hacer los entrenamientos, se va subiendo y cada vez tiene menos ayudas. En este momento estoy sin control automático de altitud y control de roll.
 
Me refiero al simulador. Estoy volando con el simulador de Drone Racing League. Es 100% realista la física y pues hay 3 niveles de dificultad. Al hacer los entrenamientos, se va subiendo y cada vez tiene menos ayudas. En este momento estoy sin control automático de altitud y control de roll.
Si, pero te recomiendo por experiencia propia que de una intentes volar en acro, fue el mismo consejo que recibí cuando empecé a volar hace años, si aprendes en modo estabilizado y con ayudas... será más difícil desprender para volver a aprender en acro. La idea es aprender desde el principio en acro sin stab o angle
 
Si, pero te recomiendo por experiencia propia que de una intentes volar en acro, fue el mismo consejo que recibí cuando empecé a volar hace años, si aprendes en modo estabilizado y con ayudas... será más difícil desprender para volver a aprender en acro. La idea es aprender desde el principio en acro sin stab o angle
Jejje, Ok, Gracias por el Tip. Tuve que googlear "acro" para saber de que estabas hablando. Nunca en la vida e siquiera tocado un drone FPV y lo más cerca que he estado a un controlador de esos, fue hace unos 15 años aprendiendo a volar aeromodelos con un controlador Futaba. Tendré que seguir investigando, por el momento seguiré completando todo el training del simulador. Veré si lo logro.
 
Jejje, Ok, Gracias por el Tip. Tuve que googlear "acro" para saber de que estabas hablando. Nunca en la vida e siquiera tocado un drone FPV y lo más cerca que he estado a un controlador de esos, fue hace unos 15 años aprendiendo a volar aeromodelos con un controlador Futaba. Tendré que seguir investigando, por el momento seguiré completando todo el training del simulador. Veré si lo logro.

Hay tres modos de vuelo en fpv en teminos practicos cada uno con menos ayudas de abajo hacia arriba.

angle: Esta el quad todo el tiempo estable y con inclinacion maxima limitada
horizon: le permite mas inclinacion sin embargo al soltar los sticks el quad se auto nivela y queda nivelado automaticamente de nuevo
acro: sin ningun tipo de asistencia o limite el control es 100% lo que usted haga con los sticks, no se va a nivelar ni a estabilizar por eso con un mal movimiento es factible que pierta el control y termine estrellandolo.

Yo aun no vuelo fpv porque no tengo el equipo pero si lei bastante del tema y vi muchos videos de gente que conoce del tema, la recomendacion es siempre de una votese a aprender en simulador y en modo acro.

Espero mejore la situacion y comprarme un dron fpv
 
  • Me gusta
Reacciones: darkDALO
Buenas noches a todos,



soy nuevo en este mundo y despuès de ver algunos tutoriales y hacer algunos càlculos quiero construir mi primer DIY quadcopter, tengo las siguientes caracterìsticas en los componentes pero aparentemente solo da 14minutos de vuelo (segùn calculos manuales y en el https://www.ecalc.ch/xcoptercalc.php claro no todo los componentes estàn exactamente ahì por no tener versiòn de pago):

Frame 330mm: (160g)
Propellers 8045
Motor 2212 1400kv (192g)
ESC 30Amp Readytosky (100g)
Flight Controller Naze 32 (10g)
Power distribution board Blusky with XT60 (10g)
Battery 11.1v 3000mAh 3s 30c(191g)

  • Saben què componentes debo mejorar? (Claro el peso deberìa reducirlo pero son los mìnimos componentes del dron) Si le pongo una baterìa de 4000mAh mejorarìa teniendo en cuenta el peso que añade?
  • Quiero reemplazar el controlador por un arduino y un MPU-6050, esto con la finalidad de luego conectar alguna càmara para escaneo 3D (o solo la càmara), alguno lo ha intentado?
  • Saben cuantos canales necesitarìa para la càmara? (pienso usar el iA6B) me aconsejan otro receptor?

Gracias por su ayuda
 
  • Me gusta
Reacciones: JulianD
Buenas noches a todos,



soy nuevo en este mundo y despuès de ver algunos tutoriales y hacer algunos càlculos quiero construir mi primer DIY quadcopter, tengo las siguientes caracterìsticas en los componentes pero aparentemente solo da 14minutos de vuelo (segùn calculos manuales y en el https://www.ecalc.ch/xcoptercalc.php claro no todo los componentes estàn exactamente ahì por no tener versiòn de pago):

Frame 330mm: (160g)
Propellers 8045
Motor 2212 1400kv (192g)
ESC 30Amp Readytosky (100g)
Flight Controller Naze 32 (10g)
Power distribution board Blusky with XT60 (10g)
Battery 11.1v 3000mAh 3s 30c(191g)

  • Saben què componentes debo mejorar? (Claro el peso deberìa reducirlo pero son los mìnimos componentes del dron) Si le pongo una baterìa de 4000mAh mejorarìa teniendo en cuenta el peso que añade?
  • Quiero reemplazar el controlador por un arduino y un MPU-6050, esto con la finalidad de luego conectar alguna càmara para escaneo 3D (o solo la càmara), alguno lo ha intentado?
  • Saben cuantos canales necesitarìa para la càmara? (pienso usar el iA6B) me aconsejan otro receptor?

Gracias por su ayuda
no creo que te pueda aportar mucho, mas bien una idea... podrias ir haciendo un tutorial de como los constuiste y por que seleccionaste determinadas piezas, y el presupuesto!
 
  • Me gusta
Reacciones: KERBEROS
aunque sé que aquí en este tema la mayoría estamos por la vaina de FPV, hay un evento de drones patrocinado por DJI el cual será en línea por la cuestión del virus. A continuación la información para quien pueda interesar:

AirWorks 2020: la reunión anual de drones comerciales será virtual este año

La reunión anual de la industria de drones comerciales de DJI, AirWorks 2020, será un evento
digital que se llevará a cabo del 25 al 28 de agosto de este año.

Shenzhen, Junio de 2020.- AirWorks se ha convertido en un evento líder donde expertos de la
industria y pilotos experimentados se reúnen para avanzar en el futuro de la tecnología de los
drones comerciales. A pesar de cambiar de formato este año, la convención ofrecerá un contenido
de alta calidad que incluye conferencias magistrales, sesiones de trabajo, paneles y oportunidades
para crear redes de contactos de gran interés para los asistentes.
El nuevo formato tendrá además un costo significativamente menor y permitirá que los asistentes,
que de otro modo no podrían viajar a los Estados Unidos, participen y se conecten con esta
comunidad. Con un descuento de 85% sobre el precio original, los boletos regulares (US$99) dan
acceso completo a toda la programación en AirWorks. Además, habrá una preventa (US$49),
disponible entre el 9 de junio y el 8 de julio, y una venta rápida (US$35) el 8 de junio (limitada a las
primeras 500 personas).

Para mayor información y compra de tiquetes acceda a: https://www.djiairworks.us/2020/home
 
Les dejo el beta x95 con gopro naked ya la prueba de vuelo el fin de semana, falta seguir haciendo pruebas


WhatsApp Image 2020-06-25 at 8.46.38 AM (1).jpeg
WhatsApp Image 2020-06-25 at 8.46.38 AM.jpeg


 
Las gafas en su momento hace como 3 años me costó 1.2 millones... ahora debe estar más barato porque hay muchas más nuevas.
El control 460 con la batería
El drone... más o menos 600 mil
Eso si se ve divertido, ya me estoy aburriendo de los vuelos tan pasivos del DJI Mavic mini
 
Eso si se ve divertido, ya me estoy aburriendo de los vuelos tan pasivos del DJI Mavic mini

Claro, son divertidos y desde mi punto de vista... Tienen más campo de trabajo, los dji llegaron a punto que me aburrieron y los vendí, como vuelo recreativo me aburrieron, me sirvieron como complemento para trabajo, y ya he visto que gusta más el resultado de video con fpv que con los tipo dji.
 
  • Me gusta
Reacciones: darkDALO
Claro, son divertidos y desde mi punto de vista... Tienen más campo de trabajo, los dji llegaron a punto que me aburrieron y los vendí, como vuelo recreativo me aburrieron, me sirvieron como complemento para trabajo, y ya he visto que gusta más el resultado de video con fpv que con los tipo dji.
Definitivamente son dos cosas totalmente diferentes. Los DJI son Drones principalmente para fotografía y pues cuando uno tiene ese hobby, son muy satisfactorios. Sin embargo tienen 2 problemas graves: 1. las mejores fotografías de drones siempre dependen de viajar, particularmente cuando uno vive en grandes ciudades donde es difícil o está restringido el vuelo. Eso hace que sea muy caro lograr buenas ubicaciones para excelentes fotos. 2. Por mas buenas fotos y videos chéveres que uno pueda lograr, si uno no es un productor de medios o fotógrafo profesional, en realidad con el tiempo ya no es tan divertido.

En cambio los FPV siento que si pueden ser mucho mas un hobby por lo divertidos que son y por el reto que implican de aprender a volarlos cada vez de formas mas avanzadas, como a alta velocidad, en espacios reducidos, etc. Es mucho más adecuado y satisfactorio para un hobby que le ocupe uno gran parte de su tiempo libre. Otra gran ventaja es que no requiere uno estar viajando a sitios remotos para poder disfrutarlos y lograr satisfacción por la adrenalina que implica volarlos cada vez mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: saian
¿Alguno sabe cómo evitar que las fotos tomadas con el drone se sincronicen con la galeria del celular? Es un mavic pro 2, y es algo molesto porque no necesito visualizar nada en mi celular, ya que las imágenes y videos tomados los descargo luego desde la microSD del drone.
 
¿Alguno sabe cómo evitar que las fotos tomadas con el drone se sincronicen con la galeria del celular? Es un mavic pro 2, y es algo molesto porque no necesito visualizar nada en mi celular, ya que las imágenes y videos tomados los descargo luego desde la microSD del drone.

Recuerdo que en las opciones decía algo sobre "guardar imagen en caché"... eso es lo que hacía que se guardaran en el cel
 

Los últimos temas