Drones

Buenas noches, tengo un mavic pro 2 desde hace 4 meses y lo estoy utilizando para aprender hacer fotos y videos y para hacer fotogrametría, donde se pueden conseguir pilas económicas o el combo fly more?
 
Las panorámicas como las procesa el software de DJI generalmente quedan mal y de muy baja resolución. Eso es una restricción del software de DJI que nunca generará las panoramicas a buena resolución, ya que están pensadas es para compartirlas en redes sociales.

Cuando yo tomo panorámicas con mi Mavic, se generan 36 fotos. Yo SIEMPRE tomo las fotos en RAW porque es la única forma de en realidad tener la calidad completa. Lo que hago es descargar los 36 RAWs originales y procesarlos simultaneamente en Lightroom para ajustar la exposición, lo cual siempre es lo más complicado de lograr según las condiciones climáticas a menos que sea un día totalmente despejado. Luego de haber ajustado la exposición de todas, las exporto a máxima calidad en JPEG y hago el stitching con Autopano Giga. Así siempre me toma todas las fotos inclusive en cielos muy parejos. Si uno exporta la foto a full resolución, quedan de 10.283 x 20.566 y en promedio pesan unas 70 mb en JPG ya exportado. El hueco que queda arriba por falta del cielo lo completo con photoshop.

Este screenshot por ejemplo es de la última pano que tomé en Barichara, ahí en el inspector se ven los detalles de la foto:

Ver el archivos adjunto 456182

Antes subía mis panoramas para compartirlos a alta resolución en una plataforma que se llama https://veer.tv/ pero ahora ya no es gratis entonces ni más. Ahora lo que hago es bajarles la resolución un poco y subirlas en Google Maps en el lugar donde la haya tomado. Por ejemplo este es el link de la foto del screenshot: https://goo.gl/maps/9XJ7h9bGj1oC1asq5
Gran trabajo!
 
  • Me gusta
Reacciones: darkDALO
  • Me gusta
Reacciones: [sC+].Gerorge
Chicos buenos días. Sitios recomendados para volar de forma segura dentro de Bogotá? Les agradezco. Necesito practicar.
 
Tambien he estado intentando usar el Flight Simulator de DJI con un control de Air 2 pero no me lo permite y en las especificaciones técnicas del simulador no menciona nada concreto sobre el mando del Air 2. Alguno la logró con este control?
 
Hola, alguno conoce sobre cursos de certificación de piloto profesional de RPAS acá en Cali?

Estoy pensando en hacerlo particularmente tanto por aprender como para poder luego comercializar el servicio ya que varias empresas con las que trabajo pueden exigir para seguimiento de obras y labores similares la certificación, mas cuando se trabaja en zonas SLO con restricción (que es acá en cali como el 60% del área urbana por culpa de la EMAVI).

Me compré un Mavic 2 Mini con su combito "fly more", que si bien no necesita ningún tipo de certificación por el peso y categoría, quiero aprovecharlo para comenzar a sacarle el costo en trabajo.
 
  • Me gusta
Reacciones: [sC+].Gerorge
ofertas que les puede interesar:

El maletín o bolsa para la serie Mavic 2 en 29 dólares y con impuestos en 31, sale barato, Este precio aplica si se compra y se lo llevan a uno a una dirección en USA.


1628009375460.png


Y los otro es la memoria sd de 128 GB SanDisk extreme y voy a probar las antenas Yagi y unas amplificadoras de señal para ver que tanto aumenta la señal.

1628010284755.png



1628010352368.png
 
  • Me gusta
Reacciones: wasdavid y darkandrey
Buenas....


Formatos.

mas Info.

Lei hasta cierto punto, pero teoricamente entendi que debemos estar registrados ante la aeronautica y no me quedo claro si debemos tener curso para cuando es categoria A(Hobbie)
 
Buenas....


Formatos.

mas Info.

Lei hasta cierto punto, pero teoricamente entendi que debemos estar registrados ante la aeronautica y no me quedo claro si debemos tener curso para cuando es categoria A(Hobbie)
Lo ideal es que aunque uses el dron de "hobbie", siempre será adecuado hacer el curso, mas que por la certificación, es por el conocimiento específico en temas aéreos, eso te permite un mejor uso del RPAS.

Ayer hubo precisamente una conferencia por Facebook live de la Aerocivil, pero en mi criterio y sobre todo para quienes hacemos uso comercial, ademas de recreativo, están lejos de ser eficientes y en particular su área jurídica, está mas enfocada a "calentar puesto" que a resolver este segmento específico.
 
Lo ideal es que aunque uses el dron de "hobbie", siempre será adecuado hacer el curso, mas que por la certificación, es por el conocimiento específico en temas aéreos, eso te permite un mejor uso del RPAS.

Ayer hubo precisamente una conferencia por Facebook live de la Aerocivil, pero en mi criterio y sobre todo para quienes hacemos uso comercial, ademas de recreativo, están lejos de ser eficientes y en particular su área jurídica, está mas enfocada a "calentar puesto" que a resolver este segmento específico.
De ese FB Live, pues muy bonito y todo, pero normas super rígidas que al aplicarlas son super difíciles.

Yo estoy interesado de a poco irme "legalizando" para en algún momento ofrecer un servicio con todas la reglas, pero por ejemplo algo que no encontrado información clara es lo de la póliza. alguien sabe como es y quien la podría ofrecer?
 
De ese FB Live, pues muy bonito y todo, pero normas super rígidas que al aplicarlas son super difíciles.

Yo estoy interesado de a poco irme "legalizando" para en algún momento ofrecer un servicio con todas la reglas, pero por ejemplo algo que no encontrado información clara es lo de la póliza. alguien sabe como es y quien la podría ofrecer?
La póliza, si te la exigen los contratantes, normalmente te la venden x año, lo cual es una estupidez si vas a hacer un trabajo de 1/2 día, pero es lo único que hay por ahora y es bastante costosa, sin embargo tengo entendido que hay pólizas de RCE para operador, que son muchísimo mas baratas y las contratas por mes. Estoy averiguando el tema son Sura a ver cómo es la mano con eso, porque ojalá el tema migre a pólizas tipo wesura (colectivas), que saldrían infinitamente mas baratas o las que son de pago x día.
 
Laneros, que sitio es confiable para hacer el curso de piloto de Drone?. He visto que hasta el SENA lo ha ofrecido. ¿Qué diferencia existe entre hacerlo con el SENA y una entidad particular?.

Mi idea es ofrecer servicios profesionales (para ingeniería y similares) pero quisiera saber qué debo conocer a la hora de elegir una academia y cómo funciona el tema de la certificación ante la Aerocivil. Les agradezco la información que puedan aportarme.
 
Laneros, quiero regalarle un dron a mi sobrino en estas navidades.. Nada super tecnológico, sino como para iniciarlo a él en ese mundo, alguien me recomienda un par para revisar. Gracias!
 
Laneros, quiero regalarle un dron a mi sobrino en estas navidades.. Nada super tecnológico, sino como para iniciarlo a él en ese mundo, alguien me recomienda un par para revisar. Gracias!
Le recomiendo un dji tello, lo puede conectar al teléfono en rappi está en 470.000 el tiempo de vuelo es corto como unos 13 minutos máximo
 
  • Me gusta
Reacciones: ScaяFace
Le recomiendo un dji tello, lo puede conectar al teléfono en rappi está en 470.000 el tiempo de vuelo es corto como unos 13 minutos máximo
Hola
Compré un tello a mi hijo en estas navidades. Lo voló 10 minutos fue a parar contra una palmera y cayó sin un motor. Este tipo de arreglos (cambio de motor) es fácil de hacerlo en casa? o lo mejor es mandarlo a un taller? conocen algun sitio para un arreglo de estos?
 
Le recomiendo un dji tello, lo puede conectar al teléfono en rappi está en 470.000 el tiempo de vuelo es corto como unos 13 minutos máximo
Hola
Compré un tello a mi hijo en estas navidades. Lo voló 10 minutos fue a parar contra una palmera y cayó sin un motor. Este tipo de arreglos (cambio de motor) es fácil de hacerlo en casa? o lo mejor es mandarlo a un taller? conocen algun sitio para un arreglo de estos?
 
me uno.. tengo archivado un tello hace meses poralgo similar cuando iba a volar se iba de lado me imagino que lo golpeo un primo alque se lo preste y el motor no esta funcionando bien.. lo tengo guardado desde entonces, si condigues taller te agradeceria contarnos
 
En mercado libre se consiguen a 39.000 más envío, hay que saber cuál fue si derecho o izquierdo adelante o atrás, también se puede conseguir en talleres de electrónica y un tutorial en Youtube, no tengo un sitio que los pueda arreglar me encuentro en un municipio de Santander
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2023-12-27-09-43-22-048_com.mercadolibre.jpg
    Screenshot_2023-12-27-09-43-22-048_com.mercadolibre.jpg
    399.4 KB · Visitas: 8
  • Me gusta
Reacciones: kP-MaqP

Los últimos temas