Drones

Según entiendo eso que le pasó se llama un Fly away el drone de un momento a otro se enloquece como en este vídeo



Gente en diferentes grupos foros dice que es por interferencia electromagnética puede ser una fuente cercana como una torre de Energía Celular cables de Alta Tensión o del propio Sol hace unos meses habían comentado que el sol iba a tener una tormenta solar e iba a iradiar mucha fuente electromagnética.


Como ya le había dicho lo mejor es siempre verificar que tenga buenos satélites antes de despegar por qué si se pone en modo opti es incontrolable.

Alguna vez me pasó despegando a unos 50 cm del suelo estaba en un parque y cogió a volar de un lado al otro y el control no respondia me acerque a el y pude tener control y lo aterrize.


En la aplicación de Uav forecast debe mirar los Kp cuando está en más de 6 creo que es mejor no volar
e98cfa8a594845c980656ef6060e3850.jpg
También es bueno siempre ver cómo está la brújula, por que aunque en todos lados se tienen interferencias en mi caso realizar esa verificación ha hecho que tenga vuelos seguros aún con torres de energía cerca.
 
  • Me gusta
Reacciones: BY castel
Según entiendo eso que le pasó se llama un Fly away el drone de un momento a otro se enloquece como en este vídeo



Gente en diferentes grupos foros dice que es por interferencia electromagnética puede ser una fuente cercana como una torre de Energía Celular cables de Alta Tensión o del propio Sol hace unos meses habían comentado que el sol iba a tener una tormenta solar e iba a iradiar mucha fuente electromagnética.


Como ya le había dicho lo mejor es siempre verificar que tenga buenos satélites antes de despegar por qué si se pone en modo opti es incontrolable.

Alguna vez me pasó despegando a unos 50 cm del suelo estaba en un parque y cogió a volar de un lado al otro y el control no respondia me acerque a el y pude tener control y lo aterrize.


En la aplicación de Uav forecast debe mirar los Kp cuando está en más de 6 creo que es mejor no volar
e98cfa8a594845c980656ef6060e3850.jpg

Sip, lo de la interferencia electromagnética pudo ser, pero me parece raro ya que estaba en medio de la nada en un bosque sin señal de nada. Ni siquiera tenía GPS, despegó en modo visual.
 
Conocen el conjunto de utilidades deejayeye modder?

https://github.com/Bin4ry/deejayeye-modder

Yo me acabo de enterar de que existen. Permiten modificar la app oficial de DJI Go 4 con una serie de parches ya establecido. Por ejemplo hay una parche para forzar en modo FCC y otros más.

Me estoy documento para entender como utilizarla. A ver si consigo generar una versión.

Lo dejo por si alguien quiere probar un poco.
 
  • Me gusta
Reacciones: osc@r
Señores!

He visto en Youtube bastantes comparaciones calidad de grabación de vídeo entre los DJI Mavic 2 Pro y Zoom, y es mi percepción, pero me parece que la calidad del Pro está por debajo que la de Zoom. A pesar de ser más caro y tener un mejor sensor.

Veo la temperatura del color es más cálida y las imágenes menos definidas en el Pro. La temperatura del color es un tema de gustos pero lo otro creo que es apreciable.

Qué opinan ustedes. Vale la pena la diferencia de precios? Creo que no, pero también es posible que hayan probado aparatos con un firmware antiguo que tiene problemas. No lo sé.
 
Señores!

He visto en Youtube bastantes comparaciones calidad de grabación de vídeo entre los DJI Mavic 2 Pro y Zoom, y es mi percepción, pero me parece que la calidad del Pro está por debajo que la de Zoom. A pesar de ser más caro y tener un mejor sensor.

Veo la temperatura del color es más cálida y las imágenes menos definidas en el Pro. La temperatura del color es un tema de gustos pero lo otro creo que es apreciable.

Qué opinan ustedes. Vale la pena la diferencia de precios? Creo que no, pero también es posible que hayan probado aparatos con un firmware antiguo que tiene problemas. No lo sé.

La verdadera diferencia esta en el tamaño del sensor. El del zoom es de 1"/2.3 pulgadas y el del pro es de 1" lo que le permite entrar más luz en condicione oscuras.

Y si lo qieires para fotografía estoy seguro que con post producción lograrás los tonos de colores que quieres.
 
La verdadera diferencia esta en el tamaño del sensor. El del zoom es de 1"/2.3 pulgadas y el del pro es de 1" lo que le permite entrar más luz en condicione oscuras.

Y si lo qieires para fotografía estoy seguro que con post producción lograrás los tonos de colores que quieres.

No entiendo tu respuesta. Si el sensor del Pro es más grande, porqué se dan esos problemas de definición? Además, no sólo es el tamaño del sensor. Los sensores en sí son diferentes.

Claro, la temperatura la puedo cambiar. Pero lo realmente preocupante es el problema de definición que noto en los vídeos de comparativas. Sería corregible con una actualización de firmware o será un problema de hardware?
 
No entiendo tu respuesta. Si el sensor del Pro es más grande, porqué se dan esos problemas de definición? Además, no sólo es el tamaño del sensor. Los sensores en sí son diferentes.

Claro, la temperatura la puedo cambiar. Pero lo realmente preocupante es el problema de definición que noto en los vídeos de comparativas. Sería corregible con una actualización de firmware o será un problema de hardware?
Podrías poner los ejemplos de vídeos con poca definición ? Yo también he estado investigando qué dron comprar pero no los busco para fotografía por lo que no ha sido en lo que me he enfocado.
 
Hola muchachos. Cambio un poco de tema ya que estuve un tiempo investigando una buena herramienta para visualizar toda la telemetría de los vuelos efectuados con mi Mavic Pro y poder compartirla online. Encontré varias pero ninguna tan completa como https://app.airdata.com.

Uno puede conectar su cuenta DJI y subir automáticamente a la herramienta hasta 100 vuelos (cuenta gratis) y visualizar toda la información de los mismos. Me parece una excelente herramienta para revisar los vuelos y entender situaciones de riesgo ya que ademas guarda todas las advertencias que salen durante el vuelo con una resolución de 3 registros por segundo, ademas de poder compartir en comunidad los vuelos con otros pilotos, mas allá de las fotos y los videos.

Como mi primer aporte, les dejo este vuelo que hice en enero en Villa de Leyva para tomar panorámica de la plaza. Fue mi vuelo más "lejano" hasta la fecha con 1.6kms de distancia desde el punto de origen.

Aquí el link:
Vuelo Interactivo Villa de Leyva - Airdata

Aquí un preview:
362389
 
A parte del segundo video en donde sí dan muestras de cómo se ve cada video, creo que lo otro puede ser un problema de la nueva cámara hasselblad que aún no la han logrado dejar a punto. El segundo video muestra que sí hay poca nitidez en partes del césped pero también se notan sombras que no tenían cuando hicieron el shot en el phantom 🤔 entonces me pone a dudar.

Decir que el dron solo está utilizando la mitad del sensor se puede desvirtuar mirando videos en poca luz. Creería que si lo buscas para fotografía es mejor el pro que el zoom o si definitivamente estás preocupado por ese detalle en la nitidez tal vez sea mejor opción un phantom o esperar a la siguiente iteración de DJI a ver con qué salen.

Buena suerte con la decisión!
 
A parte del segundo video en donde sí dan muestras de cómo se ve cada video, creo que lo otro puede ser un problema de la nueva cámara hasselblad que aún no la han logrado dejar a punto. El segundo video muestra que sí hay poca nitidez en partes del césped pero también se notan sombras que no tenían cuando hicieron el shot en el phantom 🤔 entonces me pone a dudar.

Decir que el dron solo está utilizando la mitad del sensor se puede desvirtuar mirando videos en poca luz. Creería que si lo buscas para fotografía es mejor el pro que el zoom o si definitivamente estás preocupado por ese detalle en la nitidez tal vez sea mejor opción un phantom o esperar a la siguiente iteración de DJI a ver con qué salen.

Buena suerte con la decisión!

El Phantom definitivamente no es opción por el tamaño, pero tiene una calidad en los vídeos y fotos increíble.

Seguiré mirando a ver que hago. De todas formas he leído que puedes pagar a DJI para que te cambien la cámara de un drone a otro específicamente en los Mavic 2. Así que podría comprarme un Zoom y más adelante cambiarle la cámara por una Pro. Aunque tendría que ver los precios y si el servicio está disponible en mi país.
 
Cambie de celular a un s10+ y queda demasiado justo para el soporte del control del mavic air.
Que soporte recomiendan para este tipo de pantalla?