Drones

Buen día , acabo de adquirir el mavic air 2., Algunos consejos de uds los conocedores y en dónde más debe registrarse?
 
Yo también tenía ciertas dudas... viene en camino un dron por aliexpress, un JJRC X17. Dice que pesa alrededor de 490 gramos.
El uso que le daré es meramente recreativo.
Según la normativa de Colombia, que restricciones hay para volarlo? debo registrarlo en algún lado?
 
Buen día , acabo de adquirir el mavic air 2., Algunos consejos de uds los conocedores y en dónde más debe registrarse?

Yo también tenía ciertas dudas... viene en camino un dron por aliexpress, un JJRC X17. Dice que pesa alrededor de 490 gramos.
El uso que le daré es meramente recreativo.
Según la normativa de Colombia, que restricciones hay para volarlo? debo registrarlo en algún lado?
Les recomiendo el canal de HATU, es colombiano y les ayudará a despejar sus dudas.
 
  • Me gusta
Reacciones: [sC+].Gerorge
Hola muchachos, les dejo un video con mavic air 2, aunque me gusta más el FPV., he intantado agregarlos pero no me deja agregar URL de instagram. alguien sabe cómo? por el botón de multimedia me sale error.


Que bonito! Hace mucho que no voy a Buenos Aires!
 
Yo también tenía ciertas dudas... viene en camino un dron por aliexpress, un JJRC X17. Dice que pesa alrededor de 490 gramos.
El uso que le daré es meramente recreativo.
Según la normativa de Colombia, que restricciones hay para volarlo? debo registrarlo en algún lado?
q mas compa, ya le llegó? le agradeceria postear por aqui fotos reales tomadas con dicho drone y un breve video a ver q tal
 
q mas compa, ya le llegó? le agradeceria postear por aqui fotos reales tomadas con dicho drone y un breve video a ver q tal
Yo apenas estoy comenzando...

Aqui un video: https://photos.app.goo.gl/5y42QUX8rUZEcVwv7
Y algunas fotos:
1613429013658.jpg
1613429013670.jpg
1613429013677.jpg
 
Es oficial DJI FPV.


En algun lado vi una publicacion la semana pasada que habia salido por error creo que en bangood en 1.500 usd como preventa.
 
  • Me gusta
Reacciones: wasdavid
Es oficial DJI FPV.


En algun lado vi una publicacion la semana pasada que habia salido por error creo que en bangood en 1.500 usd como preventa.
Lo que en realidad me gusta es que pasó lo que estabamos esperando. Un hibrido entre la facilidad de vuelo de los drones DJI y la versatilidad de los FPV. A mi la verdad me parece una maravilla así la cámara no sea tannn impresionante. Esperaré igual a la versión 2.0 aprovechando la coyuntura.. :ROFLMAO:💸💸💸
 
  • Me gusta
Reacciones: saian
¿Alguno sabe cómo mejorar la calidad de las panorámicas 360° en un mavic pro 2? Se me hace extraño que para estas panorámicas se tomen en promedio 35 fotos, todas de excelente calidad y cada una con un tamaño aproximado de 8 megas (las imagenes originales tomadas quedan guardadas en la microSD, en una carpeta llamada Panorama); pero aun así la panorámica final quede pesando menos de 4 megas.

Incluso estoy pensando que estoy trabajando con un preview de la panoramica generada, y que en algún lado debe quedar esta panoramica original con un tamaño y calidad mucho mejor.
 
¿Alguno sabe cómo mejorar la calidad de las panorámicas 360° en un mavic pro 2? Se me hace extraño que para estas panorámicas se tomen en promedio 35 fotos, todas de excelente calidad y cada una con un tamaño aproximado de 8 megas (las imagenes originales tomadas quedan guardadas en la microSD, en una carpeta llamada Panorama); pero aun así la panorámica final quede pesando menos de 4 megas.

Incluso estoy pensando que estoy trabajando con un preview de la panoramica generada, y que en algún lado debe quedar esta panoramica original con un tamaño y calidad mucho mejor.
Las panorámicas como las procesa el software de DJI generalmente quedan mal y de muy baja resolución. Eso es una restricción del software de DJI que nunca generará las panoramicas a buena resolución, ya que están pensadas es para compartirlas en redes sociales.

Cuando yo tomo panorámicas con mi Mavic, se generan 36 fotos. Yo SIEMPRE tomo las fotos en RAW porque es la única forma de en realidad tener la calidad completa. Lo que hago es descargar los 36 RAWs originales y procesarlos simultaneamente en Lightroom para ajustar la exposición, lo cual siempre es lo más complicado de lograr según las condiciones climáticas a menos que sea un día totalmente despejado. Luego de haber ajustado la exposición de todas, las exporto a máxima calidad en JPEG y hago el stitching con Autopano Giga. Así siempre me toma todas las fotos inclusive en cielos muy parejos. Si uno exporta la foto a full resolución, quedan de 10.283 x 20.566 y en promedio pesan unas 70 mb en JPG ya exportado. El hueco que queda arriba por falta del cielo lo completo con photoshop.

Este screenshot por ejemplo es de la última pano que tomé en Barichara, ahí en el inspector se ven los detalles de la foto:

Screen Shot 2021-04-04 at 2.18.40 PM.jpg


Antes subía mis panoramas para compartirlos a alta resolución en una plataforma que se llama https://veer.tv/ pero ahora ya no es gratis entonces ni más. Ahora lo que hago es bajarles la resolución un poco y subirlas en Google Maps en el lugar donde la haya tomado. Por ejemplo este es el link de la foto del screenshot: https://goo.gl/maps/9XJ7h9bGj1oC1asq5
 

Los últimos temas