DSLR, Lentes, Objetivos

LMA

Lanero Reconocido
10 Oct 2003
4,035
bueno señores quisiera abrir un espacio para todos los poseedores de una Reflex Digital o cualquier DSLR...

para que comenten trucos, noticias, nuevas adquisiciones (lentes, flashes, Accesorios, etc), links, etc...

creo que es un tema bastante amplio...

les suena o lo dejamos en laneros fotografos? sera que somos pocos los poseedores de una DSLR?

>D
 
mmm bueno, yo hablaba mas del equipo fotografico que de fotos con reflex... sin que sobren pues... pero si parece repetido borrenlo...
 
No soy usuario de DSLR
Pero creo que no esta de mas el foro. Ya que el de Laneros Fotografos, es como una galería, y este lo entiendo como un enfoque mas tecnico con respecto al uso, compra, tecnica para las DSLR, flash, luces, objetivos,etc.
Lo cual es un mundo bastante extenso y muy aparte de las Point and Shot
 
si, viene siendo Nuestras camaras pero solo para usuarios con camara dslr, de la cual pues yo esperaba aparecieran varios para aprender bastante sobre estos equipos, pero no salio como que nadie, asi que invito a LMA que fue quien propuso el foro que comience el hablando de su cam, que por la firma me imagino que es una Nikon d80
 
bueno no he hablado de mi camara porque no la he podido usar me la entregan esta semana, pero les puedo hablar de mi anterior camar auqe ofrecia aqui a la venta un Nikon D40 con un lente 18-55mm un buen lentecito pero limitaba mucho en cuestiones de zoom... no compre mas lentes porque por desgracia la D40 no posee motor de enfoque en el cuerpo y los lentes tocaba que fueran nikkor AF-S un poco mas caros que los normales AF.

era una muy buena camara para dar el paso a reflex, (antes tenia una lumix FZ5), pero para mi trabajo se quedo chiquita.

6mp es una resolucion bastante buena, y la calidad de las fotos es muy muy buena tambien, era una camara con un foco muy silencioso y rapido efectivo para tomas imprevistas, media muy bien.

era una camara muy ergonomica y liviana con el lente del kit, pero ya con un flash encima (en mi caso tengo un SB-600) ya la cosa se venia poniendo pesada...

el flash Sb600 es casi que indispensable los flashes con que vienen las reflex son casi como los de cualquier Point and shoot, no hay posibilidades de moverlos y no son tan potentes.
el SB600 + el cable de extension la referencia SC-28 es la maravilla se podia poner el flash a 2mt de la camar logrando efectos de iluminacion muy buenos y distintos a una luz frontal que se logra con cualquier flash. es un accesorio bastante util y es barato.

en mi experiencia con reflex digitales he probado Nikon D50 y D300 dos joyitas la ultima un poder impressive... pero se salia de mi presupuesto.

la D50 un toque mas grande que la D40 y con todo lo que le faltaba a esta, LCD alterno para las propiedades muy util cuando hay mucho sol y no se ve nada por el LCD normal, motor de enfoque en el cuerpo y una ergonomia muy similar a la d40 pero mas pesada. casi la misma calidad en las tomas pero mas lenta la medicion.

de la D300 no puedo hablar si no maravillas fotos impecables, 51 puntos de enfoque, calidad brutal, diseño muy erogonomico siendo una cosa enorme pero no tanto como una D3 :p.

lastimosamente son camaras de la empresa y solo para trabajo interno.

el cambio a la D80 fue por lo del motor de enfoque y los 10mp un poquito mas de velocidad en tomas por segundo 3.5 aprox. a comparacion de la D40 con 2.5 no es mucho pero sirve, la compre con 2 lentes SIGMA 28-70 y 70-300 que ya los he probado antes y por el precio de verdad que son unos lentes que vale la pena gastarse esa platica asi sea solo por tenenrlos... porque son muy baratos y la calidad es muy buena, aunque no tan pro como cualquier Nikkor. la proxima semana le hago un review a la D80 y les cuento mas cositas....

Espero a Zoo por aqui y su juguete... lo mismo a Passenger, y a TZR... los que se que tienen DSLR por los comentarios en el foro.
 
NIKON D200

Bueno yo tuve una NIKON D40 al igual que LMA, y ya que el hablo de esa.. pues yo sigo con mi D200, que fue la camara que tuve hasta hace poco.

La nikon D200 es la medida perfecta para los semiprofesionales que buscan una buena camara, pero que no poseen la capacidad economica para comprar una super pro. Dentro de las principales diferencias y caracteristicas esta sensor CCD de formato DX con 10.2 megapíxeles, 5 fotogramas por segundo, que produce buenisimas fotos con excelentes colores quizas algo saturados, pero no rayando en la distorsion; por el comntrario me gusta el efecto brillante que da en las fotos, en especial las tonalidades del cielo. Posee el mismo motor de proceso de la imagen de la D2X, el sistema de autofocus es de 11 areas y tambien es el mismo de la serie profesional. Una de sus ventajas es el encendido instantaneo, 0.15 segundos, 50 milisegundos de retardo en el disparo, y 105 milisegundos de corte de alimentación en el visor. tiene entre sus accesorios la posibilidad de conectarle un GPS (aunque personalmente nunca lo intente). La bateria EN-EL3 da una increible autonomia. quizas esto es de lo mejor de la camara. puede dar hasta 1800 imagenes con una sola carga. La D200 es compatible con todo el Systema de Imagen de Nikon , incluyendo los Objetivos Nikkor, unidades de Flash i-TTL y controles remotos. la sincronia de flash es de 1/250 garantizando una perfecta captura de detalles y evitando desenfoques. el monitorcito es de 2.5 ", 230.000 pixeles que da una muy buena repruducción para visualizar las fotos. EWs muy ergonomica, sobre todo para mi que soy de manos grandes, por lo que el agarre con una sola mano es muy bueno.

Viene con un lente Nikkor 18-200 mm f3.5-5.6 DX VR, que hace una muy buena pareja con la camarita.

La camara permite tomar en JPG o en NEF (RAW), o lo mejor.. toma ambas a la vez conservando el jpg para previsualizacion y el RAw para trabajo.

Segun el fabricante "la Nikon D200 es compatible con el transmisor inalámbrico WT-3, según especificaciones IEEE 802.11b/g para transmisión de imágenes sin cables a un ordenador compatible, con la seguridad adicional de disponer de una red de largo alcance y protocolos seguros. "

En resumen es una excelente maquina que vale la pena adquirir, pues posee la herencia de una de las mejores camaras profesionales como lo es la D2X.

mis motivos para salir de ella fueron meramente economicos, y por haber heredado un juego de 6 lentes Canon, que comprados por aparte en Nikon me saldrian muy caros, lo que me pone en la posicion de elegir entre una buena Nikon sin lentes, y una buena Canon con lentes.. asi que me voy pa lo segundo.

Dejo la Nikon agradecidop por todo lo que aprendí con sus juguetes, y despues de varios años desde que tenia una EOS Dx regreso a la casa Canon, que tambien posee una excelente calidad de productos.
 
Aún sin dSLR, pero a la espera del otro mundo que te otorga un sensor considerablemente más grande que una compacta, la velocidad de manejo, la ergonomía y la confienza que te da tener una dSLR en tus manos.
 
..., la ergonomía y la confianza que te da tener una dSLR en tus manos.

No creas.. a mi me pasa todo lo contrario.. con una DSLR soy mas desconfiaoooo :p :p:p

La verdad es que he pasado unos sustos ni los HP, sobre todo el dia que iba a pasar de lancha a lancha en una marina, para acomodarme mejor para una foto, se me fue la camara entre las dos lanchas.. de buenas que yo siempre me la anclo a la cintura con una correa y de ahi fue donde quedo colgando, aunque se golpeo un tris, pero por abajo, asi que no paso nada.. ni siquiera se rayo. donde hubiese dado de frente con el lente ahi si me hubiera tirado al mar amarrado a un ancla.

Y tu Lanero fotografo ... que sustos has pasado con tu camara? .. jejeje seria un buen foro.
 
No creas.. a mi me pasa todo lo contrario.. con una DSLR soy mas desconfiaoooo :p :p:p

Cada vez que tengo una dSLR en mis manos me creo más el rol de fotografo, le doy mas enfasis a mis tomas y me preocupo más de mirar el fotometro, preocuparme de la medicion que estoy usando dependiendo de lo que quiero y de muchos factores que con el "live view" de mi compacta no me preocupo tanto, haciendo que mi atencion esté en quizás que cosa menos en la fotografía.
 
sustos ninguno jej!! ojala, depronto haber creido extraviar el lens cap (la tapita del lente) y la tenia en la mano :p plop! me devolvi casi una cuadra con ella en la mano sin saber asi sea una bobadita sin eso chao lente... jajaj

bueo nad que me llega el juguete lo espero el sabado o domingo y review fijo para laneros!!!
 
Una question.
Que hay acerca de los puntos de enfoque? es que he leido que las Rebel XTi tiene 9 puntos de enfoque, que la olympus tiene 3, etc.
En que influyen los "puntos de enfoque" ??
 
Una question.
Que hay acerca de los puntos de enfoque? es que he leido que las Rebel XTi tiene 9 puntos de enfoque, que la olympus tiene 3, etc.
En que influyen los "puntos de enfoque" ??

Los diferentes puntos de enfoque equivalen a puntos donde la camara hace medición y en los que puedes escojer que enfocar y que no

has de cuenta que estas en un parque y ves varias plantas separadas.. si tomas la foto con un enfoque sencillo la camara enfocara la planta mas cercana y las otras apareceran fueroa de foco.. y quizas no es lo que querias... Ahora que si tu puedes elegir cual de los puntois te interesa.. pues mejor.. por lo general estas camaras DSLR traen una ruedita con la que puedes modificar el autoenfoque a tu gusto y ponerlo en la planta del medio de manera que las otras aparescan lo mas enfocadas posibles..

Otro ejemplo.. quieres tomar un retrato de una pareja que esta a traves de un arco para que quede a manera de encuandre. entonces usas un solo punto y como el arco esta mas proximo la camara enfoca el arco y no la pareja. con los multi enfoque puedes escojer la pareja y guiarte por ahi.


Otra opcion que es la que mas se usa.. es balancear los puntos de enfoque de manera que la camara automaticamente escoja el que más convenga para que salga todo enfocado en la foto.

Cuando tomas una foto con una compacta y esta te señala algunos puntos del encuadre encerrados en verde significa que alli esta haciendo la medicion y que eso sera lo que sale enfocado.. es mas omenos asi..

Espero haberme explicado bien.
 
ENAMORADO DE UNA REBEL XSI

eos450dfront-001.jpg


Aprovechando que el super puente estaba bueno, decidi salir a dar una vuelta y cuando me encontraba comiendo con mi familia me tope con una belleza que me hizo pasar por mal educado y acercarme a la oitra mesa donde una pareja tenia sobre la mesa.. una Canon Rebel XSi y les cuento.. que belleza de camara...

Para empezar la principal diferencia con las otras rebel es que esta trae un sensor de 12.2 megapixeles dejando atras los 10 de la XTI. (imagenes de hasta 4272 x 2848) la otra cosa que aunque sune bobo me parece maravillosa es que trae live view al igual que las compactas.. (para los que no lo sepan.. las mayoria de las camaras DSLR no se puede ver lo que enfocas por el LCD sinoq ue hay que mirar por el visor y ver la foto en el LCD una vez tomadas) asi que ya se puede ver como queda la imagen antes de tomarla. o tomar fotos desde angulos inclinados. Toma hasta 53 fotos a 3.5 fotos por segundo en formato JPEG y 6 en RAW. y una de mis favoritas .. ahora funciona con tarjetas SD / SDHC card que son mas baratas que las Compact flash.

De resto es muy similar a la Rebel XTi.

Sistema de limpiesa integrada por edio de vibracion
toma 3.5 fotos por segundo
LCD de 3"
9 puntos de enfoque
Procesador de imagen Digic III (el mismo que la MARK III que es profesional)
Compatible con todos los lentes de la serie EF, EF-S y los flash EX speed lite de la canon

De verdad que ya quiero poner mis manos en un angelito de estos..

Aqui un completo review de la camara:
http://www.dpreview.com/news/0801/08012403canoneos450d.asp
 
Me gustó el tema :)
Espero no tardar mucho en poder aportar al tema sobre mi equipo, ya tomé la decisión de dar el salto "Point&Shot" a "DSLR" me arrepiento de no haberlo hecho antes pero ahora sí estoy decidido. Voy por una D60, para ser mi primer DSLR, considero que es una muy buena opción.

Bueno, sigamos con los comentarios sobre las camaritas que me gustó la discusión.

-Que tan "duro" fue "el salto" para los que iniciaron con PnS antes de las SLR?.
-Lo del motor de enfoque no lo había entendido, pero si lo ví referenciado como una desventaja de la D60. En el caso de una con motor en el cuerpo, cualquier lente funciona con AF sin necesidad de que sea especial para ello, supongo?
-QUe maleta/estuche/morral usan para cargar la DSLR? con que accesorios?
 
don metro no le recomiendo la D60, la verdad es la misma D40 con mejoras minimas si puede de el salto a un mejor cuerpo y empieza con lentes de 3er fabricantes tipo SIGMA o TAMROM, apuentese a una D80 de una vez,

-para mi el salto no fue duro, porque ya estaba acostumbrado a las Reflex analogas entonces es como la misma vaina pero sin necesidad de pelicula.

-la verdad sali de mi D40 por esa vaina del motor de enfoque le sale mas caro comprar lentes AF-S que invertir mejor en el cuerpo.
 
Es un buen punto LMA!
De hecho en muchas partes si he leído el mismo comentario: la D60 es una D40X con 3 cositas extras o una D40 con 5 cositas extras :p

PERO, yo aún no he manejado SLRs, y el salto (económico) a la D60 es grande, por ello, deseaba empezar con un modelo cómodo, (según he leído y comparado, la D60 es una de las DSLRs más pequeñas) y fácil de usar.
Inicialmente, pensé comprar una RebelXTi, cuando ví la Xsi me gustó mucho, estuve antojado de una Sony A-100, pero igual no compré ninguna de esas y ahora he leído muuy buenas cosas de las NIKON.

La verdad, para nunca haber usado una DSLR, el detalle de que carezca de motor de enfoque en el cuerpo no lo considero tan crítico (por ahora) porque igual consiguiría la cámara con el lentecito AF-S que viene en el KIT (depronto el KIT de los dos el 18-55 y el 55-200) y no sé si tenga fácil contacto con otros lentes en el corto/mediano plazo. Y, por ende, aunque talvez sea sólo una percepción sujeta a mi pre-evaluación online, creo que la relación costo/beneficio de la D60 es más apropiada para INICIAR con las DSLRs.

Bueno, como lo resalté, estas conclusiones pueden ser desviadas por lo que he leido y debido a mi nula experiencia con las reflex. Espero que con sus comentarios, discusiones y críticas mi experiencia y criterio de decisión sea mejor al momento de adquirir la nueva reflex, que por ahora, ha sido aplazado 1 o 2 meses.

De nuevo, gracias por tu respuesta LMA. Tus experiencias ya que has trabajado con estas cámaras son de gran valor para el tema.

TKS!
 
Pues la verdad no me parece critico el que el motor de enfoque esté en los lentes.. yo tengo una Rebel y usop los mismos lentes que usaba con mi Eos Rt de 35 mm. además.. el autoenfioque en el lente es de mejor calidad que el autoenfoque en el cuerpo. sobre todo pensando en que si se daña... pues se me daño el lente y no la camara.
 
Pero por velocidad, el autoenfoque en camara es mas rapido y preciso. Yo tuve la D40x y tenia un 50-200mm y me parecio bien regular... tenia VR, pero igual se perdia la accion por el motor.

Ahora tengo una D80 con el 18-135mm y esta llegando un Sigma 10-20mm.

Saludos
 

Los últimos temas