DSLR, Lentes, Objetivos

@zoo yo no dudo que ud sepa del tema y que quizás tenga razón en unas cuantas cosas que menciona. La fotografía es subjetiva y cada cual tiene una forma de ver, sentir o pensar las imágenes que capta. Yo llevo estudiando dos años y creo que faltan muchísimos mas... así que intento que mis comentarios sean muy personales y sin entrar en el juego de que todo me lo se. Simplemente me pareció muy pretencioso su comentario al decir que un lente ciego y con un rango focal tan grande (18-200) es la maravilla... ahora, si me dice que dispara con el flash de la cámara... pues siento que vamos de mal a peor.... pero como lo digo, solo es mi apreciación. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77 y J0E
Que hay de malo en hacer uso del flash de la cámara? Si con eso es lo que se cuenta en el momento y es necesario su uso, pues se usa, así los resultados no sean los ke espere. El momento hay ke capturarlo si o sí!
Por otro lado una foto no se define buena por una característica en particular , ej. la nitidez, ud. puede hacer una foto excelentemente enfocada pero si el encuadre no es el correcto, la foto dirá poco o simplemente nada, no funciona, por el contrario, si se tiene una foto con falta de nitidez, pero bien encuadrada, solo conneso la imagen le hablará.

*Tapatalked with GN3
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Nando77 y J0E
Es normal que los todo-terrenos sean un poco mas nitidos a mitad de recorrido, y no en sus extremos focales... Pero no por eso vamos a decir que son los mejores o los peores, simplemente es algo de presupuesto, gusto y necesidad.

Yo por ejemplo quisiera un 560mm f/5.6 o un similar con su duplicador, pero como es una gran afición para mi y no soy adinerado, solo me alcanzo para un 150-500 y estoy feliz con él... De todas maneras, asi deje mucho que desear como fotográfo, yo hago fotos para divertirme y así lo disfruto.
 
Última edición:
Claro @J0E, siempre he dicho que son versátiles, no los mejores para todo, solo que son los más adecuados para cuando no se puede llevar tanto o ningún equipamiento adicional, mas que lo imprescindible, pero si se puede llevar más, nada mejor que usar el objetivo adecuado para tal o cual ocación.

Todo zoom tiene un pequeño rango focal donde es más fuerte, mientras más costoso es el zoom ese rango focal se amplía. Si se quiere aprovechar el rango focal más efectivo de un objetivo, hay que hacerle varias pruebas, porque no es un standard según el lente, no, ésto es porque cada copia de un objetivo es única y cada uno tiene sus características, esas características únicas de cada objetivo hay que descubrirlas y no hay otra forma de hacerlo que sometiendo al objetivo a pruebas focales. Por ejemplo, en mi caso, cuando estaba adquiriendo en SAL 70-200 f/2.8 G SSM (blanquito) me mostraron un primer objetivo y les dije, no me lo llevo hasta hacerle aquí mismo algunas pruebas, resultó que el objetivo tenía problemas para enfocar y no era nítido. Me buscaron otra copia y esa sí, perfecta, enfoque, nitidez, sonido, todo estaba bien. En casa me dediqué a buscarle su mejor focal y apertura de diafragma. La calidad focal flaquea en los extremos, como es de esperar, pero entre f/5.6 y f/11 todo el rango focal se hace nítido, así que con esos datos, ya pude sacarle el mejor provecho a mi Blanquito! :D

Yo tampoco soy adinerado, los años son los que me han permitido adquirir los pocos lentes que tengo, el cuerpo de la cámara lo cambio muy poco y ya llevo al menos 2 años sin comprar nada. Eso porque la fotografía que hago no necesita nada más especializado, a parte de la complicada situación económica de mi país, que no ayuda.... Sin embargo, eso no me detiene, igual disfruto salir a hacer la fotografía que me gusta! :D

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: J0E y Nando77
El Sigma 18-250 es un buen todoterreno y además tiene la opción Macro. Acá tratamos de asesorar con humildad y de acuerdo a la necesidad y el presupuesto que cada lanero indica pero si hay en particular un mancito que se cree el pipí del niño dios y no admite opiniones diferentes a las de el.



Enviado desde mi 6 utilizando Tapatalk
 
De esos hay en todos lados, solo hay que aprender a vivir con ellos

*Tapatalked with GN3
 
Cada cual tiene intereses diferentes en la fotografía, quizás para algunos que ya son profesionales u otros que algun día pretenden serlo (como yo) algunos comentarios y/o afirmaciones generen cierta acidez. Respeto mucho los gustos de la gente y en que se gastan su dinero pero yo no me compraría un lente 18-250... (pensaría que su intención es usar su cámara en cualquier tipo de situación y no andar cambiando lentes) por lo que le sugeriria vender su DSLR y comprarse una cámara intermedia o bridge. Mi segunda cámara es una Canon G16 y es la que me acompaña a paseos, algunos viajes y reuniones informales.

Finalmente, me parece alarmante ver como cada vez mas gente se compra cámaras DSLR para "verse" mas pros y porque piensan que la cámara lo es todo cuando solo es un medio. Si se concientizaran que esa adquisición debería ir acompañada de muchas horas de lectura, de estudio, de muchas mas de practica y de la compra de accesorios... quizás mas de uno lo pensaría dos veces. Como dice mi profesor... "Ud desea ser un fotógrafo o un simple disparador de cámaras?"

Ya que lo he estado nombrando... por aquí les dejo una entrevista que le hicieron:

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: J0E, Mulder y Nando77
Buena entrevista, que bueno que la gente le esté pegando a la fotografía con más pensamiento, que hayan escuelas, academias de fotografía que los formen con un buen ojo y conocimientos amplios.

(yo apliqué para ser profesor de fotografía en Cali y Bogotá pero no me respondieron :( )
 
buenas, metiéndome al mundo de la fotografía me compre una cámara sony alpha, por ahì cacharreandola he aprendido muchas cosas.

La cosa es que me levanté un lente minolta 50mm f1.7 MD, me puse a buscar y pues hay unos adaptadores baratos para minolta AF que no me permiten enfocar al infinito mientras que unos mas costosos si lo hacen. mi pregunta es ¿en que se diferencias estos?
 
Simple, los adaptadores con capacidad de enfoque al infinito, le permiten hacer tomas de paisajes por ej. En el caso contrario el objetivo solo le enfocará hasta la mayor distancia focal que éste permite, es decir, si el motivo está más allá, la cámara no le será posible enfocarlo, saldrá desenfocado.

Saludos
 
Última edición:
Es más que todo por cuestiones de marketing. Unos van orientados a un target y los otros a otro tipo de target. Por ej. hay personas que no pueden costear un adaptador con enfoque al infinito, bueno tienen la opción económica que no lo trae, o simplemente no lo necesita y para qué pagar por algo que no le vas a dar uso. Esos son ejemplos del por qué hay los 2 tipos.

Saludos
 
buenas, metiéndome al mundo de la fotografía me compre una cámara sony alpha, por ahì cacharreandola he aprendido muchas cosas.

La cosa es que me levanté un lente minolta 50mm f1.7 MD, me puse a buscar y pues hay unos adaptadores baratos para minolta AF que no me permiten enfocar al infinito mientras que unos mas costosos si lo hacen. mi pregunta es ¿en que se diferencias estos?

Lo que sucede es que los lentes son items que estan muy bien calibrados, mal calibrados hacen que la imagen este borrosa, entre muchos otros problemas. Si usted se fija los lentes estan medidos en Milimetros, eso indica que cada pequeño movimiento de un lente, que es tan preciso, debe ser preciso y justo.

Ahora, los objetivos (en este caso el minolta) está diseñado para que una vez la luz pase por el objeto, la luz converja en un plano donde debería estar el material sensible (película o sensor), es muy preciso esto. Generalmente estan en los 45mms
220px-Flange_Focal_Length_%282_types_camera%29.PNG


(mirar imagen de arriba, la de la DSLR)

Ahora, como usted pone un adaptador, por que sin un adaptador no puede colocar el lente en su cámara, lo que usted está haciendo es generar aún más espacio entre el final del objetivo y el material sensible (película 35mm o sensor), por ende los rayos de luz van a converger antes o después del sensor, no se forman perfectamente. Es aquí donde entra el lente que tienen estos adaptadores, el lente corrige los rayos de luz haciendo que converjan en la distancia necesaria para que lleguen todos los rayos de luz (Verde, Rojo, Azul, para simplificar...) al mismo punto, logrando una imagen nítida.

Punto en contra:

Casi cualquier lente de vidrio u otro material que usted le coloque antes o después de un objetivo, va a degradar la imagen, (hay sólo 1 caso especial y no lo mencionaré ahora) hacen que la imagen pierda muchísima calidad, imagínese que un objetivo puede costar 1000dolares o más y en esencia son solo lentes de vidrio unidos unos con otros. Usted le está poniendo un pedazo de vidrio de 10 dólares como mucho con el adaptador, cree que ese pedazo de vidrio va a igualar la calidad de imagen o va a empeorar?

Respuesta: Es romántico el hecho de tener viejos lentes en las cámaras modernas, pero toda la calidad de imagen que tienen esos lentes se pierde una vez le colocan un adaptador con lente de corrección.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77, Mulder y zoo
Lo que sucede es que los lentes son items que estan muy bien calibrados, mal calibrados hacen que la imagen este borrosa, entre muchos otros problemas. Si usted se fija los lentes estan medidos en Milimetros, eso indica que cada pequeño movimiento de un lente, que es tan preciso, debe ser preciso y justo.

Ahora, los objetivos (en este caso el minolta) está diseñado para que una vez la luz pase por el objeto, la luz converja en un plano donde debería estar el material sensible (película o sensor), es muy preciso esto. Generalmente estan en los 45mms
220px-Flange_Focal_Length_%282_types_camera%29.PNG


(mirar imagen de arriba, la de la DSLR)

Ahora, como usted pone un adaptador, por que sin un adaptador no puede colocar el lente en su cámara, lo que usted está haciendo es generar aún más espacio entre el final del objetivo y el material sensible (película 35mm o sensor), por ende los rayos de luz van a converger antes o después del sensor, no se forman perfectamente. Es aquí donde entra el lente que tienen estos adaptadores, el lente corrige los rayos de luz haciendo que converjan en la distancia necesaria para que lleguen todos los rayos de luz (Verde, Rojo, Azul, para simplificar...) al mismo punto, logrando una imagen nítida.

Punto en contra:

Casi cualquier lente de vidrio u otro material que usted le coloque antes o después de un objetivo, va a degradar la imagen, (hay sólo 1 caso especial y no lo mencionaré ahora) hacen que la imagen pierda muchísima calidad, imagínese que un objetivo puede costar 1000dolares o más y en esencia son solo lentes de vidrio unidos unos con otros. Usted le está poniendo un pedazo de vidrio de 10 dólares como mucho con el adaptador, cree que ese pedazo de vidrio va a igualar la calidad de imagen o va a empeorar?

Respuesta: Es romántico el hecho de tener viejos lentes en las cámaras modernas, pero toda la calidad de imagen que tienen esos lentes se pierde una vez le colocan un adaptador con lente de corrección.

Uffff que buena explicación hermano ;)


Enviado desde mi 6 utilizando Tapatalk
 
Hay que aprender a pasar la página. Las cosas no pasan por casualidad, generalmente suceden a consecuencia de... o para evitar males peores...

Hay que aprender a convivir, en mi opinión, lo ideal es tomar lo que nos interesa y dejar a un lado lo que no.

Saludos

Tapatalked on GN3
 
Hola... tengo un lente nikon 18-55 que venía en el combo. Ya quiero un lentecito más poderoso. Averigue el 70-300 , pero me da desconfianza según las opiniones que he leído en los hilos... ese lente 150-500, en cuánto lo puedo conseguir? Ya que soy novata y sin mucho $ para los lentecillos :p agradezco sus opiniones.
 

Los últimos temas