Dual Channel O Single Channel?

alexmetal

Lanero Regular
11 Nov 2006
97
PERDON POR POSTEAR AQUI ESTE TEMA PERO NO ENCONTRE DONDE HACERLO.
MI DUDA ES LA SIGUIENTE:
QUE DIFERENCIA REAL HAY ENTRE PONER LAS MEMORIAS EN DUAL CHANNEL Y SINGLE CHANNEL? COMO ES QUE BENEFICIA EL DUAL A CPU?
PERDON POR LA PREGUNTA TALVEZ TONTA PERO ESA ES UNA DUDA QUE TENGO.
:confused:
 
no importa aca uno esta para aprender mucha gente no sabe todavia que es el DUAL CHANNEL bueno un resuemn simple ya que si quieres informacionm tecnica y todo eso lo tendras a la mano en el buscador del foro
MIra el DUAL CHANNEL si trabajas con esta opcion y tu tarjeta madre lo soporta te da desde un 5% a 12% de mejora de desempeño dependiendo de varias cosas y es colocando dos memorias identicas en latencias y velocidades digamos si quieres tener 512 en RAM aprovechando el DUAL CHANNEL compra dos pastillas de memorias de 256 de la misma marca y misma velocidad digamos dos kingston de 256 DDR 400 ya que si son distintas no podras habilitar esta opcion espero que esta manera simple de explicar te haya servido!! EL DUAL CHANNEL es recomendable y mejora el desempeño general de la PC

SALUDOS
 
Gracias Por Tu Respuesta Cereal_killer , Buscare Y Anexare Algun Link Donde Expliquen Como Es Que Funciona El Dual Channel.
Mil Gracias Y Saludos¡¡¡
 
No necesariamente tienen que ser de la misma marca, yo tengo un modulo con chips sangsung y otro modulo con chips marca pirulo y funcionan en dual channel, creo que solo tienen que tener la misma velocidad y latencias y ser ambas de single bank o double bank, pero para mayor seguridad compra de la misma marca.
 
Pero al usar distintas marcas entonces el rendimiento se baja a la de menor rendimiento. Por eso siempre venden los kits Dual Channel para asegurar un rendimiento equilibrado.

Dual Channel beneficia el rendimiento porque la arquitectura está hecha para que se pueda acceder simultaneamente a ambos modulos de memoria y no uno a la vez lo que permite hacer mas operaciones de lectura/escritura sobre la memoria en la misma unidad de tiempo.

El rendimiento se notará principalmente en programas que hagan uso intensivo de la memoria RAM.
 
trabajando con dual chanel .. lo que logras es evitar un cuello de botella.. es como agregar una mano mas a una ruta ^^
 

Los últimos temas