Duda, ¿Hosting o VPS?

¿Hosting o VPS?

  • Hosting

    Votos: 0 0.0%
  • VPS

    Votos: 0 0.0%

  • Votantes totales
    0

lokostian

Lanero Regular
6 Oct 2019
2
Hola quiero montar un servidor streaming con icecast 2 y también deseo crear un foro web hasta ahora he realizado pruebas con maquinas virtuales en centos y linux pero a la hora dela verdad no se si comprar un hosting o comprar un VPS, todos recomiendan el VPS por que es mas administrable, pero ¿por que no usar un hosting que es mas sencillo y barato?, con ambos puedes instalar servicios web
 
  • Me gusta
Reacciones: flaco2005
El tema es simple. El vps es muchísimo más granular, lo puedes configurar a la medida con librerías, paquetes al gusto, pero eso justamente es una carga a nivel de administración, tienes que cuadrar tu mismo los backups, administrar el OS, et etc. Mientras que el hosting es mucho menos flexible, pero no tienes esa carga de andar administrando. Debes ver bien los planes y hasta donde te responde el hosting. A ver que te conviene más. Generalmente el servicio administrado más o menos como uno lo busca (backups automático, soporte 7x24, etc) es mucho más costoso, pero mucho más simple.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
Hola quiero montar un servidor streaming con icecast 2 y también deseo crear un foro web hasta ahora he realizado pruebas con maquinas virtuales en centos y linux pero a la hora dela verdad no se si comprar un hosting o comprar un VPS, todos recomiendan el VPS por que es mas administrable, pero ¿por que no usar un hosting que es mas sencillo y barato?, con ambos puedes instalar servicios web

Personalmente no te recomiendo ninguno de los dos para streaming. Para ello usa por ejemplo https://shoutca.st/ que tiene planes gratis y de pago desde $3 dolares mensuales con ICECAST 2

Ya la parte del foro y la web montala con un hosting normal.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta