Duda compra de primer carro

hadesdark

Lanero Reconocido
4 Dic 2006
184
Hola Laneros,

Me interesa hacer la compra de un carro usado(será mi primer carro), estoy entre un twingo 2004 -2006 o un spark, pero no sé dónde puedo ir a ver carros usados y donde me brinden financeamiento para la compra, quisiera algo de no mas de 15.000.000, me encuentro en Bogotá.

Alguna recomendación de a dónde ir(que sea de confianza jeje)? y cómo seria el proceso de financeamiento con este tipo de autos?

Gracias!!!
 
en lo personal te recomiendo el twigo, el spark me parece muy inestable y es de latica. no se meta en un corsa, molestan mucho, busque un chevrolet steem, o alto me inclino mas por el primero. suerte.
 
Gracias por las recomendaciones, si, el que mas me llama la atención realmente es el twingo, si habia revisado la página de tucarro.com.co pero ahí no ofrecen financeamiento, si no estoy mal me toca ir a un concesionario donde vendan de segunda y ahí me pueden ofrecer financeamiento, o me equivoco? pero igual no sé en dónde vendan de segunda...
 
Hola. Soy nueva en el foro y voy a comprar mi primer carro. Mi presupuesto es muy pequeño (20 - 22 millones), y pues la idea es que no sea tan viejo, por ahí desde 2012 en adelante. Estoy buscando un carro para lo básico, que me lleve a mi trabajo y de pronto poder salir a dar un paseo. He visto varios autos que oscilan entre este precio pero mis conocidos me han dicho muchas cosas negativas al respecto, por ejemplo:
Renault (repuestos muy costosos y difícil conseguir un buen mecánico)
Chevrolet Aveo (esta descontinuado, por lo que es un hueso de carro)
Kia picanto (muy robado, asegurarlo cuesta por encima de los 2.2 millones anuales)
Suzuki celerio (difícil salir de el)
Chevrolet spark life (tiene dirección mecánica, sin embargo los spark Go 2011 vienen con hidráulica pero me dicen que es un carro ya muy viejo).
Como pueden ver me han dicho muchas cosas y a este paso no voy a terminar comprando nada :( ...... Por favor ayúdenme, parece ser que la única buena opción es el spark GT...... Ustedes que opinan de lo que me han dicho?? Que carro me aconsejan??
 
Hola. Soy nueva en el foro y voy a comprar mi primer carro. Mi presupuesto es muy pequeño (20 - 22 millones), y pues la idea es que no sea tan viejo, por ahí desde 2012 en adelante. Estoy buscando un carro para lo básico, que me lleve a mi trabajo y de pronto poder salir a dar un paseo. He visto varios autos que oscilan entre este precio pero mis conocidos me han dicho muchas cosas negativas al respecto, por ejemplo:
Renault (repuestos muy costosos y difícil conseguir un buen mecánico)
Chevrolet Aveo (esta descontinuado, por lo que es un hueso de carro)
Kia picanto (muy robado, asegurarlo cuesta por encima de los 2.2 millones anuales)
Suzuki celerio (difícil salir de el)
Chevrolet spark life (tiene dirección mecánica, sin embargo los spark Go 2011 vienen con hidráulica pero me dicen que es un carro ya muy viejo).
Como pueden ver me han dicho muchas cosas y a este paso no voy a terminar comprando nada :( ...... Por favor ayúdenme, parece ser que la única buena opción es el spark GT...... Ustedes que opinan de lo que me han dicho?? Que carro me aconsejan??

En mi opinion personal las marcas Renault y Chevrolet nos han vendido sus modelos reciclados de Dacia y Daewoo entonces esa retorica de que x carro por su diseno es viejo o nuevo esta mandado a recojer, a nosotros nos venden lo viejo, pero estas dos marcas tienen un gran punto a favor y es que a mecanica de estos carros es muy conocida y menos galletuda para conseguir un mecanico o un taller en casi cualquier parte del pais, a diferencia de otras marcas exclusivas, entonces toma estoy muy en cuenta mas que todo como un pro que una contra, creeme que es super facil conseguir un repuesto para un Aveo.

Que Renault tiene un servicio postventa costoso? Si, pero puedes realizarle mantenimientos hasta los 10.000 KM, nosotros sacamos un stepway en septiembre del anio pasado y le hicimos mantenimiento en concesionario hasta los 5K, ya el carro recien cumplio los 10K y optamos por llevarlo a un taller de confianza donde le realizan el cambio de aceite como debe ser, del tarro y no a granel. De hecho la garantia solamente caduca cuando realizas un cambio a nivel mecanico y en la integralidad del carro, no por cambiarle el aceite.

En mi concepto personal es mejor comprar un vehiculo nuevo, porque va plenamente con la seguridad de que el carro no va a pedir mas que un cambio de aceite y filtros y se evita todo el dolor de cabeza de cualquier gallo mecanico que llegue a tener un carro usado (tecnico mecanica, llantas, partes mecanicas)

y a mi modo de ver y por sus necesidades es mejor un spark life nuevo.