Duda con Almacenamiento

J0E

Lanero Reconocido
16 May 2011
3,589
Buenas tardes Laneros

Primero que todo mil disculpas por la pregunta que voy a hacer pero es q la verdad no se el por que de esto...... Tengo un SSD Kingston Hyper X con el sistema operativo WIN 8, office y unos 3 programas de poco peso.

Resulta que si voy al Equipo me muestra que tiene una capacidad de 111gb de las cuales me dice q tengo usado 42.8gb y cuando entro a la unidad, selecciono todas las carpetas y click derecho propiedades me muestra que tengo ocupado 21.4gb.

Mi pregunta es ¿Donde estan las otras 20gb? ... Alguno me podria indicar por favor a q se debe esto.

Gracias!

epj34h.jpg
 
Esas 20GB pertenecen a archivos y carpetas del sistema que estan ocultas. Para verlas, haga lo siguiente:

Entre a la unidad "Disco Local C". Allí, vaya presionando y soltando las siguientes teclas en el siguiente orden:

Alt - V - Y - O

En la ventana que se abre, vaya a la pestaña "Ver". Allí, busque la opción "Mostrar Archivos, carpetas y unidades ocultos" y actívela. Luego, busque la opción "Ocultar archivos protegidos del sistema operativo" y desactívela.

De clic en aceptar, cierra las ventanas y le aparecerán los archivos del sistema que estaban ocultos.

Sin embargo, a pesar de que ahora están visibles, algunos no serán accesibles y por lo tanto no podrá saber de qué tamaño son.

Por supuesto, le aconsejo que vuelva a ocultar los archivos y carpeta, pues si los elimina o los mueve de lugar, puede que dañe incluso el inicio de Windows y tenga que formatear el equipo.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Efectivamente lo hice y tenias toda la razon

Muchas gracias Neon.... No habia caido en cuenta de eso :muerto: