Duda con cablemodems!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

KERBEROS

Lanero Reconocido
30 Sep 2001
7,410
Hola a todos!!

Pido disculpas por la pregunta, porque será larga.. pero es que en realiadad no se ni por donde empezar... ahi voy:

En mi U cuenta con conexiones a traves de Cable modems (de EPM).... la cosa es que algunos equipos de las salas de sistemas tiene un cliente proxy que les permite compartir una sola conexion.

1. Cuando envio un email desde un equipo de una de las salas de mi U, la IP del mensaje es el del PC donde lo envie o del servidor que tiene el cablemodem.. o que??

2. Como carajos puedo saber la ip que utiliza el servidor que maneja el cable modem?

3. Se supone que la IP del cablemodem es fija?

4. Me podrian decir algunas URL sobre cablemodems!

Muchas gracias... y perdonen la molestia!
 
Que mas hermano, bien?

Ahí te voy a colaborar con lo que medio sé hehe

1. Si la conexión es a travez de proxy como vos decis, la IP aparecería como la IP del equipo que está conectado a internet, en este caso, el equipo que tiene el cablemodem.

2. Hay varias formas, si utilizan Windows 2000 en las estaciones, dale doble click a la tarjeta de red del equipo, pestaña detalles, y ahí aparece la dirección IP del server.

3. EPM no la da fija, ellos la pueden cambiar cuando quieran, aunque generalmente es muy raro que cambie... Pero el cablemodem de EPM no ofrece direcciones fijas... Creo que enigma sabe como ponerla fija, pero el ya te explicará como.

4. Armando depronto te colabora, el conoce bastante el tema.


Suerte!
 
Hay gas, disque enigma, jajajaja

Si men, en EPM hay forma de poner la IP fija, pero esas cosas no me gusta hablarlas por aca. (cyberkillerii@hotmail.com) se reporta y listo.

Lo de la IP es verdad lo que dice juliand, la IP del mensaje seria la IP publica y no la privada de la intranet.

Para saber la IP eso depende del modo como tengan el proxy, si manejan eso con proxy server, no podes saber la IP a menos que el admin lo permita.

Si utilizan Gateway o Firewall o proxy hardware como tambien lo llaman, simplemente hacete un tracert a esta direccion.

200.30.72.1 y eso te dira la IP.

Si utilizan un gateway software como el de windows 98 200/XP, O sea conexion compartida a internet, la misma cosa, un tracert a 200.30.72.1 y listo.

Si queres direcciones de interes de cable modem pero en epm, No hay tweaks, y no hay nada de lo que usualmente funciona en internet.

EPM usa un sistema diferente para inhibir la velocidad, usualmente los cable modem traen una especia de Firmware (Aka BIOS), en el cual la empresa por medio del HeadEnd o CMTS la programan para la velocidad que le quieren dar al CM.

Pero epm al principio creo que tuvo problemas con eso porque mucha gente se la pillo y eso era horrible, vivia caido, download a 0.1K, entonces hicieron un trabajo haya, y ahora estan dando velocidad no desde el CM sino desde la misma MAC del cable modem. ellos haya configuran el router para decir, vea a esta MAC demele tantos k (en medellin 256K), fuera de eso, tambien supe estos dias que eso tumbaba los algoritmos de compresion que traen los CM, por eso el rendimiento es tan pobre.

En fin, los unicos tweaks que ahora se pueden hacer, es jugar con el tamaño de los paquetes que windows manda, tambien podes cambiar la configuracion del explorer para aumentar la cantidad de conexiones posibles a un servidor, etc. pero nada asi tecnicamente hardware.

(YO SE QUE LO QUE SI SE PUEDE HACER ES REPROGRAMAR LA MAC DE UN CM PARA ACCESO FREE, SI ALGUIEN SABE, AHI TIENE MI CORREO, NO MANDEN ESTE TIPO DE COSAS POR ACA, QUE QUE MIEDO)
 
Pues, la verdad no le veo razón para dejar la IP fija, si no va a "hostear" paginas, poner un ftp server, o algo asi, que de ser asi a la fija no va a poder a menos que tenga una cuenta de admin (en su u) en la casa si ya es diferente la vaina.

Pero creo que arriba ya le dijeron lo necesario, pero si quiere saber mas info. vaya a www.speedguide.net y lo que no encuentre alli (tampoco es mucho) lo encontrara en los links que tienen ellos (ahi si encuentra de todo)

Suerte
 
Muchachos, lo logré, despues de 3 meses de dura labor, funcionó esta vaina.
Hmm, vuelvo hasta la otra semana, me escriben y les cuento.
 
neo!
redujo el upstream de 128 a 51 y aumento
su downstream de 96 a 102??
como hizo???
y a cuanto le baja???

mandeme un mail

suerte
 
Oigan, y eso normalmente la configuración no está en el servidor? OSea que el CM es el que decide a cuanto recibe? No entiendo, que inseguridad.
 
Pues claro, es algo asi parecido a como funciona la televisión satelital, depende de la tarjeta que tenga el deco...
 
OEEEEEEEEEEEEEEEEEE JUEP*** COMO ASI!!!! DISQUE ENIGMA!!!!!!! EL QUE POSTIO ARRIBA NO SOY YO, HAY NO GAS!!!!!!!!

Pero al menos explico bien la cosa, yo diria lo mismo jejeje.

OE QUE PASO? NO ES PUES QUE SE TIENEN QUE REGISTRAR PARA POSTIAR? HAY GAS JULIAND TIENE LLEVADA ESA BASE DE DATOS!
 
Originalmente colocado por Static
neo!
redujo el upstream de 128 a 51 y aumento
su downstream de 96 a 102??
suerte

No no no no no no,

Aumentó su downstream a 1 Mbps no es 102 kbps
Y También su upstream a .51Mbps = 512 kbps


Suerte
 
Oigan, y eso normalmente la configuración no está en el servidor? OSea que el CM es el que decide a cuanto recibe? No entiendo, que inseguridad.

Normalmente el Cable Modem le dice al router en el HeadEnd a cuanto es capáz de recibir, pero obviamente los ingenieros manipulan esa informacion para ponerles limites a los CM.

En empresas como EPM se que desde que una vez tuvieron un problema, cada vez que el cable modem engancha a la plataforma, el router lo primero que hace es mandar por TFTP el archivo de configuracion del Cable modem, asignandole el limite de su capacidad, ya que antes era posible manipular ese archivo para bajar a la velocidad de antojo.

Eso es inseguro porque en un principio los sistemas no venian preparados para limitar el ancho de banda, en un principio todo estaba diseñado para usar todo el poder del cable modem (30mbps) obviamente los ISP pobres no pueden con eso, y se diseñó esta alternativa con DOCSIS.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas