Duda con instalación de Debian Lenny 5.0

Immersion

Lanero Reconocido
20 Abr 2006
809
Hola comunidad, mi duda es la siguiente, estoy instalando Debian Lenny 5.0 AMD64 con KDE, llego al paso de configuración de red pero falla en la configuración automática; estoy conectado a una red wireless con una tarjeta USB D-link G DWL-G122; opte por configurar la red manualmente, llegando así al paso de particionado de discos, selecciono la opción de particionado manual y al intentar entrar a la tabla de particiones actuales del disco duro no aparece y lo que me ofrece es la opción de hacer una nueva tabla de particiones donde me advierte que si acepto, las particiones actuales se eliminaran que es lo que no deseo, ya que tengo instalado WifiSlax y Windows, entonces la idea es compartir el /home y /swap con WifiSlax.

Que puedo hacer para que el instalador de Lenny me muestre la tabla de particiones actuales?

Salu2 y gracias de antemano.
 
llego al paso de configuración de red pero falla en la configuración automática; estoy conectado a una red wireless con una tarjeta USB D-link G DWL-G122; opte por configurar la red manualmente, llegando así al paso de particionado de discos,

Por lo general, los modulos para tarjetas inalambricas no se cargan de forma automatica durante el proceso de instalacion. En ese caso lo mejor es tener el PC cableado (si quieres configurar la red durante la instalacion). De no ser asi, es muy sencillo; no configuras la red durante la instalacion, y con Debian completamente instalado procedes a configurar tu tarjeta de red inalambrica. Ya que es debian-kde, el NetworkManager configura la tarjeta de forma sencilla y eficaz.
llegando así al paso de particionado de discos, selecciono la opción de particionado manual y al intentar entrar a la tabla de particiones actuales del disco duro no aparece y lo que me ofrece es la opción de hacer una nueva tabla de particiones donde me advierte que si acepto, las particiones actuales se eliminaran que es lo que no deseo, ya que tengo instalado WifiSlax y Windows, entonces la idea es compartir el /home y /swap con WifiSlax.

1. Revisa la tabla de particiones desde WiFiSlax (utiliza fdisk para eso), si debian no la reconoce debe tener algun problema.
2. Si la memoria no me falla, WiFiSlax utiliza a KDE como entorno de escritorio. Si comparten el /home, deberas utilizar usuarios con distinto nombre en cada distribucion (por cosas con .kde, .esto_y_aquello). Obviamente debes saberlo a la perfeccion, pero nunca sobra recordarlo.
3. /swap no existe, ya que la swap no se monta.

Saludos,

Crislato
 
Ya revise la tabla de particiones con fdisk en Wifislax y todo esta como debe estar, me reconoce cada una de las particiones actuales.

Estube leyendo y encontre acerca de que podria ser la instalacion en un disco sata, el cual es mi caso, ademas daban una posible solucion colocando el disco duro sata a trabajar como ide en la bios, lo hice pero no funciono, que otra solucion podria haber?

Saludos y Gracias.
 
q raro, parece que el driver que viene en el kernel de Lenny es el que no esta detectando a tu D.D, y no creo que porque sea SATA porque practicamente todos los discos SATA son detectados.

Puedes dar mas detalles acerca de tu disco duro?
 
Esta es la información técnica de mi disco duro:

DiamondMax 21 SATA 250-GB Hard Drive.

Specifications 250 GB
Model Number STM3250820AS
Interface SATA 3.0Gb/s
Cache 8 MBytes
Capacity 250 GB
Guaranteed Sectors 488,397,168
PHYSICAL
Height (max) 26.1 mm (1.028 inches)
Width (max) 101.6 mm (4.000 inches)
Length (max) 146.99 mm (5.787 inches)
Weight (typical) 600 grams (1.32 pounds)
PERFORMANCE
Spindle Speed 7,200 rpm
Average latency 4.16 msec
RELIABILITY
Annual Failure Rate 0.34%
POWER
Maximum start current, DC 2.8 amps

Esta es la información de fdisk:

~ # fdisk -l /dev/hda

Disk /dev/hda: 250.0 GB, 250059350016 bytes
255 heads, 63 sectors/track, 30401 cylinders
Units = cylinders of 16065 * 512 = 8225280 bytes

Device Boot Start End Blocks Id System
/dev/hda1 * 1 7832 62910508+ 7 HPFS/NTFS
/dev/hda2 17231 30397 105763927+ 5 Extended
/dev/hda3 7833 9656 14651280 83 Linux
/dev/hda4 9657 9718 498015 82 Linux swap
/dev/hda5 17231 30397 105763896 83 Linux

Partition table entries are not in disk order

Gracias por la ayuda y atención prestada.

Salu2.
 
Ese particionamiento está raro, mande el resultado de "mount" para ver cómo tiene montada las particiones... Lo raro que veo es que tiene una partición extendida en Windows y tiene en ese espacio una partición Linux. Esta anormalidad la veo entre hd2 y hd5.

Qué partición está tratando de borrar o modificar, puede que su cambio no sea posible dado el esquema complejo que tiene configurado, pero eso no tiene que ver con Debian, la misma situación se le presentaría instalando otras distros.
 
no hay ningun problema con tus particiones. De hecho, yo tengo el mismo esquema de particionado: Una particion primaria con el flag B y con windows instalado, y una particion extendida con particiones logicas en su interior, entre ellas debian, kubuntu, openBSD y FreeBSD... de los cuales los linux comparten a /home y la swap.
De ser como comenta unos de los compas laneros (que no se reconoce el driver para tu chipset-disco) aprovecha la funcionalidad de Debian Lenny para agregar controladores de firmware durante la instalacion. Con el modelo de tu disco escrito y referenciado exactamente, consigues el firmware del disco y lo cargas al instalar.