Duda con nuevo nombre de empresa

maXTer

Lanero Reconocido
30 Oct 2003
329
Hola LANeros,

No se si este sea el lugar adecuado para preguntar lo siguiente, me disculpan.

Hace como un mes empecé con un nuevo proyecto, y como es debido empecé a buscarle nombre, hasta que llegué al nombre correcto para mi. Claro esta ese nombre aun no esta legalizado ni nada por ele estilo simplemente es el nombre que yo le dí.

Hace pocos días buscado en Internet a traves de Google, me encontré con la sorpresa de que ese nombre lo utiliza una empresa en México.

Mi dudas:

1. Si ese nombre no existe en Colombia lo puedo registrar verdad?

Ahora con respecto a Internet:
2. Si el dominio de esa empresa existe, en este caso termina en .com.mx y yo registro ese dominio pero solo .com (ya lo revise en godaddy y esta disponible el .com .net .org y otros) que problemas puede haber con eso?

Muchas gracias de antemano.
 
maXTer dijo:
Mi dudas:

1. Si ese nombre no existe en Colombia lo puedo registrar verdad?

Ahora con respecto a Internet:
2. Si el dominio de esa empresa existe, en este caso termina en .com.mx y yo registro ese dominio pero solo .com (ya lo revise en godaddy y esta disponible el .com .net .org y otros) que problemas puede haber con eso?

Muchas gracias de antemano.

1. No hay ningun problema, lo puede registrar, claro esta siempre es bueno averiguar primero en Camara y Comercio antes de adelantar papeleo y eso.

2. No puede haber ningun problema, mire estos ejemplos www.ola.com.co www.ola.com o www.millonarios.com www.millonarios.com.co
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Puede preguntar en la Superintendencia de industria y comercio, el estudio del nombre d ela empresa tiene un costo aproximado de 30k, el trámite como se lo han dicho lo puede adelantar anet la Càmara de Comercio local
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Muchas gracias por sus respuestas, la prueba de homonimia la realice online y el nombre no existe :)

Un Karmaso para todos, pero invisible.
 
maXTer dijo:
Muchas gracias por sus respuestas, la prueba de homonimia la realice online y el nombre no existe :)

Un Karmaso para todos, pero invisible.

Necesita el certificado que extienden respecto a la no existencia del nombre.
 

Los últimos temas