Duda con React y useAuth hook

dasc

Lanero Reconocido
12 Jun 2020
248
Hola laneros como están, ojalá me pueden ayudar con una duda que tengo, la verdad ya me estoy desesperando :hilarious:

Estoy haciendo una aplicación con React, para manejar el login de un usuario y hacer el estado usuario disponible en los componentes hijos siguiendo la guía que aparece en la documentación de react router: https://reactrouter.com/web/example/auth-workflow

Hasta ahora todo bien todo bonito, el renderizado condicional funciona pero no sé porque pasa esto:
1619450418183.png

Es un screenshot directo del ejemplo del link. Según como todo funciona pareciera que setUser de verdad cambia el valor de user a "user", pero si se trata de imprimir user, simplemente imprime nulo.
1619450491364.png


Lo pueden intentar ustedes mismos. La verdad no entiendo por qué sucede eso. Muchas gracias
 
Nunca vas a ver el valor ahí porque el manejo State en React es asincrónico, y más si estás dentro de un EventHandler (el click del botón), React espera a que todos los eventos se ejecuten para actualizar el estado para evitar re-renderizar multiples veces

Si quieres ver el valor de user imprimelo al lado del Welcome en el template

1619532654851.png
 
Nunca vas a ver el valor ahí porque el manejo State en React es asincrónico, y más si estás dentro de un EventHandler (el click del botón), React espera a que todos los eventos se ejecuten para actualizar el estado para evitar re-renderizar multiples veces

Si quieres ver el valor de user imprimelo al lado del Welcome en el template

Ver el archivos adjunto 459762
Excelente, me imaginaba que era algo parecido, muchas gracias 😎