Duda Cool'n'Quiet ?

soulkiller08

Lanero Reconocido
23 Dic 2007
114
Buenos dias una pregunta el Cool'n'Quiet puede afectar un overclock del procesador ? Exactamente para que es el Cool'n'Quiet Es mejor tenerlo automatico o desactivado?

Gracias por las respuestas.
 
Buenos dias una pregunta el Cool'n'Quiet puede afectar un overclock del procesador ? Exactamente para que es el Cool'n'Quiet Es mejor tenerlo automatico o desactivado?

Gracias por las respuestas.

Hola que tal, pues bueno explicandote un poco, la tecnología Cool´n´Quiet lo que hace es controlar de manera automática la frecuencia a la que trabaja el procesador AMD en base a su exigencia para que asi se pueda mantener fresco y consuma menos energia. Asi que el no trabajara a lo mismo si navegas en la web a que si editas una fotografía.
La misma tecnología la tiene INTEL llamada Speed Step y estas dos es conveniente DESACTIVARLAS en la BIOS si se va a hacer Overclock, ya que si hacemos overclock con estas opciones activadas se seguira controlando automaticamente la frecuencia de trabajo del procesador. Osea es lo mismo que no tener OC.

Espero te sirva la info
Saludos.
 
Hola que tal, pues bueno explicandote un poco, la tecnología Cool´n´Quiet lo que hace es controlar de manera automática la frecuencia a la que trabaja el procesador AMD en base a su exigencia para que asi se pueda mantener fresco y consuma menos energia. Asi que el no trabajara a lo mismo si navegas en la web a que si editas una fotografía.
La misma tecnología la tiene INTEL llamada Speed Step y estas dos es conveniente DESACTIVARLAS en la BIOS si se va a hacer Overclock, ya que si hacemos overclock con estas opciones activadas se seguira controlando automaticamente la frecuencia de trabajo del procesador. Osea es lo mismo que no tener OC.

Espero te sirva la info
Saludos.

Aclarando el punto de tenerlo inactivo cuando hay OC, no es completamente exacto tu punto, por ejemplo si tienes un procesador con multiplicadores desbloqueados, y los mismos fijados por BIOS el cnq lo unico que hace es disminuir el multiplicador a 6x si no estoy, cuando hay mas carga lo vuelve a colocar en el multiplicador que tienes fijado por bios, no el de fabrica del proce. Con OC por FSB si no conozco como funciona, ahi si recomendaría tenerlo apagado.
 
Aclarando el punto de tenerlo inactivo cuando hay OC, no es completamente exacto tu punto, por ejemplo si tienes un procesador con multiplicadores desbloqueados, y los mismos fijados por BIOS el cnq lo unico que hace es disminuir el multiplicador a 6x si no estoy, cuando hay mas carga lo vuelve a colocar en el multiplicador que tienes fijado por bios, no el de fabrica del proce. Con OC por FSB si no conozco como funciona, ahi si recomendaría tenerlo apagado.

Yo por ejemplo tengo un phenom ll x2 555 BE - tengo desbloqueados los otros 2 nucleos asi queda el phenom ll x4 B55 @4.0Ghz es recomendable desactivar en este caso el Cool´n´Quiet ?
 
Totalmente de acuerdo con sorrento, siempre y cuando el OC no sea por FSB y si por que tiene el multiplicador desbloqueado el C&Q se puede dejar activo.

Cuando el equipo necesite todo el "potencial" del procesador el multiplicador volver al valor que le tiene asignado y punto.

Antes si piensa hacer OC esto le ayudara a mantener el PC mas fresco cuando lo este utilizando a full
 
Yo lo tengo desactivado pero ahorita llego a la casa a activarlo xD pense que iba a tener algun problema si lo activara por los 2 nucelos de ucc pero ya como uds me dicen lo activare xD
 
Tanto EIST (Speedstep) como Cool n Quiet además de reducir el multi en modo de reposo tambien bajan el vcore lo cual al realizar OC sea por multi ó por FSB en algunos casos vuelve inestable el OC por la baja de vcore, en mi caso me tocó desactivarlo pq me pasaba q cuando dejaba el pc sin hacer nada lo encontraba freezeado...
 
Eso de la freezada me pasaba mucho en la anterior board uno dejaba el pc quieto y cuando volvia todo bloquiado tocaba reiniciar pero en este momento con esta board que tengo actualmente no me sucede eso la verdad es muy rraro .

osea que a ElektroFreak si desactivas el Cool n Quiet o Speedstep no se te freeze el pc?
 
En mi caso tocó desactivarlo, actualmente tengo un i7 2600K, pero en 1366 si lo dejaba activado, como dije arriba pasa en algunos casos... Si tiene OC y en idle se le freezea, desactive EIST ó Cool n Quiet y de ñapa los C-States o C1E
 
En internet abundan muchos casos con el cool and quiet que produce bajas de rendimiento incluso cuando el procesador esta ejecutando varias tareas, al parecer como que no alcanza a diferenciar si esta en full uso o en reposo y genera caidas de rendimiento. Yo tengo un Phenom x6 1075t, otra cosa y me pasa a mi desactive el cool and quiet el fan suena muy duro ya que el proce se pone a 3.0ghz todo el tiempo