Duda de temperaturas del EVEREST

danielr410

Lanero Líder
1 May 2007
24,021
Hola laneros:

Resulta que pues monitoreando las temperaturas de mi sistema me encontre con algo muy raro, y es que el everest como ustedes sabran muestra las temperaturas de cada nucleo del cpu y tambien como una temperatura del cpu completo, y bueno lo que pasa es que a mi me muestra unas temperaturas de nucleo muy bajas y una de cpu en general mas alta en diferencia con las de cada core, aqui una SS:



Como pueden ver, la temperatura del nucleo 1 esta en 19° y la del 2 esta en 18°....pero la temperatura de CPU en general marca 41°.....esto es normal?? y si es asi a que se debe??

Espero sus respuestas, gracias por la atencion.
 
Pero lo que yo quiero saber es el por que de la diferencia de temperaturas, osea que hace que los cores trabajen frescos pero el procesador en general trabaje mas caliente:cansado::cansado:.....de verdad me parece muy extraño o es que depronto el everest esta equivocado.
 
jeje gracias por sus respuestas....entonces creo que el everest esta en lo correcto, pero esto a que se debe???......es que no le encuentro sentido :S:S

Por qué no intenta con el core temp?
El everest aveces se desfasa en 2-3 Grados:

tempguk.jpg


Coretemp:

http://www.alcpu.com/CoreTemp/

Saludos.
 
A mi Core temp me muestra solo una temperatura y el VID bajo (1.250v) en este momento lo tengo a 1.360v ya que le tengo OC, pero por otro lado la temp del Core temp es la misma que la del Everest. Además en mi caso el Everest me muestra las temperaturas de los cores y del CPU iguales.

dibujolyl.jpg


Yo creo que ya es cuestión de cada board y de su respectivo sensor del como maneja las temperaturas. Cuando yo tuvé un X2 5600+ las temperaturas también me las mostraba asi, unas bajas y la última alta. Siempre fijese en la última ya que es la del CPU como tal, en su caso 39ºC-41ºC estan por el margen de lo normal para ese CPU, teniendo en cuenta que vive en una ciudad de clima calido.
 
Konen vos porque tenes la temperatura tan bajita?? y la temperatura del procesador no es la suma de los CPU? ES QUE EL MIO AOPARECE CALIENTICO EN FORMA¡¡

El clima frio de Bogotá ayuda bastante a mantener una temperatura baja, además le tengo puesto a mi X3 720 un Zalman 9700 acompañado de Arctic Silver 5... creo que por eso tengo el CPU a 27ºC, al igual todo mi sistema tiene buenas temps.

Y si mira las temps de avercros la temp no es la suma de los cores, no siempre es asi.
 
Bueno muchachos me dio por actualizar a la ultima version del everest la 5.01 y ya me aparece asi:



Ahora si se ve algo mas creible, creo que eso es lo correcto pero entonces me gustaria bajar un poquito la temperatura ya que he visto otros x2 trabajando mas frescos y aca en medallo.
 
yo tambien le quiero bajar la temperatura al mio...mmmm como dice Konen el clima de Bogota Ayuda,...toco artic silver y depronto pensar en un disipador mas calidosito creo que el zalman se sale de mi presupuesto, tocara mirar una opcion mas economica.
 

Los últimos temas