Duda HDD + thunderbolt o SSD

J-Suarez

Lanero Regular
17 Ago 2014
12
Hola Buenos dias

soy nuevo y con muchas dudas :S se que no me van a defraudar

mi inquietud nace el dia en que me propuse a indagar en el siguiente hardware:
Wester digital Velociraptor My Book Duo Thunderbolt

me gusto mucho el hecho de tener tecnología thunderbolt de intel en mi pc
por sus capacidades. 10Gb/s a comparacion de las 6Gb/s de SATA III

pero el dia de hoy me encuentro con velocidades de lectura/escritura, 4K-64 THREAD Y Acces time
decepcionantes estaba desinformado y quisiera que algún lanero me brinde una asesoría. y me ayude a adquirir lo mejor en hardware para un proyecto personal, ayudando asi e incorporando información de utilidad a los demás usuarios en el foro.


he aqui los benchkmark vistos ....
http://www.techspot.com/review/584-thunderbolt-external-storage/page4.html

SSD o WD Velociraptor My book Duo Thunderbolt

PSDT: se quiere para Edición multimedia.
 
Buenas tardes amigo

Le sugiero un SSD que tenga buenas velocidades en IOPS, para que tipo de proyecto lo busca? El thunderbolt con un DD va a estar limitado por el disco duro, que distan de copar las velocidades de transferencia de SATA2, los SSD son otra historia.

Dependiendo de para que va a emplear el dispositivo puede comprar un SSD de gran capacidad y durabilidad media o uno de menor capacidad y y mayor durabilidad. Nota tecnica hay 3 o 4 tipos de SSD, que serían de acuerdo al manejo de la memoria flash que poseen, SLC ofrece 100,000 P/E Cycles, eMLC brinda15,000, MLC marca alrededor de 3,000-5,000 P/E cycles, y TLC alcasa tan solo los 1,000 P/E Cycles (P/E Cycles = ciclos de escritura, que son los que determinan la vida del SSD ya que con el tiempo la memoria flash que usa se deteriora).

Yo en mi caso tengo un Samsung EVO de 512GB porque lo uso para desktop, si tu proyecto usa mucho lectura/escritura, sobre todo escritura las lecturas no tienen problema, consideraría un MLC o SLC.

Articulo de un disco de alta duración: http://hardocp.com/article/2013/03/18/supersspeed_s301_hyper_gold_128gb_slc_ssd_review/#.VBiV1haSFWU

cualquier cosas con gusto MP
 
P/E Cycles = ciclos de escritura, que son los que determinan la vida del SSD ya que con el tiempo la memoria flash que usa se deteriora).

por lo que acabo de leer, Creo que es muy mala idea desfragmentar un SSD.

Estoy en lo correcto? ... o los SSD no tienen problemas de fragmentacion?
 
por lo que acabo de leer, Creo que es muy mala idea desfragmentar un SSD.

Estoy en lo correcto? ... o los SSD no tienen problemas de fragmentacion?

Amigo es una de las peores cosas que se le puede hacer a un SSD, de hecho en la configuración que realiza el sistema se desactiva dicha opción, los SSD no requieren defragmentación, así estén fragmentados, el mismo controlador del disco reorganiza los datos y recolecta basura, aparte que con esos tiempos de acceso que maneja no necesitan hacerlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lualducor

Los últimos temas