Duda o Problemita con DREMEL 4000

SebastianMF

Lanero Reconocido
2 Mar 2009
4,329
Buenas Laneros, pues esto va por que hace 3 días me decidi en cambiar mi viejo Black And Decker RTX que saco la mano despues de 8 años de darle palo, por un flamante DREMEL Serie 4000. El problema que tengo desde la primera vez que lo use es que despues de trabajar unos 40 minutos a 1 hora (Obviamente con sus pausas) se pone tan caliente que no se puede ni coger con la mano y me toca apagarlo y continuar al otro día.

Mis preguntas son:

¿Es esto normal?
¿Es un daño del aparato?
¿Estoy trabajandolo incorrectamente?
¿Si lo sigo usando asi puede llegar a dañarse?

Pues a quien tenga experiencia con esta marca DREMEL, (Se que don Tortured la tiene) haber si me pueden hechar una manito con esto ya que tengo varios proyectos que quiero hacer y no he podido.

Gracias de antemano a todos.
 
yo llevo poco tiempo con mi dremel 300 (antes tenia un starker, si un chino) pero puedo responderte algunas cosas:
Mis respuestas son:

¿Es esto normal?
si lo es
¿Es un daño del aparato?
no
¿Estoy trabajandolo incorrectamente?
no
¿Si lo sigo usando asi puede llegar a dañarse?
si, por que se quemaría el motor.

Mira la verdad es algo que aprendimos hace poco con mi sensei :p masbuskado, el dremel es para hobbistas, trabajo esporádico, luego de trabajarlo 40 minutos es recomendable dejarlo enfriar, lo pones en la nevera (no en el congelador jajaja) o un cooler de 12cm y cada 30 mins se pone el mototool bajo el cooler unos 5 a 10 mins.

el dremel conmigo casi siempre anda de paseo, la mayoría de veces uso otras herramientas ya que los discos a veces se me van muy rápido, aunke mooz me dijo ke eso me pasaba por afanao jejeje y para el acrílico uso el disco diamantado.
 
lo de los discos si es asi... por afanao a uno se le van todos los que quiera... mmm yo tengo un B&D rtx, lleva conmigo mas o menos 7 años.. cuando se calienta mucho paro una media horita hasta que se enfría por completo y sigo..

mucho cuidado con taparle las salidas y entradas de aire a estos aparatos... ese es uno de los factores que hace que mas se calienten...
 
Muchas gracias por las respuestas parceros, ya quedo más tranquilo con esto, esta buena la opción que me da Tortured de meterlo en la nevera o la del cooler.
Gracias miles. =)
 
le diria que la embarro comprando el 400, debio haber comprado el RTX de nuevo

ya he tenido la oportunidad de trabajar con ambos y la ventaja es q el RTX tiene mucha mas fuerza y trabaja continuo sin problemas...
 
le diria que la embarro comprando el 400, debio haber comprado el RTX de nuevo

ya he tenido la oportunidad de trabajar con ambos y la ventaja es q el RTX tiene mucha mas fuerza y trabaja continuo sin problemas...

mmmm en serio??? crei que tenia más prestigio Dremel que B&D! :(
Por cierto no es el 400 si no el 4000

DREMEL 400 http://www.dremel.com/en-au/Tools/Pages/ToolDetail.aspx?pid=400+Series+Digital

DREMEL 4000 http://www.dremel.com/en-au/Tools/Pages/ToolDetail.aspx?pid=4000
 
Que ca**da, me comuniqué con Robert Bosh Colombia, y me dicen que lo lleve al servicio técnico, que se le pudieron obstruir los rodamientos del polvo de cortar o pulir material. Que porqueria, ni siquiera tiene 15 días de comprado y solo lo he usado 2 veces de a 40 minutos cada una. Sera Dremel tan mala maquina? o conte con mala suerte al hacer la compra?
Aggg quede más aburrido que mico en bonzai! :(
 
noo man, a mi me parece ke es el calentamiento normal, así son los 2 dremel 300 que tengo, luego de trabajarlos el tiempo ke dices se calientan berracamente.
 
Es muy cierto, yo también tengo el Dremel 300 Series. Lo tengo desde hace aproximadamente unos tres años y medio; y cuando le doy uso prolongado siempre se calienta, y como dice el LANero de este post, no se puede ni tocar de las partes en las que se calienta. Pero con un poco de descanso regresa de maravillas al trabajo.

Siempre es recomendable abrirlo para una limpieza general y se tiene que tener el cuidado que las piezas de la herramienta estén siempre libres del mismo polvo que él genera al momento de estar cortando el material.
También es importante mantener los carbones en buen estado y cambiarlos cuando haga falta.

Saludos-
 
noo man, a mi me parece ke es el calentamiento normal, así son los 2 dremel 300 que tengo, luego de trabajarlos el tiempo ke dices se calientan berracamente.

Bueno, pues lo seguire trabajando haber que tal. Gracias Men.

Es muy cierto, yo también tengo el Dremel 300 Series. Lo tengo desde hace aproximadamente unos tres años y medio; y cuando le doy uso prolongado siempre se calienta, y como dice el LANero de este post, no se puede ni tocar de las partes en las que se calienta. Pero con un poco de descanso regresa de maravillas al trabajo.
Siempre es recomendable abrirlo para una limpieza general y se tiene que tener el cuidado que las piezas de la herramienta estén siempre libres del mismo polvo que él genera al momento de estar cortando el material.
También es importante mantener los carbones en buen estado y cambiarlos cuando haga falta. Saludos-

Si lo raro es que no tiene ni 1 dia completo de uso. Pero bueno, seguire dandole palo haber si me dura. Si no, regresar al RTX que bien guerrero si es. Gracias
 
hoy hablé con un amigo que es fanático del aeromodelismo.. se compró un 4000 y le ha dado madera en forma.. le compró todos los accesorios y esta haciendo un simulador de vuelo (una vaina gigantesca) ahi esta.. le ha dado duro a eso y sigue funkando bien...
 
parce pues mi dremel 4000 sobrevivió a mi carrera de diseño industrial, y si se calentaba como un demonio, un consejo que te doy con los dremel es que la mayoría de herramientas de uso rotativo tienen unas indicaciones de revoluciones necesarias para el trabajo. Esto con dos fines el primero es que ayuda a que sus consumibles duren mas; EJM: nunca se le a estallado un disco por excesos de revoluciones o acabado lijas muy rapido?.

El segundo es que el motortool le va a durar mucho mas, muy pocas veces use mi motortool a mas de 30000RPM por ahí si es el caso de una ves que me toco cortar con el en un sitio muy estrecho 2 pernos de acero inoxidable. y fueron como 4 minutos de uso y bastante reposo por que quedo como ud dice que no se podía cojer con la mano de lo caliente...

yo se que uno a veces no tiene la plata pa comprar toda la herramienta que uno quiere, pero es mejor usar herramientas adecuadas para determinados trabajos...
 
  • Me gusta
Reacciones: Elpilletas
te dire lo que hago yo. tengo uno de esos mismo y tambn se calienta mucho pero en las pausas cuando no lo uso lo pongo al lado de un ventilador de cpu q puse especialmente para el dremel q se calienta mucho y esto me permite trabajar mas tiempo sin que se caliente a tal punto q ni lo pueda coger
 
las dremel son muy delicadas en lo personal yo uso una de marca truper la cual me ha salido muy buena la tengo desde 2003 y no ha fallado jamas
 
Buenas Laneros, pues esto va por que hace 3 días me decidi en cambiar mi viejo Black And Decker RTX que saco la mano despues de 8 años de darle palo, por un flamante DREMEL Serie 4000. El problema que tengo desde la primera vez que lo use es que despues de trabajar unos 40 minutos a 1 hora (Obviamente con sus pausas) se pone tan caliente que no se puede ni coger con la mano y me toca apagarlo y continuar al otro día.

Mis preguntas son:

¿Es esto normal?
¿Es un daño del aparato?
¿Estoy trabajandolo incorrectamente?
¿Si lo sigo usando asi puede llegar a dañarse?


Pues a quien tenga experiencia con esta marca DREMEL, (Se que don Tortured la tiene) haber si me pueden hechar una manito con esto ya que tengo varios proyectos que quiero hacer y no he podido.

Gracias de antemano a todos.
Hola, yo el día de ayer me compré la dremel 4000 y hoy le di uso, pero sin conocimiento del tiempo de uso que debia darle, en pleno uso se apago y ahora ya no me prende.
Que es lo mas probable que haya pasado??
 
Buenas Laneros, pues esto va por que hace 3 días me decidi en cambiar mi viejo Black And Decker RTX que saco la mano despues de 8 años de darle palo, por un flamante DREMEL Serie 4000. El problema que tengo desde la primera vez que lo use es que despues de trabajar unos 40 minutos a 1 hora (Obviamente con sus pausas) se pone tan caliente que no se puede ni coger con la mano y me toca apagarlo y continuar al otro día.

Mis preguntas son:

¿Es esto normal?
¿Es un daño del aparato?
¿Estoy trabajandolo incorrectamente?
¿Si lo sigo usando asi puede llegar a dañarse?


Pues a quien tenga experiencia con esta marca DREMEL, (Se que don Tortured la tiene) haber si me pueden hechar una manito con esto ya que tengo varios proyectos que quiero hacer y no he podido.

Gracias de antemano a todos.
Buenas Tardes Sebastián estoy igual que tú molesta desilucionada y aburrida te invito a que hagamos un vídeo en Facebook o YouTube a ver si nos ponen cuidado compré el dichoso Dremel 4000 fue mi regalo de navidad y nisiquiera aguanta 5 minutos de trabajo por más suave que lo uses se recalienta al punto que me toca cogerlo con guantes de carnaza es el colmo bien costoso y me sentí desilucionada robada por qué lo compre para bricolaje cosas manuales simples y no aguanta ni 5 minutos pensé que era problema Mio pero qué bien que ahora estás tú por favor escríbeme a mi correo lupitaper26@hotmail.com es el colmo pienso pedir garantía o devolución de mi dinero es decepcionante!!!
 

Los últimos temas