duda portatil

JAO

Lanero Reconocido
22 Abr 2005
3,712
Señores buen dia, por aca molestando a ver si alguien me puede dar luces de algo que me esta sucediendo con mi portatil de trabajo.

el portatil funcionaba bien, pero por cambio rapido de unidad tuve que formatearlo, y luego del formateo esta drenando toda la pila en estado sleep que es el cual lo mantengo cuando no lo uso, si. Normalmente es un indicador de desgaste de pila pero en este caso lo descarto ya que paso justo cuando lo formatee, en el sistema anterior en sleep la pila obvio se iba consumiendo pero no de un dia para otro como esta sucediendo aqui, donde lo abro y esta critica

que olvide instalar o que creen que sucede?
 
Señores buen dia, por aca molestando a ver si alguien me puede dar luces de algo que me esta sucediendo con mi portatil de trabajo.

el portatil funcionaba bien, pero por cambio rapido de unidad tuve que formatearlo, y luego del formateo esta drenando toda la pila en estado sleep que es el cual lo mantengo cuando no lo uso, si. Normalmente es un indicador de desgaste de pila pero en este caso lo descarto ya que paso justo cuando lo formatee, en el sistema anterior en sleep la pila obvio se iba consumiendo pero no de un dia para otro como esta sucediendo aqui, donde lo abro y esta critica

que olvide instalar o que creen que sucede?

Cual perfil de energía está usando?
Instaló todos los controladores?
También el brillo de la pantalla influye.
 
Cual perfil de energía está usando?
Instaló todos los controladores?
También el brillo de la pantalla influye.
se supone que en sleep no afecta el perfil de rendimiento que uno tenga activo, igual lo del brillo de la pantalla, el pc esta suspendido con pantalla apagada

Y si, instale todo lo que habia (salvo el bloatware)
 
se supone que en sleep no afecta el perfil de rendimiento que uno tenga activo, igual lo del brillo de la pantalla, el pc esta suspendido con pantalla apagada

Y si, instale todo lo que habia (salvo el bloatware)

Se me ocurre que tenga que ver con:

1. Actualizaciones
2. Indices (indexing).

Si tiene otro disco en las misma máquina, y está indexando en background puede tomar un buen tiempo. Podría esperar unos días a ver si el problema "se arregla solo".

También podría ponerlo a hibernar en vez de dormir. Para descartar otras cosas, si aún así se drena podría ser un problema de hardware.


Tony.

como se pudo descalibrar con un simple formateo?

Me imagino "la memoria" de la batería se fue con la instalación anterior (?). Lo que se refiere el Lanero podría que ser que la batería está degradada. Y cuando ud. cree que la deja al 50% de pronto en realidad está en 20% utilizables. La nueva instalación puede estar haciendo cuentas alegres cómo si la batería estuviera nueva.

PD: Para descartar, ¿sabe cuanto le duraba encendido con batería antes? Simplemente comprobar que se esté decargando de 100% a 20-10% en el mismo tiempo 1-2-3 horas? y así mismo si es problema de calibración empieza a sincronizarla

PD2: A mi windows me ha jodido varias veces. Cuando dejo el portatil en sleep y más tarde vuelvo a usarlo, windows lo sacó de sleep, lo actualizó, reinició y se hizo el maríka.

Busque Event Viewer y ahí puede ver si el portatil está saliendo del sleep, yo he visto eventos un par de minutos después de que lo puse en sleep. O pongalo en sleep y quedese ahí físicamente un rato a ver si nota la actividad.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JAO
gracias Tony

en uso no he visto cambios, la duracion de la bateria parece igual, el cambio se noto en el estado de suspension

ahora si, tengo un seguno disco y con bastante data, lo de la indexacion tiene sentido pero, indexa aun estando suspendido?? lo mismo para los updates?
 
gracias Tony

en uso no he visto cambios, la duracion de la bateria parece igual, el cambio se noto en el estado de suspension

ahora si, tengo un seguno disco y con bastante data, lo de la indexacion tiene sentido pero, indexa aun estando suspendido?? lo mismo para los updates?

En el PD añadí más info. A mi me pasa y por eso ahora uso hibernación. Porque me ha pasado que vuelvo y windows me cerró todo lo que tenía abierto trabajando. Si uno tiene Windows Home está prácticamente jodido. Con Windows Pro hay más opciones para configurar windows y parar las actualizaciones.

Actualmente son virtualmente imparables. (al menos en Windows Home) solo se pueden postponer mientras uno esté usando la máquina. Pero duermalo y tenga.


Tony.

PD: Acá hay unas opciones adicionales, puede ver si tiene activo el fast startup

 
  • Me gusta
Reacciones: JAO
gracias Tony

en uso no he visto cambios, la duracion de la bateria parece igual, el cambio se noto en el estado de suspension

ahora si, tengo un seguno disco y con bastante data, lo de la indexacion tiene sentido pero, indexa aun estando suspendido?? lo mismo para los updates?
El compu indexando con el procesador y discos apgados ? No lo se Rick ...

Suspender esta disenado mas para raticos, no de dias como usted lo esta usando; no es recomendable porque digamos que esta desgastando el hardware (Sobre todo la RAM) que queda activa todo el tiempo, la bateria del portatil que tiene un # limitado de cargas etc .

Si no es posible apagar , para ratos largos es mejor hibernar , porque no deja la RAM activa sino que crea una imagen de la RAM en disco para cuando se despierte.

No deberia de haber una relacion de lo que le esta pasando con el formateo.

Busque por actualizacion de bios o drivers.
 
Última edición:
y no solo a usted.. ahi estoy viendo en los foros que tambien le esta pasando a algunos usuarios:
1616945653933.png


y todos responden lo mismo que estan respondiendo en este foro de laneros.... que aplicaciones abiertas....

pero mi experiencia con Acer es que a veces toca instalar unas aplicaciones de ellos para administrar cosas del hardware pero por detras tambien vienen cosas de ellos.. una vaina mas rara..

1616945828261.png


instalese esos dos a ver si le arregla el problema.. tambien una actualizacion de Bios... y de paso... mirese el driver del Chipset... intente con el que que esta pagina oficial de Acer.... y si no.. con el oficial de Intel (es un intel, creo no?)

1616945990321.png


notese la mano de actualizaciones de BIOs que tiene ese equipo.... se nota que tiene muchos errores y actualizaciones... puede ser por ahi...

1616946080473.png


y mirar los drivers ... puede ser que, por ejemplo, el lector de memorias quede encendido cuando esta hiberrnando.. por algun prroblema de drrivers...

Como Microsoft acabo con los WHQL y el laboratorio que tenia y ahora lo dejo todo en manos de los fabricantes..
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorrento, OSK y JAO
que respuestota @Pikachu_Patapi. Gracias por tomarse todo el tiempo para indagar todo eso

Lo de google da a entender un problema generalizado si, pero pues yo no percibi nada raro con el equipo y funcionaba incluso por encima de mis expectativas sobre el, por eso me quede con que algo hizo el formateo porque la falla empezo ahi, anoche por ejemplo lo deje al 100 de pila y lo suspendi a ver que, en la mañana estaba en 81, o sea suspendido se comio 20% no recuerdo si en el pasado era asi, pero lo que si recuerdo es que en el pasado JAMAS abri el compu y me recibia una alerta critica de bateria

de las aplicaciones solo instale el quick access aplication por unas cositas del teclado pero la otra tiene mas pinta a ser bloatware que algo que aporte verdadera utilidad, y la bios sera probar. Normalmente en esos equipos no se toca si no hay problema alguno pero pss veremos que


El compu indexando con el procesador y discos duros apagados ? No lo se Rick ...

Suspender esta disenado mas para raticos, no de dias como usted lo esta usando; no es recomendable porque digamos que esta desgastando el hardware (Sobre todo la RAM) que queda activa todo el tiempo, la bateria del portatil que tiene un # limitado de cargas etc .

Si no es posible apagar , para ratos largos es mejor hibernar , porque no deja la RAM activa sino que crea una imagen de la RAM en disco para cuando se despierte.

No deberia de haber una relacion de lo que le esta pasando con el formateo.

Busque por actualizacion de bios o drivers.

Juanita gracias, como decia en lo anterior, ire por bios a ver que, yo procuraba el equipo no dejarlo suspendido por tantas horas, si no lo iba a usar en un largo tiempo lo apagaba
 

Los últimos temas