Duda, Problemas con XFX mx 4000!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

ricardoaco83

Lanero Reconocido
25 May 2005
114
Buenas laneros, estoy experimentando problemas con mi pc, se reinicia cada que quiere.
El problema empezó hace unos dias, la razón es incierta, ya que para aquel entonces instalé una tarjeta de tv conexant a la maquina, al tiempo una memoria 256-133(en reemplazo de una de 128), y por si fuera poco se me dio por subirle la freceuncia al FSB del micro.
Al comienzo note que se reiniciaba mas seguido con los juegos, videos, o multimedia visual en general, pero despues se empezo a reiniciar con Excel, AIDA, SANDA o incluso al rato de haber entrado.
Le quite la tarjeta aceleradora (XFX mx4000) y por un momento dejo de reiniciarse.
Reinstale el SO, actualice drivers de video, quite la tarjeta de TV, y bajé la frecuencia del micro. Ahora solo se reinicia cada vez que intento abrir algun video.

Mi equipo es un AMD Athlon XP2000+, 384MB pc133, asrockk7vm2, xfx mx400064MB.
1HDD maxtor 80GB, 1HDD samsung 40 GB, Quemador CD, Quemador DVD.

Cabe anotar que no esta infectado de virus (confirmado) tiene una fuente 650W suficiente para suplir las necesidades a comodidad. cualquier ayuda favor hacerme saber, les agradezco toda ayuda que me puedan brindar.
 
Ahh otra cosa, la temperatura del micro nuca subio mas de 50º C, y la de la mobo no mas de 43º C.
 
exacto hombre... eso es problema de memorias

y para esa board le recomiendo que cambie la dimm por ddr... le funcionará mucho mejor
 
yo tengo otro problema con el mx o capas del procesador ... ocie la placa a 300/300 y ahora tengo asi como unas lineas en diagonal en los juegos y cosas asi pero a veces se van pero siempre vuelven (tengo un LCD synmaster-samsung 173v) y el procesador (133fsb) lo ocie a penitas a 148fsb (nota no agruegue coolers,disipadores ni nada) pero al lnotar lo de las lineas y unas altas temperaturas (todos los componentes a casi 50 grados) abri una de las tapas del cpu y le puse un ventilador de los chikitos de pared xD y ahora tengo la pc en 40 grados (paso a notar que el clima en buenos aires estos ultimos dias fue de 40 grados... asi que talvez la pc calienta por eso no se la verdad xD
 
aqui es donde yo digo...mejore la refrigeracion.. por que sus componentes se pueden quemar muy facil un dia de estos. Hacer overclocken cualquier componente sin la refrigeración adecuada es algo insano!
 
problema clasico de overclock, solucion ventilacion y procure subir frecuencias (cpu, memos, video) hasta donde este estable el sistema (sin congelamiento, artifacts, ni reninicios)

si ya no hace overclock y sigue lo mismo = daño de componente overclockeado.
 
Bueno, resulta que estuve probando las memorias y no son, probe con otra tarjet AGP de 64MB que antes usaba en el mismo pc al comienzo no paso nada luego empezó a congelarse, reiniciarse, apagarse, todo lo malo que termina en arse, depues no quería arrancar ni con el video on-board y me di cuenta que al mover el puerto LPT1 al tratar de conectar la impresora volvió a arrancar, otra vez lo moví y se volvió a bloquear, en fin parace que el problema es de la MOBO.
Mas tarde volvio a pegarse, lo apague desconecté todo hice un poco (pero muy poco( de presión sobre unos al parecer transistores y capacitores ubicados a un lado del CPU y del otro a los conectores LPT1 y Db15 de video, y EUREKA volvió a prender, si alguien puede explicarme con mas fundamentos que le paso a mi MOBO, o mas bien como se afectaron los transistores o en su defecto los filtros, y si tiene salvación alguna la MOBO.
Muchas gracias, agradezco cualquier aporte productivo que puedan hacerme.
 
Ahh, por otro lado me gustaria me recomendaran una buena placa para el Athlon Xp2000 lo mejorcito que se pueda conseguir preferiblemente en Barranquilla.
Gracias.
 
lo mejorcito? entonces un abit NF7-S2, o bien una asus A7N8XE-Deluxe (ni idea si se consiguen en donde decis, pero es lo mejor segun mi entender)
 
tratese de conseguir una DFI INFINITY es la mejor que ha salido para los K7 le dara un gusto trabajar con una MOTHER asi
creame

SALUDOS
 
Mas noticias...
Conozco el caso de otro Pc con el mismo problema del mio, se reinicia al cabo rato.
El equipo es un Sempron 2500+, asrock S41GX o algo por el estilo, 512MB PC2700, MAXTOR 80GB, XFX FX5200 128MB 8X. A diferencia del mio este nuca fue forzado(overclock), pero un tiempo despues de tenerlo eu dueño empezo a experimentar reinicios, cuelgues, etc.
Cambio la tarjeta por la cusestion de la garantia, por un tiempo funcionó pero después ocurrió nuevamente; el problema se presenta cuando se intenta acceder a la multimedia (videos, juegos, etc) pero con el video on-board no sucede esto, es mas con una tarjeta de video viejita que tengo AG315P-64, no pasa nada tampoco.
Tal parece que este problema es causa de problemas de la placa base ASROCK con las tarjetas XFX Geforce o en su defecto de las tarjetas nuevas que usan directX 9 o posterior.
 
Ahh... cabe anotar que probe la XFX MX 4000 en otro PC (winfast, athlon xp200+,512pc3200, AGP8x) y no puso ningun problema.
Asi que si no estoy mal y si alguien le sirve de algo, parce ser un problema de las placas ASROCK, dicho problema no se manifiesta cunando no se le exige mucho al PC, o en su defecto cuando se trabaja con video on-board, viendo videos, corriendo juegos antriores al GTA Vice city, etc, nada demasiado pesado. Si alguien desea aportar algo mejor fundamentado bienvenido sea.
 
Bueno señores, como ultima noticia resulta y pasa que adquirí una placa ASUS A7N8x-x con sus respectiva memoria DDR (generica), y el problema perduró pero se hizo menos notorio. Sinceramente creo que ASROCK anterior no tenia problemas graves y me da pie para afirmar que EL PROBLEMA RESIDE EN LA TARJETA XFX MX4000, ya que esta sigue espabilando cuando prendo el computador, justo antes de la pantalla de bienvenida de Win XP y cuando trato de acceder al GTA San Andreas en ocasiones se paraliza o muestra colores raros. En fin todavia es un misterio (un enigma del celuloide) el problema que tiene mi PC, hasta la proxima.
Si me recomiendan una tarjeta de video que empalme bien con mi equipo les agradeceria.
 
Parece que a nadie le importa pero yo sigo posteando como loco.
Bueno resulta y pasa, para concluir con este foro, y evitar que quede en el exilio:

QUE LA MOBO ASROCK ESTABA EN PERFECTAS CONDICIONES Y LA QUE SE DAÑO FUE LA TARJETA XFX NVIVIA GEFORCE 4 MX 4000 64MB DDR TVOUT. PILAS CON ESTO YA LO HE VISTO EN 3 TARJETAS DIFERENTES TODAS XFX XFX XFX...

Tal parece que menosprecie la Mobo Asrock cuando en realidad, su calida no es tan mala que digamos. HIP HIP URRA.

Me despido y a quien interese ojalá le sirva de algo este foro, por alla a alguna de las personas que entra (113 hasta ahora) y no ha dejado la minima sombra.

Cierren este foro por favor.
 
Pues a mi me paso lo mismo con la marca Connect3D compre una Ati 9550 128MB 128 bits y yo bien feliz la instale y la PC empezo a reiniciarse, colgarse etc.. cambie driver, formatie y nada la probe en otra PC y funciono excelente.. me consegui otra conect3d para probar una ATI 9200 y el mismo problema.. a mi parecer habia imcompatilbilidad entre mi mother(MSI KT6V en aquel tiempo) y la marca Conncet3d puesto que porbe la marca Saphire y MSI y nunca tube problemas...
Saludos
 
Agradezco su atencion, pero el problema es que esta XFX en cuestion tenic año y medio trabajando en la mobo ASROCK sin ningun problema.

CONCLUSION, XFX porquería.

Por favor cierren el foro.
 
JAJAJA yo de nuevo ULTIMO MENSAJE por favor cierren el foro...Y...
Vuelve el perro arrepentido, la vida es dura, volvi a comprar una XFX esta vez una fx5200, espero me de la talla. xD.
 
Se cierra a petición.

Pd: Existe un boton llamado "editar" en la parte inferior derecha, para que no postees tanto, eso se llama "Spam"
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.