Duda sobre cable cruzado

guille1

Lanero Reconocido
24 Feb 2005
175
Para realizar una red con dos pc conectadas a un switch no necesito tener cable cruzado basta con utp cat5. me pueden explicar mas sobre una red de dos pc conenctadas a un switch
 
guille1 dijo:
Para realizar una red con dos pc conectadas a un switch no necesito tener cable cruzado basta con utp cat5. me pueden explicar mas sobre una red de dos pc conenctadas a un switch
Si necesitas el cable cruzado.
Entonces, asumiento que ya tienes las NIC (Network Interface Card=tarjetas de red) bien instaladas, configuradas y operativas con WINDOWS XP, procedes a comprar o hacer 1 par de cables cruzados, uno para la PC1 y el otro para la PC2. Ambos los conectas a un puerto libre del Switch y listo ya tienes la red. Luego puedes compartir recursos (impresoras,carpetas,archivos,unidades de disco/CDROM/DVD, etc) o bien jugar en RED :)

Saludos
 
home no entiendo si tenes dos pc´s conectados a un switch, y no tenesred?

si es eso podes tener alguno de los siguientes problemas.

Problemas con el hardware, las tarjetas de red si estan buenas?, el switch si esta bueno?
Cables mal ponchados, revisa como estan ponchados, utiliza la norma 568B.
Problemas de configuracion, pone en la configuracion del protocolo tcp/ip la siguiente ip 192.168.0.xxx,las xxx significa que cambia para cada equipo. y 255.255.255.0 en la mascara de subred, se me olvidaba, que queden en el mismo grupo de trabajo
 
disculpa un poco mi ignorancia pero para que un sutch no es ms facil conectarlas directamente los dos pc? no da mas velocidad???
 
Pero cómo va a funcionar una red conectando dos cables cruzados a un swish? No entiendo.
 

Archivos adjuntos

  • Cable_red.jpg
    Cable_red.jpg
    57.2 KB · Visitas: 7,225
es que a eso me referia, si solo son 2 pc no es mejor conectarlas directamente y si van a utilizar suitch ese no funciona con cables punto a punto :S asi funciona aqui en mi empresa todos estan punto a punto al rack central
 
huy en esa me perdi tambien yo... crei que el switch era un hub pero mas avanzado, y como en el hub ni necesidad de cable cruzado hay, solo RJ-45 y listo, pero bueno, si los duros dicen que no es asi por algo sera, mirare mas...
 
Ahí hay un error. Si los va a conectar directamente solo necesita un cable CRUZADO a cada tarjeta de red. Si lo que quiere es tenerlo mediante un swich o un Hub, ya sea por escalabilidad o configuracion, los PC van conectados a este por cable DIRECTO.
 
Ahí hay un error. Si los va a conectar directamente solo necesita un cable CRUZADO a cada tarjeta de red. Si lo que quiere es tenerlo mediante un swich o un Hub, ya sea por escalabilidad o configuracion, los PC van conectados a este por cable DIRECTO.

¿Ven? Ya decía yo.

Miren la imagen que puse más arriba, ahí está la configuración.
 
Darknesshell dijo:
Pero cómo va a funcionar una red conectando dos cables cruzados a un swish? No entiendo.
Son 2 PCs, entonces son 2 cables al Switch, hub o lo que quieran. Yo uso para mis redes Cable cruzado y monto Switch en todas las que puedo sino instalo un Concentrador bulgar y silvestre ( HUB ) y allí están funcionando sin problemas.

En base al resultado anterior, yo especulo que los Swith y Hub internamente cambian la configuración del cable como lo necesiten, lo que si habría que tomar en cuenta es que todos sean configurados de la misma manera, es decir, si se va a usar cable cruzado toda la estructura del cableado de la red debería ser igual e igual si se piensa usar cable sin cruzar.

Ahora bien, para construir un staking de concentradores yo uso cable sin cruzar para la interconexión entre los concentradores.

Saludos

PD. Todo lo anterior mencionado es basado en mi propia experiencia. Nada fue regalado por el cielo, todo fue sudado. Amén ;)
 
Son 2 PCs, entonces son 2 cables al Switch, hub o lo que quieran. Yo uso para mis redes Cable cruzado y monto Switch en todas las que puedo sino instalo un Concentrador bulgar y silvestre ( HUB ) y allí están funcionando sin problemas.

Que bien, fabrican swish inteligentes. No los conozco, pero podrías poner la marca y el modelo para tenerlo en cuenta. En serio. Hasta ahora los swish que he probado no funcionan con cable cruzado (Encore, por ejemplo). Voy a hacer el experimento de todas maneras uno de estos días.

lol se enredan conectando dos pc en red

Sí, pero no, o sea sí, quizás.
 
Parece que ya nadie respeta las estandarizaciones.

MDI/MDIX is a type of Ethernet port connection using twisted pair cabling. The MDI (for medium dependent interface) is the component of the media attachment unit (MAU) that provides the physical and electrical connection to the cabling medium. An MDIX (for MDI crossover) is a version of MDI that enables connection between like devices. MDI ports connect to MDIX ports via straight-through twisted pair cabling; both MDI-to-MDI and MDIX-to-MDIX connections use crossover twisted pair cabling.

Danke metro.

Entonces antes de hacer los cables puedes leer el manual del swich o irte a la segura y conectarlos punta a punto.

Suerte.
 
Darknesshell dijo:
Que bien, fabrican swish inteligentes. No los conozco, pero podrías poner la marca y el modelo para tenerlo en cuenta. En serio. Hasta ahora los swish que he probado no funcionan con cable cruzado (Encore, por ejemplo). Voy a hacer el experimento de todas maneras uno de estos días.



Sí, pero no, o sea sí, quizás.
Bueno yo particularmente tengo 2 3Com uno es un HUB de 4 puertos a 100 y el otro es Switch de 16 puertos ambos los puedes conectar como dije. También tengo un Switch de 8 puertos 10/100 pero no recuerdo la marca creo que es Encore y también funciona tal como he dicho. Por otro lado en las redes baratas que he instalado he puesto swith CNET de 8 y 16 puertos con la misma configuración mencionada y funcionan perfecto. :)

Saludos
 
Pues amigos.. creo ke depronto tienen errados unos conceptos.. porke ke yo sepa para conectar cualkier dispositivo a un hub, switch, router, gateway... ya sea impresora, pc o lo ke sea "Host" .. se utliza cable directo.. en preferencia "por experiencia" ponchado o configurado con la norma EIA-568B .. ya cuando se van a conectar 2 pcs "Modem-Null" ahí si utilizamos un cable cruzado.. en un extremo con la norma 568A y en el otro 568B, áh.. y también para conectar 2 routers entre si.... ke existan router ke volteen la configuración es otra. cosa.... depronto el amigo lanero de mas arriba confunde el cocepto de cruzado con la norma.. pero bueno....


Bye
 
VLAD dijo:
Pues amigos.. creo ke depronto tienen errados unos conceptos.. porke ke yo sepa para conectar cualkier dispositivo a un hub, switch, router, gateway... ya sea impresora, pc o lo ke sea "Host" .. se utliza cable directo.. en preferencia "por experiencia" ponchado o configurado con la norma EIA-568B .. ya cuando se van a conectar 2 pcs "Modem-Null" ahí si utilizamos un cable cruzado.. en un extremo con la norma 568A y en el otro 568B, áh.. y también para conectar 2 routers entre si.... ke existan router ke volteen la configuración es otra. cosa.... depronto el amigo lanero de mas arriba confunde el cocepto de cruzado con la norma.. pero bueno....


Bye

Totalmente de acuerdo, todas las redes que conozco van con cableado directo(uno a uno), en mi poca experiencia los cables cruzados se utilizan para conectar dos pc cuando no se dispone de un switch o hub, o para cascadear algunos hubs viejos que tienen un puerto que por medio de un botón se puede habilitar para utilizar con un cable cruzado, o como contingencia para servidores utilizando una tarjeta adicional, pero para armar una red completa no lo había visto hasta ahora, abra que ver cuales son sus ventajas y desventajas ...
 
SI muchahcos eso es cierto.
NORMALMENTE es así, pero en este hilo nos estabaos refiriendo (no se si leyeron los enlaces) a una característisca algo nueva de los hubs/switchs/routers que se conoce como AUTO MDIX.
En ese caso no importa el cable con el que lo conectes.

Ah lo de norma A y norma B depende de la organización... algunas usan A y otras B (para toooodos los puntos de red, etc).
 

Los últimos temas