Duda sobre Dual Channel en XP 32 bit

METALDAMM

Lanero Regular
3 Ene 2009
6
saludos a todos de la comunidad...:p espero que todo esten bn un saludo desde Vnzla... mi pregunta es esta:
tengo un SO XP de 32 bit y se que solo reconoce 3gb maximo ... bueno pues tenia 2 gb de ram de 800MHZ el modelo exacto es "KINGSTON KVR800D2N6/2G 2GB PC2-6400 CL6 240 - pin DIMM" en single channel... luego le intale otra ram del mismo modelo y funciona como dual channel sin problema pero la cuestion es que solo me reconoce 3Gb de los 4GB si se que es por el SO pero... eso no me afecta el Dual channell? no me baja el rendimiento del Dual channell? o eso no importa q me reconoce 3 gb y funcionan bn el dual channell o como debe ser?

saludos amigos

PD:el fisco o la apariencia de l RAm nueva era chiquita, como mini... la bio me dice Memory in dual chennel pero me da duda xD eso no importa supongo???? o si tiene relevancia???:rolleyes:
 
saludos a todos de la comunidad...:p espero que todo esten bn un saludo desde Vnzla... mi pregunta es esta:
tengo un SO XP de 32 bit y se que solo reconoce 3gb maximo ... bueno pues tenia 2 gb de ram de 800MHZ el modelo exacto es "KINGSTON KVR800D2N6/2G 2GB PC2-6400 CL6 240 - pin DIMM" en single channel... luego le intale otra ram del mismo modelo y funciona como dual channel sin problema pero la cuestion es que solo me reconoce 3Gb de los 4GB si se que es por el SO pero... eso no me afecta el Dual channell? no me baja el rendimiento del Dual channell? o eso no importa q me reconoce 3 gb y funcionan bn el dual channell o como debe ser?

saludos amigos

PD:el fisco o la apariencia de l RAm nueva era chiquita, como mini... la bio me dice Memory in dual chennel pero me da duda xD eso no importa supongo???? o si tiene relevancia???:rolleyes:
Pues yo ahora tengo y he mantenido Windows Vista Home Premium SP1 x64 desde que instale 4GB en mi sistema por lo cual no podria darte la respuesta concreta pero bien puede verificarlo con el everest en los test de memoria ya que una cosa es el bus y otra direccionamiento de memoria.
 
saludos a todos de la comunidad...:p espero que todo esten bn un saludo desde Vnzla... mi pregunta es esta:
tengo un SO XP de 32 bit y se que solo reconoce 3gb maximo ... bueno pues tenia 2 gb de ram de 800MHZ el modelo exacto es "KINGSTON KVR800D2N6/2G 2GB PC2-6400 CL6 240 - pin DIMM" en single channel... luego le intale otra ram del mismo modelo y funciona como dual channel sin problema pero la cuestion es que solo me reconoce 3Gb de los 4GB si se que es por el SO pero... eso no me afecta el Dual channell? no me baja el rendimiento del Dual channell? o eso no importa q me reconoce 3 gb y funcionan bn el dual channell o como debe ser?

saludos amigos

PD:el fisco o la apariencia de l RAm nueva era chiquita, como mini... la bio me dice Memory in dual chennel pero me da duda xD eso no importa supongo???? o si tiene relevancia???:rolleyes:

Hola estaba desde afuera leyendo tu duda y me registre para responderte, lee esto no pasa nada refrente a tu duda tienes las memorias a la velocidad exacta puedes verlas desde el everest y marcaran lo que tu compraste al iniciar el windows si estas usando 32bit en XP no te mostrara el rendimiento adecuado en tu pc, pero si lo tiene osea en propiedades de mi pc puede marcarte menos gb de lo que haz puesto porque xp esta creado asi, por ejemplo si pones 64bit mostrara los resultados completo de tu computador asi como otro windows que tengas al soporte y referente a la duda con dual chanel esta garantizada.
 
mmmm... gracias por responder... y gracis por sancarme la duda... ahora ustdes me recomienda cambiar de xp a vista? mi pc es una Q6600+4gb de ram 800MHZ dual... o me qdo con el xp?
 
ademas de los trabajo de la universidad xD jugar jugar y jugar jjaja xD teno na 8600 gt DDR3... saludos y gracias de nuevo por responder...
 
ademas de los trabajo de la universidad xD jugar jugar y jugar jjaja xD teno na 8600 gt DDR3... saludos y gracias de nuevo por responder...
Pues que le digo !!! eso depende de usted, en mi caso existe y he comprobado mayor rendimiento en las tareas comunes y en el desempeño de mi sistema bajo benchmark en Vista x64 "Optimizado por mi" que con XP x86, pero ya queda a su decision ya que en XP solo tendrias 3.3GB direccionados y pues para las tareas que mencionas dudo mucho que llegues a necesitar mas de 2GB en RAM.

Hola estaba desde afuera leyendo tu duda y me registre para responderte, lee esto no pasa nada refrente a tu duda tienes las memorias a la velocidad exacta puedes verlas desde el everest y marcaran lo que tu compraste al iniciar el windows si estas usando 32bit en XP no te mostrara el rendimiento adecuado en tu pc, pero si lo tiene osea en propiedades de mi pc puede marcarte menos gb de lo que haz puesto porque xp esta creado asi, por ejemplo si pones 64bit mostrara los resultados completo de tu computador asi como otro windows que tengas al soporte y referente a la duda con dual chanel esta garantizada.
Sabe, leyendo bien tu post!!! realmente no entendi :\.....
 
No tienes los detalles de tu equipo... si es un equipo nuevo, probablemente no lo sientas demasiado lento, aunque "la respuesta" del equipo cambia bastante vs XP. Yo instalé vista tan pronto pude... y me devolví por eso. Yo diría que no te cambies... y mejor esperes a windows 7...
 
mmmm ok entiendo... pero desde tu vista y experiencia el vista es mejor con xp??
Pues hombre como lo dije si se optimiza de la manera adecuada varios aspectos de la configuracion del Sistema Operativo se logra mayor rendimiento en el desempeño de las aplicaciones comunes, ahora en los juegos ya depende totalmente de los terceros, osea los drivers de la tarjeta de video.
 
si tienes una buena maquina el vista sea la version que sea, ira fluido
yo tengo ultimate x64 y desde el dia que arme mi pc, puse este sistema operativo
por motivos muy poco relevantes pero como la pc era nueva y potente el vista no me iba a reducir el rendimiento, en vista tenes dx10 (aunque con una 8600gt no lo vas a poder aprovechar mucho) en vista x64 aprovechas 4gb de ram (aunque apenas inicia te esta sacando 1gb maso menos como viene de fabrica) asi que si te vas a pasar porque te reconozca mas, no tiene sentido ya que lo que reconoce de mas te lo saca el SO por lo mal optimizado que esta.
Desde el punto de vista de drivers, realmente ambos sistemas operativos estan muy bien soportados a esta altura y no hay ningun problema de drivers en componentes nuevos (o al menos que tengan menos de 2 anos)
saludos
 
Ayuda !!! la pc me sale pantalla AZUL pero solo cuando tenia las memorias en dual channel, ahora q las tengo en single channel la pc corre normal, kisiera saber cual es el problema??
Mi placa es una DP45 extreme, micro QuadCore 2.4, las memos son 2x1 Kington ddr3 bus 1024
Que yo sepa todo estaba bien conectado ya q eh estudiado Informatica! xD, pero ese error no lo puedo resolver, o seran q las memos estan dañadas?
PD: toda la pc me funciona a 1024 de bus, en conclusion es un pc extrema

Agradesco sus respuestas