Duda sobre extender WiFi en casa de dos pisos

Que opinan del Huawei AX3000 Quad Core?, se que he visto varios reviews y parece ser muy bueno por el costo beneficio, es un apartamento de una planta de 100m2, la verdad no voy a comprar mas TP-LINK entonces necesito tomar una desición buena, tengo 470mbps con la promoción que me dieron en ETB
 
@ThunderCat preguntó en otro hilo por el precio de los Deco M4, mejor lo pongo aquí que no sería tan offtopic. En este momento el paquete de 3 M4 esta por 150 EUR aquí. No recuerdo exactamente cuándo pagué pero yo comencé con 2 M4. Lo bueno de los Deco es que ud puede mezclarlos entre sí. Si algún día decide que necesita un nodo central mas robusto puede fácilmente adicionarlo a su red y configurar para que el nuevo pase a ser el nodo central.

Y como info aparte que nadie me está preguntando, yo casi nunca pago full price por las cosas que no necesito urgentemente. Aquí hacen muchas promociones, especialmente Amazon. Lo que hago es que hay una página que lleva track de los precios, uno va allá y pone el artículo por el que esta interesado y la página le avisa a uno cuando baja de precio. A veces son muy buenos descuentos. Por ejemplo el historial del set de 3 Deco M4 dice que el 1 de marzo estuvieron en promoción por 120 EUR.

Alguien preguntó arriba acerca de la latencia por wifi y la verdad es muy buena Entiendo la persistencia en no creer que se puede tener una buena conexión por Wifi, yo también era incrédulo, pero estos Mesh que tengo se han comportado muy pero muy bien. En Speedtest el ping conectado al nodo principal que esta cableado es de 7ms con un jitter de 3ms. Y el ping conectado al nodo que está por Wifi es de 10ms con jitter de 2ms. Mi PC gaming esta conectado por cable al nodo que está por Wifi, o sea que técnicamente va por Wifi y en juegos online competitivos tengo ping de entre 20 y 35ms. Aunque sé que en LANeros hay gente exigente que quiere tener ping <20ms en el juego, pero esa no es la realidad de la gente normal. Mi conexión a Internet es de 250mbs y prácticamente la puedo maximizar desde cualquier lugar de la casa por wifi si el cliente tiene la capacidad.
Lanero muchas gracias por comentar acerca de esta solución. En mi habitación con suerte me llegaban 5 Mbs de mi plan de 30 Mb de Une. Con el mesh E4 (el presupuesto no me llegaba para el M4), que compré hoy en panamericana, me marca el speedtest 40 Mbs en velocidad de descarga, la navegación es mucho más estable también, esto es otro mundo, diferencia es brutal. Solo tuve que poner uno de los dos decos E4, colocando el segundo solo me da 2 Mb adicionales y reduce el pin en 3 ms, que para mi no es algo critico. De nuevo mil gracias
 
Última edición:
  • Me encanta
Reacciones: Krieg
Buen día, perdón por revivir este tema, pero quisiera saber si conocen de algún lugar acá en Colombia que tenga disponibilidad de esos equipos

ASUS ZenWiFi AX Mini Mesh WiFi 6 System (AX1800 XD4 3PK)​


que pueda emitir factura electrónica, y que los tenga disponibles (no sobre pedido) muchas gracias
 
Buen día, perdón por revivir este tema, pero quisiera saber si conocen de algún lugar acá en Colombia que tenga disponibilidad de esos equipos

ASUS ZenWiFi AX Mini Mesh WiFi 6 System (AX1800 XD4 3PK)​


que pueda emitir factura electrónica, y que los tenga disponibles (no sobre pedido) muchas gracias
Muy difícil y si los consigue le cobran un jurgo, en ML hay un vendedor pero obviamente le dice "disponibles 12 días después de su compra" lo cual quiere decir que se demora mas y le sale mas caro que si lo compra directamente en amazon y lo trae

 

Los últimos temas