Duda sobre grabación en la nube en DVR Hikvision

sagg629

Lanero Reconocido
14 Mar 2021
188
Hola a todos.

Desde hace unos dos años instalé en mi casa un sencillo sistema de cámaras de seguridad. Aún lo administro y hasta la fecha ha funcionado muy bien.
Es un sistema clásico e híbrido, un DVR Hikvision DS-7208HGHI-F1, seis cámaras análogas y dos cámaras IP del fabricante VStarCam (conectadas a la red de la casa por WiFi y al DVR mediante el protocolo ONVIF).

En los últimos días me he puesto a pensar ¿Qué pasaría si el HDD del DVR se dañara? O ¿Qué pasaría si el DVR dejara de funcionar de repente?
Entonces he buscado si el DVR permite la grabación en la nube. Buscando en la configuración y en el manual de usuario no encuentro ninguna característica cloud o similar.
Lo más parecido es hacer grabación con un "DD de red". Al parecer se puede conectar un sistema NAS y, en teoría, almacenaría los vídeos allí, además de usar el HDD propio del grabador.

1623428054933.png
(Si, toca usar Internet Explorer para entrar al setup del DVR 😣)
1623428420238.png


¿Qué me pueden recomendar al respecto?
¿Qué sistema NAS me podría servir para este fin?
¿Sería posible, en caso tal, conectar el sistema NAS a la nube?
¿Qué solución o alternativa podría tomar sin tener que cambiar el DVR?

Realmente sé poco sobre estos sistemas de archivos centralizados. Entiendo vagamente que un NAS sería como una máquina Linux que, entre otros, conecta discos duros en serie (o tipo RAID) y expone el almacenamiento a la red local o remota.

Agradezco sus respuestas.

------------------------

PD. Existe un DVR que al parecer sí que permite el almacenamiento en nube a través de OneDrive u otros proveedores.
Según el presunto PDF solo se puede con la serie HQHI-F/N y la HIHI-F/N. Mi DVR es de la serie HGHI-F1, evidentemente no es compatible.
1623428579728.png
 
  • Me gusta
Reacciones: ssantss
Con un sistema NAS igual debes adquirir servicio en la nube por si sucede que se estropea tu servidor. Es costoso, creo que sería mejor comprar un DVR Cloud (pentahibrido) y pagar por el almacenamiento en la nube después del tiempo que otorgan los fabricantes de regalo para usar ese servicio.
 
  • Me gusta
Reacciones: sagg629
El NAS es un disco duro que viene en un casing. Sí, tiene un "sistema operativo", no sé si todos sean basados en linux. Pero partamos de lo básico.

Los NAS de hogar más comunes son algo así: (1 solo disco) Y lo mínimo que tienen en puertos es LAN, Energía y USB
1623603397606.png

Una cajita relativamente pequeña, pero no por ello barata, el de la imágen cuesta unos $150 dolares (2TB). - $225 (8TB).

Hay de 2 o más discos (pueden ser todos para almacenamiento o RAID para backup uno del otro).

Desde la interfaz (el "sistema operativo"), puede por ejemplo también administrar descarga de torrents, montar un media center. Algunos NAS tiene salida HDMI para ver películas o escuchar música directamente al TV y algunas otras opciones para entretenimiento.

Ya entrando al tema:

  • Para cualquier PC en la RED el NAS no es más que "otro disco" en la red. Para configurarlo con el VCR no debe ser mayor inconveniente. Tiene una IP y no tiene mucho misterio.

  • Lo de la Nube se me hace overkill. Si quiere el backup del backup. Puede comprar NAS de dos discos para eso.

  • Si lo que quiere es el acceso por internet a esos archivos, (creo que es posible con cualquier NAS configurar el acceso externo). pero mejor confirmar antes de comprar.

*Puede también usar un PC viejo cómo NAS. Puede encontrar la información en internet para comprar y DIY un NAS desde cero. Si es para uno o dos discos puede ser más caro el DIY que comprar "la cajita". posiblemente consuma también más energía.

Pero al DIY le puede meter cuantos discos le quepan, mientras "la cajita" se queda con el límite físico que haya comprado.


Tony.

PD: Ojo ese de la foto, no dejo el link porque leí los reviews :ROFLMAO:. Western digital se lo cagó y a pesar que el diseño se ve cómo "los de siempre" es un NAS que solo funciona conectado a internet. No tiene acceso local, entonces toca mirar bien que no sea algun NAS moderno para cloud.
 
  • Me encanta
Reacciones: sagg629
Si su dvr (o sus cámaras) soporta RTSP, use zoneminder. De lejos la opción más fácil es usar la imagen de ec2 que encuentra en el marketplace de AWS y el storage es compatible con s3, lo que claramente le abre una opción de almacenamiento prácticamente ilimitada y de muy bajo costo.
 
  • Me gusta
Reacciones: sagg629