DUDA sobre Instalacion SUSE 9.1

$þÅ®ĐΔ

Lanero Reconocido
21 Mar 2005
196
Hola amigos de LAneros, quisiera que me ayudaran con una duda que tengo en la instalacion de Linux SUSE 9.1: En este momento tengo un disco duro de 80 GB particionado en 3 partes: 30 gb para el sistema operativo actual (WINXP professional), 25 para archivos importantes y 20.5 o algo asi para "SUPUESTAMENTE" instalar en esta el SUSE. todo el proceso de instalacion corre normalmente, pero al llegar a la parte de las particiones del disco, el wizard de instalacion me recomienda una particion y tambien tengo la opcion de personalizarla, sin embargo cuando la intento personalizar me muestra las 3 particiones con las que cuento en el momento y cuando selecciono la de 20.5 gb que es en la cual deseo instalar el suse, me aparece error ya que dice que tengo que empezar desde la particion mas grande, pero eso no lo puedo hacer porque mi objetivo es tener los dos sistemas operativos instalados.
La pregunta es si cuando elijo la configuracion recomendada por el asistente para la instalacion, ésta me borra los archivos que ya tengo en el disco o simplemente busca una particion libre para instalar linux.... o acaso tengo que formatear de nuevo el disco y perder mis archivos para poder instalar suse y luego windows (esta opcion no creo que sea valida ya que un amigo tenia win xp montado y en un evento de GIGAX le instalaron el SUSE 9.1 sin perder sus archivos)...
Que me pueden decir al respecto??? que debo hacer???
Gracias por sus opiniones...
 
yo te recomiendo borrar desde herramientas administrativas la particion que pensas darle a SuSe y luego ya podes instalarlo con la confianza de que la instalacion recomendada no te borrara tu informacion.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas